configuracion para 6s

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por stranji, 14 Sep 2013.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos.
    como digo necesitaría conocer de primara mano, o sea, probado, los datos de una configuración de multi para baterias de 6s. estoy pensando cambiarme y no se si pasar a 4s o tirar ya por las 6s para no tener q volver a cambiar en un tiempo.

me da igual quad o hexa, ya hare cálculos yo luego, lo q necesito es peso total, mha de la batería 6s, y motores - hélices, para un determinado tiempo de vuelo. esq no me fio de las tablas q publican las marcas y veo q comprar a ciegas puede ser una lotería.

muchas gracias!

2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie con 6s?
    alto secreto?
    jeje

3. danirpm Nuevo Miembro

danirpm
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo creo que un quad con 6s es una locura....por las dimensiones mas bien, yo tiraria mas por un hexa, en cuanto a la configuracion....... depende del peso que quieras levantar.........tamaño del frame.......en hobbyking tienen unos cuantos motores de 6s

4. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos dani, no va por ahi el tema.
    Lo q necesito saber es de un equipo ya montado las caracteristicas, sobre si 4 o 6 motores ya es cosa mia, ten en cuenta q no todos los quad son pequeños.

5. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta donde yo se, o voy aprendiendo, para 6s (hablo para un OKTOKOPTER) necesitarás hélices 15x5, 16x5 o a lo mejor te puede valer 14x8, y para ello necesitarás tubos de 540 mm (hélices 16x5) o tubos de 500 mm (hélices 15x5).
    Motores tipo axi 4120/20 (tubo de 540 mm y hélices de 16) o motores inferiores (tubos de 500 mm y hélices de 15).

Esta configuración es la que suelen usar para levantar cámaras tipo Red Epic o Scarlet o similares en peso (o con peso inferior) para tener más tiempo de vuelo y evitar que los ESC se sobrecalienten. En cuanto a las baterías suelen meter 6S 5.000 mah x 2 (más menos)

El peso total y los mha dependerá de la cámara que pongas (peso), y el tiempo de vuelo dependerá del peso del conjunto y de las baterías que montes. Pero creo recordar que no más de 12-15 min con esas cámaras y en 6S

Si estoy equivocado en algo, por favor, corregirme :icon_redface:.

Saludos.

6. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, acabo de ver que tu duda es si usar un quad o un hexa, luego lo que puse no te va a valer, ya que, era para un Okto :sad:.

Saludos.

7. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    no no Rubens, me sirve y mucho, ya me encargo yo de "escalar" la configuración a menos motores.
    gracias chaval.

si para 6s tuviera q tirar por esos axi... me olvidaría del proyecto!. pesan 350g cada y de precio, ni te digo.

mi idea seria poner motores galleta de 300kv y hélices grandes, 14 o 15, una batería de 4000 6s y ver q pasa. si levantando 3kg me acerco a los 10min, habré triunfado. si me quedo en 4min, jeje, fracaso total!

no se, no me decido, parece q no hay mucha gente con 6s, y cuando algo no abunda es porq no rinde.
    me lo tengo q pensar.

8. QuadCop Nuevo Miembro

QuadCop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira Stranji, yo pasé por la misma duda cuando me monté el hexa. Ahora que ya lo tengo probadísimo y la lipo ya rodada te cuento: Tarot FY680, le puse brazos más largos, hasta 820. Llevo unos Tmotor 3110 de 470 vueltas con unas palas de 15x5.5 originales del S800, variadores de 30A, WK-M y una Zippy de 8A en 4S. Con todo cargao ahora me hace 3.525g y me hace 18minutos hasta la primera alarma de la lipo (volando normal, no en estacionario, y en modo gps). Cuando cargo la lipo le entran entre 7 y 8 Amperios, dependiendo de lo que me entretenga en traerlo a casa y aterrizar. Después de la experiencia veo que 6s te haría falta para levantar por lo menos un par de kilos más. Espero que te sirva de ayuda!

9. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para levantar hasta unos 4,5 kg en total te puede servir 4S ó 5S (dependiendo de los motores y hélices), pero para más peso 6S, seguro :smile:.

Yo te hable de los AXIS, pero puedes meter motores similares, evidentemente. Era una referencia :wink:.

10. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras respuestas!, las tendré muy presentes.

como ya decía las 6s mejor dejarlas para otro momento

Compartir esta página