Opiniones Configuraciòn Optima Hexacopter autonomìa 20 min.

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Vosram, 26 Nov 2014.

1. Vosram Nuevo Miembro

Vosram
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!:biggrin2:

Les saludo y les comento mi inquitud, espero que la siguiente configuraciòn sirva de ayuda para mas personas interesadas en armarse un hexa desde cero.:laugh: pero con buenas prestaciones :-winner_first_h4h:

Veràn, quisiera que me aconcejen y me corrijan si es que algo anda mal, pienso armar un hexa lo suficientemente estable y autònomo (2o minutos de autonomìa), en un principio lo usarè para grabar videos sobre eventos de ciclismo en mi ciudad (por eso me animè por un hexa) subirè gimbal, Gopro, y un par de baterìas en paralelo, de 4,5 o 6S segùn me recomienden, luego es posible que suba càmara profesional pero ya quisiera tener la setup lista.:biggrin:

Entonces sin mas, manos a la obra! :laugh:

1.-Frame: Tarot 680 fàcil transporte, se pueden adaptar las patas para alojar hèlices mas grandes, se pueden adquirir 2 piezas mas y formar una torre, viene con PCB integrada para soldar los variadores, pero creo que es mas seguro tener una propia placa verdad? :rolleyes: http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._HexaCopter_Folding_Frame_3K_Carbon_KIT_.html

2.-Combo Autopilot,Gps: Me decidì por la Pixhawk de 3dr, pienso adquirir ademàs el Gps Ublox, y la interfaz usb-led.:ansioso:
    https://store.3drobotics.com/products/3dr-pixhawk

*Corrijanme si me equivoco:
    A) Respecto a la radio telemetrìa de 3dr, por lo que he leìdo es vàlidad y necesaria para controlar el drone por pc, tablet, celular con android y uso de waypoints, yo no pienso usar tales dispositivos, asì que no veo necesaria la compra. :blink:

B)PPM enconder, Pixhawk admite comunicaciòn PPM, que no todos los mòdulos traen tal comunicaciòn, quisiera que me recomienden un modulo Tx-Rx para obviar su compra.:redface2:

3.-Combo Emisora, Modulos Tx-Rx, Baterìa:
    A)Decidì comprar la Turnigy 9XR, para ahorrarme unas monedas y poder comprar mejores cosas(motores, variadores, etc) mas adelante irè por una mejor.:redface2:

B)Còmo dije antes, ya que usarè èsta emisora y la Pixhawk quisiera que me recomienden los mòdulos de Tx-Rx, he visto buenas referencias de las FrSky, pero la verdad no se cual sea compatible con el sistema:laugh:

C)En la emisora pienso colocar y adaptar un monitor para el sistema FPV, no se si adquirir un monitor con baterìa incluìda o uno simple y conectar junto a la emisora, de ser asì, què baterìas deberìa usar para esos 2 casos?

4.-Motores,Hèlices, Esc, BEC?:
    A) Por el momento sòlo levantarè gimbal, gopro y un par de lipos en paralelo, pero mas adelante una càmara de mayor peso que imagino sumada al gimbal no pasarìa del kilogramo de peso, que les parece los T-Motor MT3515 400kv? Si hay alternativas a estos, con las mismas prestaciones y màs còmodos de precio no duden en avisarme.
    http://www.rctigermotor.com/html/2013/Professional_0912/50.html :blink:

B)Hèlices, de plàstico, carbono o madera? leyendo por ahì se habla muy bien de las de madera pero recomiendan las de carbono en un hexa, que les parecen unas de 14x7? tendrìa que extender los brazos del frame creo =/

c) Esc, creì que irìa bien con los T-Motor de 30A o mejor me aseguro con 40A? si que son caros :sad::sad:
    http://www.rctigermotor.com/html/2013/esc_0916/84.html

D)Es necesario adquirir BECs? estoy confundido con eso de optoacopladores :laugh:

5.-Sistema de poder: Me refiero al sistema elèctrico donde se soldaràn los cables de los Esc, va bien con la integrada en el chasis? o mejor una placa independiente?
    https://store.3drobotics.com/products/hexacopter-power-distribution-board-1

6.-Baterìas, Cargador: Como les comentè, pienso usar 2 en paralelo y tener al menos unos 3-4 packs en total, segùn el peso y configuracion de motores,esc etc 6s 5800mA va bien no? marcas? Salva lipos son esas placas con display que pitan segùn el voltaje creo verdad? y cargador pues no se recomiendenme uno, bueno calidad/precio.

7.-Gimbal: Aquì si estoy indeciso, no se que gimbal es compatible con la Pixhawk, al ser usado para grabar videos y con hexa creo que uno de 2 ejes va bien verdad?, otro tema es que si quisiera subir alguna otra càmara de igual peso y tamaño que la go pro(una canon o sony por ejemplo) aceptarìa la controladora del gimbal cualquier càmara? obviamente se necesitarìa adaptar una interfaz de comuniciòn, pero no se si sea compatible.

8.-Sistema FPV:
    A)Monitor, como les dije anteriormente en la emisora quisiera adaptar el monitor, creo que va bien de esos que vienen con baterìa incluìda y receptor de video, recomiendan los que tienen 2 antenas y ademàs cambiar las antenas normales por las circulares polarizadas, el tema es que no se que marca con calidad/precio es bueno.

B)Transmisor de video,baterìa, antena: Recomiendenme un modelo, he visto que debe llevar su propia baterìa, es necesario que le cambie la antena que trae por una de esas circulares? tambien recomiendan de 5.8ghz

C)Telemetrìa: APM miniOSD https://store.3drobotics.com/products/apm-minimosd-rev-1-1 con lo que vale($50), es mejor comprar la emisora FrSky con telemetrìa? o este miniOSD es mas completo?

Disculpen por lo extenso del post, segùn me vayan recomendando irè editàndolo para que al final quede una plantilla lista de como configurar un hexa, espero que no se me estè escapando nada, de lo contrario no duden en avisarme :biggrin:

Debo añadir que quisiera que me recomienden las tiendas donde comprar, leì que en Hobbyking hay buenas ofertas, pero que no debo comprar eletrònica ahì ya que en la mayorìa de caso que he visto han tenido problemas, soy de Perù, no se si me conviene comprar y enviar todo para acà o dejarlo en EE.UU y enviar por partes el drone =/

Desde ya les agradezco por leerme, disculpen una vez mas por lo extenso, espero que poco a poco vayamos dando opininiones y forma al proyecto :biggrin::party:

Compartir esta página