Configuración emisora y Optokopter

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por jfh900, 18 Oct 2010.

1. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Se que lo mismo es un tema recurrente y en diversos mensajes este contestado, pero filtrar tal cantidad de información me parece ingente. Necesito de vuestra ayuda para configurar la emisora para controlar todas las funcionalidades del Oktokopter que dispongo.

La emisora es una Graupner MX-16s 8ch 2.4GHz Jeti Duplex. Dicha emisora dispone de:

SW1 -> Conmutador de 2 posiciones.
    SW2 -> Conmutador de 2 posiciones.
    SW3 -> Conmutador de 2 posiciones.
    SW4/PBP -> Pulsador.
    SW6/7 -> Conmutador de 3 posiciones.
    CTRL5 -> Pulsador de 2 posiciones (+,-).
    CTRL6 -> Pulsador de 2 posiciones (+,-).
    CTRL7 -> Potenciómetro.

El Opktokopter cuenta con:

CHASIS OKTO2
    Variadores Bl-Ctrl 2.1
    FLIGHTCTRL 2.1
    NAVY-CTRL v.1.1
    MK3MAG
    MKGPS
    Wi232
    Interruptor electrónico BTS555
    Sistema FPV baja resolución.

Quiero configurar los conmutadores en la emisora para controlar:

* fail-safe (¿es interesante dejarlo siempre programado?)
    * Limitación de altura máxima.
    * Hold Position.
    * Modo Control GPS (Supongo que irá al SW6/7 de tres posiciones).
    * Control de Altura (¿lo controlaria el strimmer del Gas?).
    * Ajuste se los strimmer modo semilogarítmico (creo que es su nombre) para respuesta suave del Optokopter.

* ¿Como asigno en la emisora los controles a los canales?
    * Una vez configurado ¿puedo ver en el MK-Tools la variación de dichos controles?, ahora lógicamente no se ve.
    * ¿Cual sería la mejor configuración de SW y CTRL para configurar todas las opciones del Optokopter?.

Se que son muchas preguntas y casi da para un manual, pero no me termino de aclararme con la emisora y no quiero que el aparato termine en el suelo con graves daños, ademas de ser de ayuda para futuros novatos.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

2. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0

Buenos días,

todos hemos tenido, por lo menos, tantas dudas como tu, pero vas a ver como en un par de horas, te haces con el manejo del programa de configuración (otra cosa es ajustar los parámetros a tu gusto, que eso es cuestión de conocer el PID - ver post de AlbertoCVR aquio en el wiki- e ir probando).

Al tema: En el programa del mktools, tienes que pinchar la opcion de la FC, luego el botón Parámetros y, por último, la pestaña "canales".

Ahi tienes que ir probando con la emisora cuales son tus 4 canales básicos y asignarlos (p.e. mueves nick, y el número de canal que se mueva, lo asignas al nick en los desplegables de la izquiera). Recuerda que las palancas hacia arriba y hacia la izquierda tienen que "subir las barras" (ten cuidado con los inversores). (ver video del wiki).

Respecto al resto de canales:

En esa pantalla ves y configuras los canales a los que corresponden cada uno del resto de los canales y los apuntas.

Despues en la pestaña "Altua" asignas la palanca de dos posiciones que quieras al control de altura. Lo puedes configurar de dos modos distintios que son excluyentes (o uno u otro). La mayoría, creo, que usamos el modo vario.

En la pestaña Navy, asignas a la palanca de tres posiciones al vuelo libre, mantener posición y volver a casa.

En los dos canales que te quedan, puedes elegir:

- Modo care-free
    - Mover el soporte de la cámara.
    - Asignar un canal para hacer fotos.
    - Asignarlos a potenciometros para ir cambiando /probando modificar parámetros en vuelo.

(asignándolos cada uno en su pestaña correspondiente)

Eso a grosso modo. Tienes toda la información en el wiki (en el menu de la izquiera, te va guiando paso a paso por todas las pestañas), unos videos, etc...

Los parámetros que se cargan de forma estándar en el nivel 3 (principiamente), con las modificaciones que se proponen en el wiki, funcionan, para mi gusto muy bien.

Ánimo, que no te queda nada para volarlo !!!!

3. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

disculpa, se me había olvidado comentar lo del fail safe.

Esa es na opción que se configura desde la emisora (no tienes que hacer nada en el programa del mk).

Yo lo tengo configurado para que en caso de que falle la señal todos los canales se pongan en el centro, excepto el control de altura y el vuelta a casa que se activan.

El programa del mk tiene una opción de fallo, muy sencilla, en la que simplemente le dices a que potencia pone los motores si se queda sin señal (para que baje suavemente). Esa opción es difícil que se active porque aunque pierda la señal, el receptor genera tu propia trama de fail safe. Yo creo que solo se activaría si se te ha soltado algún cable entre el receptor y la FC.

Saludos,
    Saludos,

Compartir esta página