Configuración emisora para cuadricoptero??

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por manolete, 31 Ago 2010.

1. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a tod@s jeje.

Abro este nuevo hilo porque dándole vueltas al coco creo que podríamos volar el cuadricoptero con nuestras emisoras y receptor simple.

Expongo mi idea y si me equivoco que me equivocare que me corrijan jeje.
    He habilitado los mixes de la siguiente manera:

Mix 1:
    canal 3 máster canal 1 esclavo al 100% arriba y abajo
    Mix 2:
    canal 3 máster canal 2 esclavo al 100% arriba y abajo
    Mix 3:
    canal 3 máster canal 4 esclavo al 100% arriba y abajo

He activado mezcla alerón-dirección lo suyo seria al revés jeje pero no se puede con esto se invierte Stick de alerón seria de dirección y a la inversa, seguro que alguno de vosotros lo puede solucionar.

Explicación al tema:

1º cuando acelero muevo todos los motores sube o baja el aparato

2º Stick alerones subo o bajo revoluciones motor derecho inclino lateralmente el aparato.

3º Stick dirección subo o bajo revoluciones motor izquierdo y derecho gira el aparato

4º Stick elevador subo o bajo revoluciones motor trasero inclino adelante y atrás el aparato

A todo esto intercalamos gyro en el motor del elevador, en el de alerón y en el de dirección aquí estaría el problema para combinar que este actuara también sobre elevador, posiblemente aquí entraría un pic para esta misión.

Bueno pues esperando vuestras opiniones con los pros y las contras un saludo de nuevo.

PD:

todo esto esta probado con servos.

2. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    No interesa este tema??

al menos algun comentario de posibilidad de hacer??

saludos

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Manolete, leí tu post y lo dejé para contestar más tarde porque me saturaba el coco tratando de imaginar todas las mezclas en la cabeza y al final se me fue la pinza, no debería haber posts con cero respuestas en ningún foro si es de alguien que pregunta.
    El desarrollo que indicas sería la panacea de cualquiera, y la mía tambien. Poder hacer todo tan solo con las mezclas de la emisora y sin archiperres externos.
    Tu propones que el control de alabeo y elevador se realice por cambios en un solo rotor en lugar de por parejas. Desde luego que es factible, así lo hace un tricóptero en el rotor de cola y lo hace sin problemas. Te permite utilizar ganancias más altas porque la respuesta es más "perezosa" que usar dos rotores por eje pero valdría. No me queda nada claro como haces para que gire plano (dirección). Tendría que tratar de reproducirlo sobre la mesa con cuatro servos, pero el resultado de incrementar rpms en los dos motores laterales sin hacer lo opuesto con los longitudinales no solo te proporciona una diferencia de par sino de empuje total. Al torcer a un lado incrementando rpms, el modelo girará subiendo y lo contrario al girar al otro lado. Necesitas una nueva mezcla dirección - motor para compensar el empuje en un sentido u otro y el número de mezclas en la radio es finito. Lo que si que puedes hacer es olvidarte de la dirección y hacer el quad con rotor de cola orientable como si fuese la de un tricóptero. Te ahorras complicaciones , puedes poner un giróscopo y te ahorras lo del pic.
    ¿Porque no subes un video de tu banco de pruebas para ver como se comportan los servos con los movimientos que describes?

4. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias lo primero por contestar.
    El no hacer la cola direccionable es por que se parezca mas al cuadricoptero y ganar la batalla tal y como tu dices a la parafernalia que llevan otros y utilizar solo la emisora.

Como tambien dices en mi banco de pruebas funciona tal y como digo en el post lo que no he obsresvado es el sentido de cada servo pero no me preocupa ya que cambiando solo los cables del motor giraria al reves o si hiciera falta con el inversor de la emisora.

Respecto a que bajara o subiera en los giros tienes razon, mi emisora es una ff7 con tres mix y varias mezclas predefinidas de las cuales la que uso en esta configuracion es solo la de aleron-timon, ahora mismo no se como jugaria con ellas para solventar este problema.

Seria posible que con una emisora mejor que la mia tubiese mas mix para conbinar y seria mas facil.

una pregunta sabeis cuantos mix puede tener una emisora??

Otra cosa que aun no he probado es jugar con el sistema para platos de heli que tambien tiene un numero de sistemas, esto y los mix posiblemente tambien nos darian una buena jugada.

Seguire experimentando y sacando conclusiones que ire apuntando en este hilo.

Un saludo para todos

Compartir esta página