Configuración FPV y ¿posible problema? (EasyStar)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por raptor_22, 2 Ene 2010.

1. raptor_22 Nuevo Miembro

raptor_22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... :laugh:

Pues aquí va otro con un Easy, os cuento, ya tengo el equipo de 1.3Ghz y 850mw de Eladio en casa, y estoy pensando equipar el avioncete con él.

He estado leyendo hilos por aquí para aprender un poquillo, y he llegado a la conclusión que, dado que vuelo en 2.4Ghz, es mejor separar Tx de vídeo y Rx de mando lo más posible para no tener ningún problema en forma de interferencias y reducción del alcance del mando, por lo que dado que el Tx no lo puedo alejar mucho del cockpit porque los cables son cortos, he resuelto situar el Rx en la cola, junto al estabilizador vertical y de ahí con alargadores comunicarlo con servos, variador y OSD (BlackStork), mientras que mantengo todo el equipo FPV, con Tx y baterías en el cockpit.

Hasta aquí todo muy bien, pero navegando por aquí me he topado con que algunos de vosotros tenéis/habéis tenido problemas de temblequeo de servos cuando un Tx de 1.2/1.3Ghz está cerca, que es justamente dónde lo tendré yo... al ladito de los servos de timón y profundidad :eek:hmy:
    ¿Créeis que puedo tener problemas con los servos y el Tx al tenerlos cerca? (por si os puede servir, son los MPX Tiny-S estándar)

Ya veo que tendré que alejarlos también del Tx... :eek:hmy:

Y bueno, en relación con el resto, ¿creéis que ésta es una buena configuración? ¿Posibles problemas, además del de los servos? :rolleyes2:

En fin... salu2! :plane:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    en primer luguar el equipo1,2 no afecta al 2,4 pero si afecta a los servos y con el 2,4 en rc no tendras mucha cobertura, asi que no podria ir lejos.

yo pondria el tx de video encima de las alas.

3. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta configuración es un poco lotería puede que te funcione o puede que no, tendras que hacer pruebas de alcance. A mi particularmente el equipo de 1,2 no me afecta a los servos en mi easy star y eso que lo tengo montado justo encima de la cabina. El receptor aunque es de 72 esta montado justo debajo dentro de la cabina y El gps lo tengo en la cola.

En su día vole en 2,4 y la verdad es que no tuve problemas, eso si, el sistema era spektrum y el receptor satélite estaba en la cola justo debajo del GPS.

Compartir esta página