configuracion para Mentor FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por HaGeN, 11 Feb 2011.

1. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de ver un video que hay en su correspondiente seccion, he estado indagando sobre este avioncete, y me ha gustado mucho. Estoy pensando en pillarme uno para FPV, asi que a ver si alguien me podeis recomendar una configuracion adecuada de motor helice para que trepe con ganas y al mismo tiempo pueda aguantar un ratillo en el aire.

Gracias.

2. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    HaGeN

Tengo ese modelo enc asa, yo aca en Chile vendo Multiplex, y es el avion con el canopy mas grande que he visto, para el tamaño alar, es un avion muy robusto y usa el motor mas grande que vende multiplex, con lipo de 5 celdas, tiene un vuelo muy muy estable y ademas es remolcador para planeadores, tiene el pa parte de atras por subre el fuselaje y justo donde termina el ala principal un compartimento para el mecanismo de remolque, tiene una envergadura alar mas pequeña que un cularis, el tren de aterrizaje delantero es una pieza muy gruesa de aluminio.

Tiene una bancada que se puede desatornillar para sacar el motor por delante, muy prectico para mantenimiento o cambio de motor.

aun no he tenido el placer de volarlo pero me parece extremadamente grande para FPV, lo digo por el consumo.

3. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he visto que es grande, pero mi idea seria usar para volar normal (hasta ahora solo he volado easy star/glider, asi supongo que este seria el siguiente paso) y ya que estoy pues le meteria un equipo ligero de fpv para vuelos cercanos.

Cuando pedia tema de configuracion me referia a alguna de Hobbyking o similares, esta claro cual seria el pack de multiplex.

Gracias por tu respuesta.

edit, sin tener mucha idea de como van estos bichos, que os pareceria algo asi:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2099
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6500
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5441
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12189

y que autonomia podria tener ? Gracias.

#3 HaGeN, 11 Feb 2011
    Última edición: 11 Feb 2011
  4. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola hagen te cuento yo tengo un mentor y lo pedi con el kit original de multiplex,motor himax hc3528-1000,helice 11-5,5 regulador 40A.sube como un tiro y es super estable tambien tengo el fy21ap y e una pasada,pesa2400g y con una bateria de 3700mh 3s suelo volar entre 25 y 30 minutos sin apurar la bateria.

6. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu aportacion, es muy interesante. sabes donde puedo comprar ese kit de multiplex? y otra cosa, le cabria una bateria de 5000 ?

7. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo compre aqui en españa en rclevante,repecto a la bateria no le cabe una sino dos y sobra sitio.

8. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    dos baterias de 5000 ????? esto es en serio ?? :icon_eek: mira que me estoy emocionando ... :biggrin2:

por mucho que pese el modelo, con 10000 mah se puede ir bastante lejos, jeje

9. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dice Kawasa tiene mucho espacio como para 2 lipos y por en tipo de empuje que tiene las sube sin problemas, te dejo un video en que lo utilizamos.

[vimeo]19896562[/vimeo]

jajaja, como vez sale disparado, he remolcado incluso los cularis sin problemas, por potencia no se queda pero como te decia el consumo es otra cosa, la verdad es que no le he volado como menciona el compañero, solo remolcando para subir otros compañeros muy arriba y luego bajo a buscar al siguiente.:biggrin2:

10. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    os:censurado: que risa me ha entrado al ver salir el glider disparado :laugh: eso es con una bateria de 3S ?? y con que helice ?

11. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    es con la motorizacion original, con bateria de 5 celdas :biggrin2::biggrin2::biggrin2:,

-Regulador MULTIcont BL-55 S-BEC
    -Porta-hélices con tuerca para conos de ELAPOR
    -Hélice 14 x 7
    - Li-BATT eco 5/1-4600>>

12. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer, con 5 celdas y esa helice ya puede subir ya ...

Compartir esta página