Configuración Turnigy 9X para tricóptero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Reisender, 4 Feb 2013.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Alguien me puede ayidar con la configuración de la emisora para tricoptero?

He comprado un tri de segunda mano casero, placa kkmulticopter creo recordar, pero no consigo configurar bien la emisora. El que me lo vendió me dijo que la tenia programada como para avión, pero que no recordaba los parámetros. Cómo la tenéis configurada? Tengo una Turnigy 9X.

Muchas gracias!!

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente emisora en modo avión y aquí el pre-setting's...

http://www.kkmulticopter.com

3. CONEJO Nuevo Miembro

CONEJO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emisora en modo avion.
    quita las elices, enchufa bateria y prueba si al dar los mandos los motores aceleran como deberian.
    la emisora que yo sepa no tiene ninguna configuracion extra, las mezclas las deberia hacer la placa pero no te fies mucho de mi a ver si pasa alguien que sepa mas y nos da un poco mas de luz.
    saludos

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me hago la pilila un lio... donde pongo eso del 50% y 100%, en el D/R EXP?

5. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un consejo, para q la emisora mande instrucciones al tricoptero debes armar la placa, si no por mucho q manejes la emisora no vas a conseguir nada. A mi me paso al principio y me tenia loco, es una tonteria pero si no lo haces no va.
    Con mi placa el armado se hace poniendo el stick del acelerador en posicion derecha abajo unos segundos, no se en la tuya.

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si... y si queres podes poner un siwcth para que recorte más o te deje más mando según lo actives... pero igual para empezar no merece la pena complicarte.

También puedes volarlo sin "recortarle" mando teniendo presente en el primer vuelo no dar "palancasos" muy bruscos, le das gas e intenta hacer estacionarios... luego traslaciones, rotaciones... vamos lo que se dice poco a poco :biggrin:

Y como te dice strangy antes de volar armar la placa... si no mal recuerdo es stick izquierdo abajo derecha (diagonal) arma y abajo izquierda (diagonal) desarma la placa... hay un LED en la placa que indica el estado...

7. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    La placa se arma sin ningú problema.

No me va como debiera, el problema es que cuando le voy dando gas el motor de la izquierda se va acelerando más de la cuenta. Puede ser un problema de giroscopio? Las hélices giran en sentido correcto. No puede ser de trimado o mandos al revés por que pasa tocando sólo el gas. Es más, puedo intentar compensarlo dando alabeo, pero al final se descontrola y se vuelca, siempre hacia el mismo sentido. Cuando lo hago girar sosteniendolo con la mano, el motor que sube se acelera. No debería frenarse y acelerar el otro?

Compartir esta página