Configuracion de la pantalla del Frsky con telemetria.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por arfonzo, 21 Mar 2012.

1. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caballeros:

He comprado un Tx/Rx de Frsky con telemetria, el D8R-II y otro receptor D8R-II Plus. este ultimo envia directamente la tencion del receptor sin modulo externo ninguno.

Tambien la pantalla, el "hub", el variometro y un sensor de temperatura.

El caso es que no soy capaz de configurar la pantalla para que avise cuando la tension del receptor baja de lo que se le prefije.

Parece que son configurables para la alarma los "Alarm Set: A1_1/2, A2_1/2, RSSI_1/2" y hay que configurar los "Volt ratio: A1 & A2 Voltage Division Ratio" para una correcta lectura del voltimetro.

¿Alguien sabe como se configura esto?

Saludos y gracias.

Arfonzo.

2. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Estoy en la misma situacion que tu, no logro config. las alarmas, y no encuentro nada al respecto. INcreible que se vendan y no traigan un manual en condiciones. Se que conectandolo al ordenador hay un programa que puede ayudar a esa configuracion.

Si algun alma que sepa como va pueda echar un cable, lo agradeceriamos

SAludos!

3. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero ..... Cubano ....

tienes toda la razón, pero es lo que pasa hoy en dia. No se hacen manuales sino diccionarios y mal hechos.

De no haber contestado nadie es que nadie ha dado con el como hacerlo.

Un saludete.

Arfonzo.

4. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitais un programa para configurarlo, se descarga de la pagina de FrSky, conectais el modulo al pc con el cable que trae y lo configurais.

Un saludo.

5. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas

gracias cobrita, buscaba la via de config via el disply y encontre un manual en la pag del display en hobbyking en la parte de "Files" aparece el manual del usuario (original) y despues hay otro que lo han ampliado explicando como hacerlo y que significan los valores que aparecen.
    Verlo aqui

Saludos!

6. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compi .....

Voy a ver si encuentro el programa y el cable ..... y os cuento que consigo ....

Mi intencion seria configurar el chisme para que me avise al llegar a cierta altura. Ya veremos que consigo.

Saludos.

Arfonzo.

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguno conoce el pinout del cable famoso de actualización/configuración? :confused:

Me da la nariz que es un simple conversor usb->ttl, y como los de HK están sin stock, seguramente pueda aprovechar cualquiera de los que tengo por aquí. :tongue2:

8. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias. :smile:

Lo miraré despacio, de momento me parece que para "hablar con el módulo Tx" se trabaja con niveles rs232 (creo que lleva un max232 interno el propio tx) , y para trastear un receptor, con niveles ttl (que adapta desde rs232 el "Frsky upgrade lite") pero tengo que confirmarlo. Me falta tiempo para tantos experimentos de distinto palo. Pero podré pasar de esperar el chisme FrSky. :tongue2:

10. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi, asi de saque y para empezar bien, el pograma no me funciona.

Me falta la dll qextserialport.dll ... y no se instala ni con los drivers de win7 nio con los de XP .....

Mierda de informatica ..... :-(

Saludos.

Arfonzo.

11. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo el DJT con la pantalla FLD-02 y no he tenido problemas para configurar las alarmas de RSSI y voltaje, sin usar programitas, todo desde la pantalla FLD-02.

Hay una actualización que permite poner 4 alarmas (sin ella son 3) pero creo que hay que actualizar el módulo y el receptor, para esto hace falta el cable USB y un adaptador para conectar el cable USB al receptor.

Hoy me llega el cable e investigaré qué se puede hacer con él.

Si aun necesitáis ayuda para configurar las alarmas, os comento como he hecho yo.

Saludos!

12. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responder Lanius:

Puedes decirnos como se hace para programar las alarmas RSSI y sobre todo el altimetro y que pite cuando alcanzamos cierta altura ???.

Yo lo mas que he podido descubrir despues de tocar mucho es como mostrar la altura respecto al punto de salida ... y como no conseguia mas, deje aparcado todo el invento .... di todo como dinero tirado.

Si aciertas en explicarnos con que "filosofia" hay que configurar, te ganas el cielo para ti solo ... ja ja ja.

Un saludete y gracias.

Arfonzo.

13. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    El RSSI no tiene ciencia. Enciendes la emisora, te vas a MENU en la pantalla. En Alarm Set seleccionas RSSI1 en el cuadro de abajo a la izquierda pones el tipo de alarma (1,2 o 3), en el de al lado "<" y en el de la derecha el número que quieras que pite (en mi caso he puesto 55). Una vez hecho esto le das a OK y te sale una V en grande, eso es que ha memorizado la alarma. Haces el mismo proceso para RSSI2 y ya tienes la alarma.

Yo en el RSSI pongo la alarma 3 tanto en RSSI1 como RSSI2 que son pitidos seguidos y en A2_1 y A2_2 que es el puerto donde tengo el sensor de voltaje (A2) pongo las alarmas 1 y 2 para 11.7 y 11.4V.

Es una pena que hayas aparcado este sistema, a mi me funciona muy bien.

En cuanto al bariometro yo aun no lo tengo, pero por lo que he visto por ahí, por el tipo de bariómetro que es (no lleva procesador) creo que no es posible ponerle alarmas... pero esto no lo sé seguro. Hay otros modelos como el Thermal Scout que sí es posible. En estos dos vídeos se explica bien (en inglés) como configurarlo:

Espero haber podido ayudar un poco... Un saludo.

14. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer Lanius ... eso si que es una explicacion .... no lo que viene en el manual.

Asi, sabiendo, no es dificil ... ja ja ja.

Esta era la explicación que hacia falta .... con una pista así, ya se puede empezar a trastear .....

Menos mal que no me dio por deshacerme de el y venderlo.

A ver si este finde tengo tiempo y descubro yo algo del altímetro y el variometro.

Para planear tiene que venir de maravilla.

Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda y un saludete.

Arfonzo.

15. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lanius ... una cosilla mas ... a ver si termino de entender esto.

Las alarmas A1_1, A1_2. A2_1 y A2_2 ... ¿a que corresponden?

Un saludete y gracias

16. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son los dos tipos de alarma que puedes definir para cada uno de los dos puertos. A1_1 es el primer nivel de alarma del puerto A1 y A1_2 es el segundo nivel de alarma del puerto A1. En A2 igual, A2_1 primer nivel de alarma y A2_2 segundo nivel.

Una explicación más a fondo:

El receptor D8RII-plus tiene tres puertos para incorporar sensores de telemetría, están en un lateral, el primero (que marca G,Tx,Rx) es un puerto digital y es donde se conecta el "Sensor Hub" que agrupa los sensores.

El segundo y tercero que marcan A1 y A2 son puertos analógicos. En ellos puedes conectar directamente el sensor de voltaje de la batería y el sensor de amperios. En mi caso, por ejemplo, de cara a hacer FPV seguramente conecte dos sensores de voltaje, uno para la batería del avión y otro para la del transmisor de vídeo.

Actualmente tengo puesto el receptor con un sensor de voltaje en un avión que uso para fotografía aérea, lo llevo conectado al A2, y me avisa con dos alarmas distintas (A2_1 y A2_2) cuando la batería está por debajo de 11,7V y 11.4V respectivamente.

Además este receptor tiene un sensor de voltaje interno, para activarlo pones un jumper en los pines que marcan (x_A1 ó x_A2) del puerto A1 ó A2 (en mi caso lo tengo en A1) y te dice el voltaje que está recibiendo el receptor. En éste no he puesto alarmas porque es un voltaje estabilizado por el BEC y nunca fluctúa.

Para configurar las alarmas de voltaje hay que aplicar una fórmula. Es la siguiente:

(Voltaje al que quieres que pite/proporción utilizada/3.3)x256

Por ejemplo, si quiero que me pite el primer nivel de la alarma cuando la batería esté a 11,7V y el segundo cuando esté a 11,4V y tengo una proporción puesta de 4:1, el cálculo es el siguiente:

(11.7/4/3.3)x256=226
    (11.4/4/3.3)x256=221

Por tanto debo ir a A2_1 (si tienes el sensor de voltaje en el puerto A2) y poner en los valores de abajo 1 < 226 y darle a OK. Después ir a A2_2 y poner los valores 2 < 221 y darle a OK.

Que pedazo rollo me acabo de soltar!!! :laugh:

17. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amos hombre ... a gloria me ha sentado leer esto .... Asi se entiende mejor, que leches.

Por lo que cuentas las alarmas son solo aplicables a los sensores de tension ....

Asi que si lo que se conecta al Hub no es "alarmable" ... de poco sirve tenerlo ...

Porque no vamos a estar volando y mirando la pantallita ..... ¿Verdad?.

Y el pograma no me funciona por la DLL de los coj***s ... asi que estoy como estaba, pero entendiendo como funciona, que no es poco.

Muchas gracias de nuevo Lanius.

Saludos.

Arfonzo.

18. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy precisamente he recibido el cable y he probado el configurador de las alarmas, aunque realmente no me hace falta.

Supongo que el programita que quieres hacer funcionar es el que se llama "Alarm Configuration", para hacerlo funcionar, bajate primero el que se llama "fdd-lite", descomprímelo en una carpeta y mete los dos archivos que van en el "Alarm Configuration" dentro, porque el archivo que te falta está en el fdd lite.

De todos modos en mi opinión es más completo el que llaman en downloads "Third-party FrSky Config Program".

Recuerda que antes debes instalar los driver del cable USB y elegir el puerto COM en el que esté el cable en el programa.

P.D. me ha parecido leer que a lo mejor sale una actualización para la telemetría que permita alarmas para el bariometro, pero no estoy muy seguro.

Un saludo!

19. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el sensor de voltaje externo, el que mide voltios mada màs no amperaje.

Lo que no acabo de entender es lo del ratio de división.

Uso 4s por lo que he movido el cable del sensor a la posiciòn 2S que es hasta baterias de 4 elementos.
    Si en la pantalla pongo el ratio 5 no me muestra el voltaje exacto muestra 16,5v en vez de 16,8 v con la batería full y si pongo ratio 6 se va a 19v...

El caso es que en el manual de HK dice que si usas bateria única no se conecte el negro por no se que de masas redundantes. Así que no tengo el negro conectado. Pero cuando tenía el rojo en 3s y ratio 6 si me marcaba exacto... No se que pensar... A saber quien y como ha hecho ese manual, a mi no me cuadra

20. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para 4S deberías poner el cable rojo en 3S y el ratio en 6.

Su pones el cable rojo en 2S no te va a marcar bien porque es para maximo 13.2V y el voltaje nominal de una batería 4S es de 14.8V

Has probado a hacerlo así?

21. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que tienes razón, pero a eso iba en manual dice que para 4s hay que conectarlo al 2s

Mira el adjunto

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      135 KB
      Visitas:
      283
  22. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es raro... sí.

Me parece que este sistema viene mejor calibrado para 3S, porque ya he oído a gente decir que en 2S tampoco les marcaba con mucha exactitud... ni poniendo el cable rojo en 1S ni en 2S, supongo que lo mejor es hacer pruebas para saber cual es el desfase y así poder estimar cual es la lectura real...

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poniendola en la posición 3s va bien tal y como tu decías. Es el manual lo que está mal...

Yo estoy encantado con frsky y las alarmas tanto de rssi como sobre todo de voltaje van de cine, especialmente volando con el multi, ya no necesito avisador de lipo... 5gr menos :laugh:

¿Ahora otra preguntilla, cual es la mejor forma de colocar las antenas de los rx frsky? En V... Una vertical y otra paralela... Las dos verticales?

Saludos

24. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según el manual, deben estar a 90º una de la otra.

Yo hice un día pruebas de alcance con las antenas paralelas entre sí y a 90º una de otra (una paralela al suelo y la otra vertical). Cogía mejor señal con ellas a 90º, aunque la diferencia era poca, de unos 4-5 puntos de RSSI.

25. dvda Miembro

dvda
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, he visto que el transmisor con pantalla FrSky DHT-U tiene una ranura para meter una micro sim, ¿alguien sabe para que es?

Saludos

26. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he podido leer la ranura es para poner una tarjeta Micro-SD en la cual se grabarían los registros de datos de la telemetría (logging). Pero por lo visto todavía no ha salido el nuevo firmware que permita que el sistema funcione, así que de momento no tiene utilidad.

27. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retomando un poco este hilo del FrSky DHT-U , no me queda una cosa clara , es la conexion de esta pantalla a mi futaba , ¿ se puede conectar a traves del trainer con este cable http://www.alofthobbies.com/adapter-cable-futaba-dht-u.html ? o por lo contrario es directamente a los pines de la radio .

Otra cosa es si que para que nos marque la rssi y el voltaje de bateria del modelo hace falta poner algo mas con el rx (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14356).
    Un saludo

28. VIES2 Miembro

VIES2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo lo tengo conectado directamente al módulo FrySky en mi FF9 y la señal RSSI la marca automáticamente, no he tenido que hacer nada, otra cosa es configurar las alarmas del RSSI.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

29. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero como lo tienes conectado , con el cable al puerto trainer de la emisora con el conector cuadrado futaba o a los pines donde se pone el modulo tx a la emisora .,
    Tambien tengo la ff9

Adjuntos:

30. VIES2 Miembro

VIES2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una imagen vale mas........

Adjuntos:

• modulo.bmp
      Tamaño de archivo:
      16,6 KB
      Visitas:
      205
  31. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah ....... entiendo , Entonces tambien se puede conectar a traves del modulo tx , como ponia que se podia suprimir el modulo tx no me quedaba claro ,es que tambien tiene entrada para la antena, esta es la traduccion del google :

El FrSky DHT-U Sistema de Telemetría es un módulo transmisor all-in-one y el receptor de telemetría. Con esta unidad, usted no sólo será capaz de ver la información valiosa como la tensión de la batería, utilizada mAh y más, pero usted también será capaz de unirse directamente con receptores compatibles FrSky - eliminando la necesidad de un módulo transmisor por separado.

Gracias.

32. VIES2 Miembro

VIES2
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
  34. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
  35. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para poder ayudarte con más detalle sería conveniente que nos indicaras qué receptor tienes (D8RII-plus supongo), en que puerto del receptor has enchufado el sensor de voltaje (A1 ó A2) y el tipo de batería que llevas (2S, ·S, 4S...). Supongo que estás utilizado el sensor de voltaje FBVS01

De todas maneras, cito cosas que ya he puesto en este mismo hilo acerca del tema y si tienes cualquier duda sobre alguna parte en concreto lo vamos comentando:

Para configurar las alarmas de voltaje hay que aplicar una fórmula. Es la siguiente:

(Voltaje al que quieres que pite/proporción utilizada/3.3)x256

Por ejemplo, si uso batería 3S y quiero que me pite el primer nivel de la alarma cuando la batería esté a 11,7V y el segundo cuando esté a 11,4V y tengo una proporción puesta de 4:1, el cálculo es el siguiente:

(11.7/4/3.3)x256=226
    (11.4/4/3.3)x256=221

Por tanto debo ir a A2_1 (si tienes el sensor de voltaje enchufado en el puerto A2 del receptor) y poner en los valores de abajo 1 < 226 y darle a OK. Después ir a A2_2 y poner los valores 2 < 221 y darle a OK.

El RSSI no tiene ciencia. Enciendes la emisora, te vas a MENU en la pantalla. En Alarm Set seleccionas RSSI1 en el cuadro de abajo a la izquierda pones el tipo de alarma (1,2 o 3), en el de al lado "<" y en el de la derecha el número que quieras que pite (en mi caso he puesto 55). Una vez hecho esto le das a OK y te sale una V en grande, eso es que ha memorizado la alarma. Haces el mismo proceso para RSSI2 y ya tienes la alarma.

36. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    frsky

una vez conectado la bateria de 3s me sale 9.3 y a la derecha 264 rssi 100por 100. nada no hay forma me da con una 3s conectado en el a2 tengo lectura de

9.0 248.5
    0 0

#37 patopi36, 15 Mar 2013
    Última edición: 15 Mar 2013
  38. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está totalmente cargada esa batería?

Si la respuesta es sí, debes tener mal el ratio o la conexión del cable rojo al sensor.

Cuando llegue a casa intento hacer un "paso a paso"

Enviado desde mi GT-S5369 usando Tapatalk 2

39. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    si he medido la bateria y ta bien

Adjuntos:

40. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    p................ frsky

me voy a tomar cubata que si no voto esto contra el suelo

41. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, lo tienes bien puesto. Ahora fíjate que el ratio sea 4:1

Te adjunto como tengo yo configurada la pantalla de MENU, volt ratio ponle 4 - 4

42. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    frsky

esto me esta sacando de quicio le toy dando toas las posibilidades y no hay forma que marque la tension de bateria principal ni de coña

43. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    la ratio pones 04 04 lo he puesto y me da 9.5 13.2 y debajo 0 y 0

44. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi lo tengo

Adjuntos:

45. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    y como antes me has dicho tambien asi

Adjuntos:

46. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, porque has cambiado el cable de posición en el sensor de voltaje. Si te da 9 v en vez de 12v tienes dos opciones, si no me equivoco, que yo uso 4s. O vuelves a soldar el cable rojo en el extremo o pones 1:6 en el ratio de la pantalla. Creo que había un error en la impresión de los voltajes y las pistas del sensor.. pero lo que está claro es que te lee pero no haces el ratio correcto

47. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el jumper lo tienes en AD1 y el sensor de voltaje lo tienes en AD2 los valores que te está dando son 9.5 en BEC y 13,2 en el sensor de voltaje. Yo tengo el sensor y receptor inaccesibles pero juraría que lo llevo igual que tu el cable rojo (max 13,2V) :blink:

No sé si tendrá que ver, seguramente no, pero si no recuerdo mal, al AD2 no le metas el cable negro (GND) porque la masa ya entra al receptor por el canal 3 (Variador)

48. patopi36 Nuevo Miembro

patopi36
    Me Gusta recibidos:
    0
    no le meto el negro gnd solo el rojo entonces sueldo el cable como westaba? en el ultimo pin y la ratio la dejo en 4 4 una pregunta tonta el puente que trae del ad1 al ad2 hay que quitarlo no?

49. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    por probar... pon en volt ratio 2 - 5 y a ver que lectura te sale

50. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que llevo el cable rojo en el mismo sitio que tú y la lectura me la da correctamente, en BEC y sensor. Haz pruebas con los ratios antes de cambiar el cable rojo de sitio.

Compartir esta página