Manual o Tutorial Configuracion DJI A2

Tema en 'DJI' iniciado por Jhripoll, 6 Feb 2015.

1. Jhripoll Nuevo Miembro

Jhripoll
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, queria pedirles ayuda para conectar la controladora a2 a mi PC, para cambiar los limites de voltaje, ya que cuando llega a 21,5v el dji s1000 se detiene volando en modo Waypoint con la estacion de tierra, pero si lo paso a modo gps manual vuela aprox 5 minutos mas.
    Agradeceria su aporte.

Joaquin Ripoll:-beg:

2. slotimport Nuevo Miembro

slotimport
    Me Gusta recibidos:
    0
    Config A2

Hola

Debes conectar la A2 al PC desde el módulo LED

En un lateral del modulo LED BTU tienes una toma micro USB (te sirve el cable de un movil Samsung o Sony xperia)

Al conectarlo al PC inicias el programa de configuración de la A2 (puedes bajartelo en DJI) y en una de las pestañas ajustas ese voltaje .

Puedes ponerlo mas bajo (21v, no recomiendo menos), y decidir que hará el dron al llegar a ese voltaje (aterrizar solo, o simplemente avisarte con luces rojas en el LED BTU.

Un saludo

Oscar

PD: Por que zona vuelas?

3. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    aprovecho este hilo para saber si alguien puede ayudarme a montar la A2 en mi S900, ya he conectado todo pero tengo que hacer el binding con el receptor fastt(tengo futaba 12z con módulo fasst) y está claro que tendré que darle corriente y necesito un poco de info, no quiero hacerme daño ni romper nada.Si hay un hilo de los pasos a seguir o bien la conecto al asistente y trato de hacer el binding, conectada al pc no arrancarán los motores por error.

gracias

4. solar Miembro

solar
    Me Gusta recibidos:
    0
    a2

No arrancan,lo puedes hacer.De todas formas no cuesta tanto quitar las hélices para estar del todo tranquilo.

5. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias solar voy a probarlo y te comento

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta linkado, ahora tengo q hablar con alguien q conozca cada apartado de la gui bien ya he configurado los modos de vuelo y fail desfe la emi pero queda todo lo demas i tengo algunas dudas sobre lo q implementa de nuevo esta controladora sobre las anteriores

7. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado a echarle un ojo al manual??

Rompiendo palas!!!

8. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro q si, de hecho he mirado varios pero quiero resolver dudas q el manual no contempla y q la experiencia puede aclararme

9. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    X ejemplo... Yo tengo una montada en un Tarot T810. Podría echarte una mano

Rompiendo palas!!!

10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues un rato q tengas te llamo y me pongo en la gui i te comento

11. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, no tengo problema con que me llames, pero podrías poner las dudas por aquí para los que vengan detrás aprendan tb!

Rompiendo palas!!!

12. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, venga, las dudas no son por desconocimiento si no más bien por exceso de prudencia.

en primer lugar en el assistant nos encontramos con la colocación de la imu, si esta tiene un espacio definido y mira al frente en un s900 todos deberiamos tener las mismas medidas más o menos, se agradeceria un pantallazo para ver si coinciden con las mias, más que nada por los CG.

Tema ganancias, he leido por ahi varias cosas, no estaria de más poner algo aproximado ya que volare sin gimbal ni GH4 de momento.

Como dice el manual he puesto dos potes en las ganancias uno para basic y otro para attitude y ajustar en vuelo (supongo como la v2 con el x1 pero aqui K1 y K2).

Otro tema es el receiver type que en mi caso emito con futaba 12Z fasst y tengo que marcar dr16 si no no funciona (supongo que el dr16 es el receptor que lleva incorporado la A2.) Peo lo he puesto asi y funciona.

El alt go home lo he puesto a 35 mtrs por si algun pino alto.
    El gohome switch entiendo que es un switch que al pulsarlo regresa solo como la mezcla que haciamos con la v2.

Go home eading (por favor aclarame que es)

Banket turn y Cruise control tengo mis dudas para que sirve.

El H fence parece que describe un radio pero es util para que ( hacer un paneo de 360º??) hasta ahora lo hacia manualnente.

lo demás si crees que hay algo relevante para tene más seguridad en los primeros vuelos te lo agradeceria.

13. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas: Vamos por partes;
    1)el tema de las medidas de la IMU, depende de el aparato donde la montes. Ya he comentado que yo lo llevo en un Tarot T810 y su ubicación la elijo yo, no es como en el s900 que tiene sitio fijo. Yo la he colocado en el mismo centro del frame, al igual que el gps, de tal manera que mis datos están a cero, salvo la Z, que es la altura del gps respecto de la IMU, así que de poco te van a servir mis datos. De todas formas, en el assistant se ve muy bien explicado con dibujitos y todo.
    2)Tema ganacias.... pues más de lo mismo. Dependen de cada setup, de cada aparato y del gusto del piloto... Tienes bien asignados esos dos potes (K1 y K2) y así lo configuras en vuelo a tu gusto, que cada multi es un mundo.
    3) Tema receiver; Lo tienes bien en DR16. Si te sitúas encima de esa opción en el assistant, a la izda te dice que es lo que hay que elegir para el sistema DJI DESST o Futaba FASST sistems.
    4)Tema del Alt Go Home y Go Home switch, lo llevas bien, pero vuelvo a lo mismo. Te sitúas en el assistant encima de las opciones, y a la izda te explica cada una muy detallado.
    5) Tema Go Home Heading: te lo explica con un dibujito y todo, que si quieres que vaya hacia el Home (en caso de pulsar switch de GoHome) mirando hacia él, de frente, o por el contrario que vaya hacia el Go Home sin girarse, hacia atrás.
    6)Tema Banket Turn y Cruise control no lo había visto hasta ahora, forma parte de la última actualización del assistant que la acabo de descargar, pero ya lo estudiaré.
    Y maomenos eso es todo. Espero haber resuelto parte de tus dudas, pero de todas maneras... Haz uso de esos diálogos que te salen en el assistant cuando pones el cursor encima de las opciones, y te será todo más fácil...
    Un saludo!!

14. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es Exactamente así. las distancias no son del GPS respecto a la IMU, son del C.G. (centro de gravedad) del aparato a la IMU y C.G. Al GPS.

Banked Turn: es un automatismo que lo que hace es que cuando se mueve el stick derecho a izquierdas o derechas, hace el mismo efecto que cuando se mueven los dos sticks hacia izq. o der.

A ver si queda mas claro:
    El stick derecho afecta a la translación a derecha o Izquierda, el stick derecho afecta al giro, con el Banked Turn, afecta a los dos movimientos, pero sólo actuando en el stick derecho.

Explicado de forma más chorra, hace con el stick derecho el efecto al girar como cuando uno imita el giro de un avión con la mano. :tongue2:

Saludos
    R.

15. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en q es al cg, por tanto variara si llevas o no el zemuse y la camara, en cuanto al gps la medida tambien es al cg

16. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, me colé, es lo k pasa por no releer lo que escribo.... El tema que el C.G. lo mejor es hacerlo coincidir con el centro del frame

Rompiendo palas!!!

17. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vuelo en modo 1 el banked turn en teoria no varia ya q entiendo q lo q hace es mover stic de aileron y de yaw al mismo porcentaje con un solo stic no?

Tambien seria interesante una foto de la colocacion de las dos antenas de la A2 que no se donde ponerlas exactamente, gracias

#17 FPV1, 23 Mar 2015
    Última edición: 23 Mar 2015
  18. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una ultima cosa, alguien tiene una foto de como ha puesto las dos antenas del receptor de la A2??? yo lo uso ya que llevo futaba fasst y no se como sujetalas ni donde a no se que le ponga un celo de cualquier foma, peo no lo veo pro

19. solar Miembro

solar
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, asi lo hago. gacias

21. Bi01289 Nuevo Miembro

Bi01289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo que configurar un S900 con la A2 y una futaba t14sg, y no tengo ni idea de por donde empezar.

22. Bi01289 Nuevo Miembro

Bi01289
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. Bi01289 Nuevo Miembro

Bi01289
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que gimbal montas?

24. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos estamos igual, la gh4 es uma camara con un sensor de 4/3 y necesitamos una lente luminosa, la sony alfa7 con full frame q graba en 50k 50 fps no graba en tarjeta mas de 1080, la micro black magik q graba a 4k necesita un grabador externo y etc etc a ver si dan con la clave

25. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, alguien ha probado la función POI? Yo todavía no lo he hecho y tenia alguna duda antes de probarlo!
    Gracias de antemano!

26. Bi01289 Nuevo Miembro

Bi01289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gimbal

, ¿alguien sabe si es posible modifical el Nz 15 para la 7s?

En apartado mercadillo, tengo un gimbal que quiereo vender, a la mejor oferta, he vendido los equipos, y ya me sobra todo.

27. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola zurutaeki,
    que dudas tienes?

28. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ernesto!
    Pues al final lo he probado yo mismo (la función POI) y satisfactoriamente, pero quería que alguien que ya lo hubiera probado me guiara, pero ya lo he hecho asignando en la tercera posición del switch del IOC el POI, y moviendo varias veces el swicht entre las posiciones 2 y 3, me graba el POI y luego me rodea ese punto apuntando hacia el centro.
    Me daba un poco de "yuyu" hacerlo sin asesoramiento, pero al final me he atrevido y todo bien!
    Gracias de todas maneras y un saludo!
    Bueno, lo que no he probado porque no consigo entender del todo que es, es el modo BANK TURNED del IOC. Si lo has probado y me lo puedes explicar, te lo agradecería, y si no.... Ya volveré a aventurarme!
    MUCHAS GRACIAS!

29. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a plantear una duda, acabo de montar un S800 con la A2, parece estar todo correcto, pero el led me da destellos verdes y amarillos muy rapidos y no me deja armar motores.
    Sabeis que puedo tener mal.
    Emisora configurada en el DJI A2 , batería cargada (solo para pruebas) el sistema de seguridad de batería apagado, no tengo claro de donde puede venir el problema, me podeis echar una mano.

30. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado el manual!????
    El código de luces???
    uploadfromtaptalk1434832012494.jpg
    Tienes que calibrar!!! Hacer el bailecito!!
    Al hacer calibración vertical y horizontal se solucionará tu problema!
    Un saludo y atentos a esos manuales k están hechos pa algo![emoji6]

31. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias zurutaeki. cierto es me paso lo mismo con el F550 pero no había caído que tenia que hacer también el bailecito con este bicharraco, ahora después de desmontar todo y volverlo a montar, por si había algo suelto, resulta que me da un pitido sin parar, creo que es el motor 6, de eso no he visto nada en el manual.

Solucionado, había porquería en el conexionado del brazo y hay estaba el error.

#31 Looping, 20 Jun 2015
    Última edición: 21 Jun 2015
  32. Looping Nuevo Miembro

Looping
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. Isaac21 Nuevo Miembro

Isaac21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente!!

Soy nuevo en este apasionante mundillo y tengo un par de cuestiones, si me ayudarais os lo agradecería muchísimo!!! :biggrin2:

Tengo un s900 y de momento no he tenido problemas en la configuración, y he realizado vuelos cortos porque quiero ir cogiendo confianza.

Mi intención es instalar un sensor en el dron, recoger unos datos y transmitirlos igual que el dron hace con sus datos de gps, altura,.... ¿puedo utilizar la telemetría del dron y meter mis datos por ahí? Creo que hay un canal libre pero como es de video no sé como transformar mis datos a señal común de video, ¿existe alguna manera de hacerlo?

Muchísimas gracias, un saludo!!

34. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, con q ganancias has volado?

35. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    de alguien porfavor poner las ganancias que tienen en el s900 y la A2, es para salir de dudas, lo llevo a 120 casi todo y lo noto muy bailon y poco preciso

36. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé con las ganancias de DJI por defecto y son una puta locura. Yo en pitch y roll puse 127 y en yaw 150 y en las de attitude 90.

37. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    te agradezco la respuesta, pero me sorprende que nadie ponga sus ganancias aproximadas si las de DJI son una locura como dices, no se si es que lo guardan en secreto o es que algo debe pasar con este sistema, pero ponerse a hacer inventos sin saber que pasara con un equipo de 7 mil euros me da respeto y alguno ya ha tenido un susto y que conste que vuelo multis desde hace muchos años y he pasado por todo tipo de controladoras.

Si no queréis poner los datos podéis enviarlos por privado, solo quiero una referencia ya que con los que he puesto no me convence ademas de que hay una segunda pagina de ganancias en el menú que no consigo averiguar para que es exactamente.

Gracias de nuevo

38. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0

Estoy fuera de casa y no tengo el cacharro aquí cuando llegue te paso captura de pantalla. Pero son esas que te pongo ahí.

A mi el s900 no me gusta nada como vuela y con viento es una p..a locura. Así que no desesperes. No se cae pero da miedo verlo.

39. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final nadie se atreve a poner las ganancias?

40. The Finger Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me ayudaria el tema de saber con que ganancias nos estamos moviendo, además me interesaria que alguien que lo tenga configurado con futaba me explique como debo hacer para que la A2 me entre en failsafe al apagar la emisora ; Creia que al no recibir señal de esta automaticamente entraria en modo fail pero no o hace y el cursor no se mueve por lo que entiendo que lo mas probable es que tenga que configurar el Fail desde la emisora ya que futaba lo permite. por favor, podriais confirmarme esto último, gracias

41. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tres dias configurandolo y ya tengo unas ganancias superestables ahora vuela como deberia hacerlo un aparato profesional, incluso con viento he conseguido una estabilidad brutal, nada de vibraciones y con 16A vuelo 15 min

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk

42. Angelo C.three Nuevo Miembro

Angelo C.three
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola podrías decirnos cuales son las ganancias que colocaste? Sera de mucha utilidad, porfa.
    :worthy:

43. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    este hilo esta muerto y los s900 van a pasar a la historia.

alguien sabe q es el h-fence?

44. antoniofpv Nuevo Miembro

antoniofpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un límite horizontal, puedes crear una especie de valla virtual de la que no te deja salirte.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

45. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Antonio, seria util en caso de que? lo comento porque lo llevo a 12 metros pero como no lo uso pues no le veo utilidad.

46. antoniofpv Nuevo Miembro

antoniofpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uf que mal me explico. En realidad es una especie de protección para el puesto de vuelo. Crea una valla virtual y si la activas el multi no se puede acercar al punto home.
    Supongo que será útil para enseñanza, los noveles tienen manía de comerse los multis.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir esta página