FlightCtrl Configuracion Multiwii Pro con GPS

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por arfonzo, 24 Jul 2013.

1. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caballeros:

Tras una serie de problemas a la hora de poner en marcha la MWP os voy a contar como hacerlo correctamente por si os sirve de ayuda.

Primero .... bajar todos los ficheros de la pagina de Hobbichin. Mejor que sobre a que falte.

Segundo, conectar el receptor de la emisora a la placa, conectar el GPS (no olvidar CRUZAR los cables RX yTX) y alimentar la MWP con un BEC.

Lo primero de todo es configurar el GPS, y después la MW.

En primer lugar, instalamos el arduino que corresponda al S.O. que tengamos en el ordenata.

Despues descomprimimos el fichero "I2C_GPS_NAV-v2.1rc2" en un directorio llamado I2C_GPS_NAV.

Pinchamos el .ino y se abre el solito con el Arduino, y lo subimos a la MWP.

Despues hacemos lo mismo con el "MultiWii_2_2.zip"

Lo descomprimimos y dentro del directorio Multiwii pinchamos el MiltiWii.ino y lo abrimos con el Arduino. Lo cargamos también en la MWP.

Si todo ha ido bien, habrá dos leds parpadeando alternadamente y un tercero azul parpadeando (Led3)

Ahora abriremos el MultiwiiConf, y conectamos con la MWP por el puerto correspondiente y le damos a START.
    Primero deberemos calibrar los acelerometros pinchando en "CALIB_ACC" .... a los pocos segundos los leds ya no parpadean .... y si movemos la MWP esta ya se ve en el Multiwii conf moverse.
    Calibramos tambien el Magnetometro con el boton correpondiente .....
    El led que queda parpadeando, indica que esta buscando GPS (Led3) .....

No hay que olvidar poner valor de la declinacion magnetica que corresponda a la zona donde estamos.

Esto es todo lo que he ido descubriendo hasta el momento.

Hay dos manuales que estaría bien leerse ....

-https://thehobbyshop.in/index.php?main_page=page&id=15
    -http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1752719

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

Arfonzo.

#1 arfonzo, 24 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 2 Ago 2013
  2. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calibrado de motores

Caballeros ...

He encontrado un video que explica perfectamente como calibrar los variadores y asi tener los motores todos por igual.

([ame]www.youtube.com/watch?v=6ar59gBcf30[/ame])

Básicamente es así.

1º) Alimentar la Multiwii (no los variadores)

2º) Encender la emisora, armar la tarjeta, lista para volar y poner el gas a tope.

3º) Alimentar los variadores. Estos emitirán dos pitidos (dobles, bipbip bipbip)

4º) Bajar el gas al mínimo. Estos emitirán un pitido largo biiiip. Ya estan listos para funcionar

5º) Comprobar que funcionan los motores al dar gas y desarmar la Multiwii.

En el vídeo a demás explica como cambiar los valores del máximo y mínimo valor del gas. Eso ya va en gustos. Quien quiera que los motores estén apagados con la tarjeta armada o tenerlos funcionando al "relenti".

Saludos.

Arfonzo.

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Estás seguro de que es para lo que tu llamas PRO?

Independientemente de la Controladora, yo te recomiendo que uses el método que explican en la wiki oficial de Multiwii:

http://code.google.com/p/multiwii/wiki/ESCsCalibration

Es el que yo uso para variadores flasheados con el simok, tanto con Crius SE como en la Crius AIO Pro, y van de lujo.

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y otra cosa, si los ESC no stán flaseados tienes que usar la emisora directamente con el ESC conectado al receptor o con la tarjeta programadora del fabricante.

El vídeo es con el multiwiiconf parala multiwii 2.1

5. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rortega:

Lo de PRO, se lo puso el que la vende .... Multiwii Pro

Esa pagina que apuntas, joer, no he buscado yo algo asi ..... asi que gracias.

Yo uso los variadores azules de 20 Amp .... si flashear ni nada .... ni se me ocurre meterme en otro charco mas ..... Mis variadores no se han dejado tocar ... pero por si las mosca lo he puesto ...

Asi que gracias por todo ....

Saludos.

Arfonzo.

6. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que no me he explicado bien con lo de los ESC. Lo que describías era la configuración del máximo y el mínimo del recorrido del stick del gas. Eso es lo único a configurar en un variador si es específico para Multicopteros, es decir, que lleve un firmware tipo simonk o similar.

En caso de no ser para multicópteros, son igualmente válidos, pero no solo habría que configurar el máximo y el mínimo, sino que además habría que desactivar el freno por bajo voltaje, poner al máximo la frecuencia de respuesta, etc....

Por ejemplo, lo del freno puede ocasionar que se te pare un motor en el aire y zas...al suelo.

Así que para lo de calibrar el máximo y el mínimo la solución del código fuente es factible, pero para el resto hay que tirar de emisora o tarjeta programadora. Quizás tus variadores sí sean específico para multicópteros.

7. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me da que si, que estos azules son para multis.
    Lo de los otros parametros que deberiamos tocar ..... joer, instruyenos por favor.

Asi podre usar la tarjeta de estos variadores y no tenerla ahi "de por si acaso".

Lo de poner el maximo y el minimo en el config.h ya lo he hecho y ..... por cierto ... estando armada la tarjeta como deben estar los motores .... a puntita de gas o parados ..... ¿?¿?¿?¿¿?.

Supongo que eso ira en gustos, no ¿?

Gracias de nuevo por los consejos, compi.

Arfonzo.

8. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es que lo de los parámetros depende de la marca/modelo del variador, ahí lo mejor es que vayas a la página de descarga de archivos (si es que existe) dentro de la ficha del producto en cuestión (como es el caso de hobbyking).

Por poner un ejemplo, estos son algunos de los parámetros de los Turnigy ESC Plus:

Freno (OFF)
    Tipo de batería (3S, 4S ..)
    Corte por voltaje (OF)
    Modo de inicio (normal)
    Frecuencia de respuesta (alta)
    Melodía (lo que suena al iniciar)

Ya te digo que depende del fabricante. En mi caso bastaba con configurarlo con la tarjeta programadora tal cual se ve en la foto.

Ya no uso este tipo de variadores, y mira que me salieron buenos, ahora suelo comprar variadores flasheados y solo me preocupo de configurar el máximo y el mínimo.

Volviendo a tu pregunta, una vez configurado los variadores, al armar deberían de girar los motores ligeramente. Así estarás seguro de que los motores girar y percatarte de posibles fallos. El que giren más o menos dependerá del parámetro MINTHORTLE (que sólo es necesario subir su valor si ves que los motores no giran todos al armar, o bajarlo si ves que giran demasiado rápido, aunque normalmente los valores por defecto suelen ir bien, salvo excepciones, todo depende de los variadores).

Pero si simplemente quieres que no giren al armar, puedes descomentar la línea:

#define MOTOR_STOP

Así de simple, no siendo necesario tocar el MINTHORTLE.

Y ya de paso te comento para que sirve el parámetro MINCOMMAND. Digamos que es la orden mínima que hay que enviarle a los variadores para que consigan hacer girar los motores.

9. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rortega .... Con tus comentarios estoy aprendiendo lo que me llevaria dias y batacazos .... muchas gracias.

Lo de tener las helices dando vueltas ... me gusta la idea .... así ahuyenta y advierte que esta en modo "peligroso" .....

Los variadores, los configurare todos como dices .... asi estreno la tarjeta programadora :locos:

Ayer pude levantar el tricoptero con la miltiwii frente al garaje, sin mucho espacio y me quede asombrado de lo estable que es.

De nuevo compi ... muuuchas gracias por tu ayuda.

Un saludete.

Arfonzo.

#9 arfonzo, 26 Jul 2013
    Última edición: 26 Jul 2013
  10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
  11. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo ....

El pasado Domingo por fin vole el Tricoptero con la Multiwii Pro con GPS.
    Hacia un vientazo del demonio, pero parecia no afectarle mucho.
    Es ddecir, estabilizaba que daba gusto. Pero lo que es quedarse quieto basando se el el GPS le cosataba algo mas. Y volver al punto de salida, le costaba algo bastante mas.

Imagino que algun valor del tipo ganancia o similar tengo que tocarlo, verdad ??

Otra cosa que estoy viendo, segun sigo buscando mas "inos", es que hay quien tiene cantidad de "opciones" habilitables con los canales auxiliares.

Como se incluyen esas opciones ??? (en el primer fotograma del video de como configurar los motores se ven las opciones que me refiero)

Saludos.

Arfonzo.

12. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una de expertos ...

Caballeros ...

Una preguntilla .... a ver si me echáis una mano.

De las cosas habilitables con los canales auxiliares, puedo habilitar todas menos "ANGLE". El resto, sin problemas (Arm, Horizon, Baro, Mag Headfree, GHeadadj, Gpshome y Gpshold)

Pero angle, ni a tiros.

He calibrado los acelerometros y el magnetometro, creo que tambien .....

Alguna sugerencia?

Y ya de paso ... he visto que hay quien tiene mas opciones como la del estabilizador de camara .... ¿Como se añaden?

Saludos.

13. strong196 Nuevo Miembro

strong196
    Me Gusta recibidos:
    0

muchas gracias de ante mano, soy un novato y ya tengo armado mi quadcopter yo estoy usando megapirate y apm planner 2.0, he hecho de todo calibrado los esc uno a uno, calibrado la emisora, hecho todas las configuraciones necesarias y mi quad no vuela aun solo da coletazos bruscos y luego de armarlo los motores arrancan automáticamente asi tenga el gas en 0, entonces me decidi a cambiar de sosfware, una pregunta tal ves sera obvia pero soy un novato, al cargar multiwii 2.2 con el arduino no modificaste config.h? y si lo hiciste que configuracion usaste ya que tengo la misma tarjeta que tu es decir la multiwii pro de hk y me seria de gran ayuda ya que ando medio frustrado con el tema de que no consigo hacerlo volar, saludos.

Compartir esta página