Ayuda! Configuración RTH con Tx Turnigy 9X-Rx 9X8Cv2 y equipo OSD Eagle Tree

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por gus-oliver, 5 Ago 2013.

  1. gus-oliver Nuevo Miembro

    gus-oliver
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    Inicio este tema porque no he podido encontrar ningun post en donde se describiera detalladamente como programar el equipo Turnigy 9x en el equipo OSD Eagle Tree para activar el RTH a requerimiento. (tal vez no supe buscar)

    Espero que esto les sirva. Les puedo asegurar que me ha llevado varios y días de investigar distintos foros y documentos y muchas horas de pruebas.

    Solo me resta probarlo la programación en el campo, pero las pruebas de laboratorio (en casa) han sido exitosad.

    El post es algo extenso, pero se debe a que se detalla exactamente todo lo que se debe realizar para programar el transmisor y el OSD, por lo que para quien lo lea un poco de paciencia.

    Basta de introducción. Les dejo la programación y hasta otra vez.

    Configuración del Transmisor Turnigy 9X con receptor 9X8Cv2 y equipo OSD Eagle Tree (OSD ET) para iniciar función Return To Home (RTH)

    Existen dos configuraciones que permiten iniciar la función RTH a voluntad a través del accionamiento individual de dos llaves.

    Las llaves seleccionadas para esta configuración son:
    • TRH.CUT (llave de dos puntos superior a la izquierda y trasera)
    • AUX2 F.MODE (llave de tres puntos en el frente a la derecha)

    La configuración se realiza en dos etapas. En la primera etapa se configura el transmisor y en la segunda etapa se configura el OSD ET para que reconozca la configuración que realizamos en el transmisor para disparar la función RTH.
    Esta configuración está basada en el método Carlyle

    ETAPA 1

    Configuración a través de la llave TRH.CUT
    Esta opción solo se encuentra disponible en los modelos helicóptero y aeroplano. NO está disponible en modelo Planeador.
    • Encender el transmisor
    • Ingresar al modo programación presionando la tecla MENU hasta que aparezca el menú PPAL
    • Seleccionar FUNC SETTING presionando la tecla DN
    • Presionar tecla MENU
    • Seleccionar la función THR HOLD presionando la tecla DN (4 veces)
    • Presionar tecla MENU
    • En el campo STATE colocar: ACT, presionando la tecla +
    • Presionar tecla DN
    • En el campo HOD POS colocar: -30% , presionando la tecla –
    • Presionar tecla MENU
    • Presionar tecla EXIT
    • Salir del modo programación presionando la tecla EXIT


    Configuración a través de la llave AUX2 F.MODE (llave de tres posiciones)

    • Encender el transmisor
    • Ingresar al modo programación presionando la tecla MENU hasta que aparezca el menú PPAL
    • Seleccionar FUNC SETTING presionando la tecla DN
    • Presionar tecla MENU
    • Seleccionar la función AUX-CH presionando la tecla UP (1 vez)
    • En el CH 5 colocar PIT TRIM presionando la tecla + (3 veces)
    • Presionar tecla MENU
    • Seleccionar la función PROG.MIX presionando la tecla UP (3 veces)
    • Presionar tecla MENU
    • Seleccionar un MIX que esté disponible con las teclas UP o DN y luego presionar MENU. (Un MIX disponible es aquel que posee el campo STATE=INH)
    • En el campo STATE colocar: ACT, presionando la tecla +
    • Presionar tecla DN
    • En el campo MASTER colocar: GYR, presionando la tecla + (4 veces)
    • Presionar tecla DN
    • En el campo SALVE colocar: THR, presionando la tecla + (2 veces)
    • Presionar tecla DN (2 veces)
    • En el campo UPRATE colocar: 100%, presionando la tecla + en forma sostenida
    • Presionar tecla DN
    • En el campo DNRATE colocar: 100%, presionando la tecla + en forma sostenida
    • Presionar tecla DN
    • En el campo SW colocar: ID1, presionando la tecla + o –
    • Presionar tecla MENU
    • Seleccionar la función E.POINT presionando la tecla UP (7 veces)
    • Presionar tecla MENU
    • Seleccionar el ítem GYR presionando la tecla DN (4 veces)
    • Seleccionar la columna de la derecha girando el potenciómetro PIT TRIM AUX2 en sentido antihorario y colocar un valor de 120% presionando sostenidamente la tecla +
    • Presionar la tecla MENU
    • Presionar tecla EXIT
    • Salir del modo programación presionando la tecla EXIT

    De esta forma se han descripto los pasos para programar el transmisor para que el OSD ET reconozca que deseamos que se active la función RTH
    En el caso de la llave TRH CUT solo es necesario colocarla hacia delante y se activará el RTH
    En el caso de la llave de tres posiciones AUX2 F.MODE es necesario dos condiciones:
    1. Colocar la llave en la posición 1
    2. La posición de la palanca del acelerador debe estar entre el mínimo y el 50% del recorrido.
    Al cumplir con estas dos condiciones (llave de tres posiciones en posición 1 y acelerador entre 0 y 50%) se activará la función RTH.

    No es necesario configurar ambas opciones. Cada una de ellas posee sus ventajas y desventajas.

    Configuración con la llave TRH CUT:
    Ventaja: Se activa la función RTH con solo accionar la llave.
    Desventaja: En el caso de usar esta llave como AUX2 en la programación del OSD ET, cada vez que se usa el AUX2, el OSD ET entra en modo RTH, lo cual puede ser no deseado.

    Configuración con la llave AUX2 F.MODE (llave de tres posiciones)
    Ventaja: Esta configuración deja libre el AUX2 y por lo tanto la activación de la función RTH no interfiere con la programación del OSD ET.
    Desventaja: Para iniciar el modo RTH es necesario realizar dos acciones: colocar la llave de tres puntos en la posición 1 y disminuir el acelerador por debajo del 50%

    ETAPA 2

    En esta etapa configuraremos el OSD ET de manera que reconozca la programación para dispara la función RTH.

    Configuración del OSD ET

    • Encender el transmisor, luego el receptor y finalmente el OSD ET. Es muy importante seguir el orden de encendido.
    • Ingresar al modo configuración del OSD ET
    • Seleccionar Configure Radio Control
    • Configurar Choose Reciver Type: PCM/FS
    • Configurar Number Failsafe Chans on RX: 3+FS Chns
    • Configurar Disable PCM Glitches Detection: No
    • Inicializar la posición de servos (Reset Cruise Sticks & Thrott)
    • Seleccionar Run Servos Analisys Wizard. Este punto es fundamental para que el OSD ET reconozca nuestra programación en el transmisor y de esa forma podamos acceder a la función RTH:
    • Al iniciar este análisis el sistema nos pide realizar una serie de acciones. Las mismas se detallas a continuación:
      • Leer las instrucciones
      • Desconectar el motor (Disconnect your Model´s Motor)
      • Colocar las palancas en posición de vuelo (Set your Throttle, Aileron/Rudder and Elevator sticks for level flight). Este punto es el que define como reconocer la programación. Aquí explicaremos ambas configuraciones. Seleccionar solo una.
    i. Configuración con la llave TRH CUT
    1. Dejar centradas las palancas de elevador y alerón
    2. Accionar la llave TRH CUT (llevar la palanca hacia delante) Esto colocará al motor a -30%
    ii. Configuración con la llave AUX2 F.MODE (llave de tres posiciones)
    1. Dejar centradas las palancas de elevador y alerón
    2. Colocar la llave palanca AUX2 F.MODE (llave de tres posiciones) en la posición 1
    3. Colocar la palanca de motor a potencia 0
    Recordar que toda esta configuración se debe realizar dentro de los 10 seg que permite el sistema
      • Apagar el transmisor y volver todas las llaves y bastones de mando a posición centrada (Turn your radio transmitter Off).
      • Encender el transmisor (Turn your radio transmitter back On).
      • Llevar la palanca de alerón todo a izquierda (Move your aileron/rudder stick LEFT)
      • Llevar la palanca de elevador todo abajo (actitud de trepada) (Move your Elevador stick back – for a climb)
      • Llevar la palanca a potencia 0 (Set your throttle stick for descending – normally motor off)
      • Llevar la palanca a potencia de trepada (Set your throttle stick for climbing)
      • Finalizar la programación.

    Verificación de la configuración

    Para verificar que la configuración está correctamente realizada, se debe configurar el OSD ET en modo simulador y una vez que se accionen las palancas se debe que la función RTH se inicia.

    Durante el vuelo simulado, la pantalla visualiza una leyenda que dice: Flight Simulator Active

    Para activar el RTH realizar lo siguiente:

    Configuración a través de la llave TRH.CUT
    Accionar la llave TRH CUT (llevar la palanca hacia delante): Esto modificará la leyenda a: RTH engaged - Rx failsafe detected

    Configuración a través de la llave AUX2 F.MODE (llave de tres posiciones)
    Colocar la llave palanca AUX2 F.MODE (llave de tres posiciones) en la posición 1 y colocar la palanca de motor a potencia por debajo del 50%: Esto modificará la leyenda a: RTH engaged - Rx failsafe detected

    Por último, estas configuraciones poseen otra ventaja. Si el receptor queda fuera del rango de la señal del transmisor, el sistema también lo detecta.
    Para activar el RTH realizar lo siguiente:
    Apagar el transmisor: Esto modificará la leyenda a: RTH Engaged: Too many Rx Glitches
     
  2. Arsenio Nuevo Miembro

    Arsenio
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    No te puedes hacer una idea de cuanto te lo agradezco.
    Me pongo manos a la obra.
     
  3. mandarra Miembro

    mandarra
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    buen trabajo, gracias por el aviso por MP.
     
  4. CONEJO Nuevo Miembro

    CONEJO
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    GRACIAS!!

    muchas gracias por la explicacion tan detallada, casi me vuelvo loco para configurarlo antes de leer esto, les sera de ayuda a muchos.
     

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