Conexiones video? Una manita..

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Oxigeno, 8 Sep 2012.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpas por poner esta pregunta tan de principante... Acabo de recibir el tx y rx de video en 5,8 y me encuentro que tiene 5 cables y yo necesito que se quede en 3, para poner un conector futaba "normal", que es el que tienen todas mis camaras...

Podeis echarme una mano? (pero como pa tontos, muy clarito)

Gracias!!

Aqui la foto (estoy con el movil y no puedo insertar)

https://picasaweb.google.com/lh/photo/h3XgfMu5y2EMrUNSmTD5GtzeHK6I_dz3XKjc-oXwUEA?feat=email

2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá se pueda de otra forma, pero yo lo tengo así.

Conector de batería (rojo-negro) a sus posiciones en el conector futaba
    y del de 5 cables, solo el amarillo, que es el que lleva la señal de vídeo.
    Ya tienes los tres. Los demás los saco del conector para que no molesten.

Saludos
    Japanx.

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi forma es la siguiente
    si tus camaras utilizan el voltaje de salida del conector + de 5 pines si lo puedes hacer ,yo en mi caso
    con gopro ...rojo y negro 2s
    conector de 5 pines solo señal video y masa camara
    camara 12v rojo y negro 2s
    conector de 5 pines solo señal video y masa de la camara(alimentando la camara por separado)
    mi tx de video en 5,8 y lo alimenta a 2s
    algunos tx de video ,pueden ir a 3s y la salida de conector va distinta o simplemente es un puente del positivo de alimentacion.
    de todas manera comprueba volatjes por si las moscas
    ya se que solo quieres poner un conector ,te lo he puesto a titulo informativo:biggrin2:

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sigo la máxima de poner conector de servo tanto al receptor como al emisor.

La camara con cable macho, el tx con hembra.

Como te han comentado, deja el rojo (+), el negro (-) y el amarillo para vídeo.

En otro conector puedes dejar el verde y blanco de sonido si lo empleas.

Muchas tiendas ya venden las cámaras con conector de servo, y siguen todas lo que te digo, el macho en la cámara y la hembra en el tx. Así sk compras intercambias siempre será fácil.

AVISO IMOORTANTE : cuida porque immersionrc y otros fabricantes de tx de video tienen cambiado el orden lógico de los cables (positivo en medio) y meten el positivo a la derecha y el negativo en medio (donde va el positivo en los servos) muchísimo cuidado con esto.

Y ya que estamos, pon en tu cámara si es de 5 o 12 voltios, pongo de alguna manera que sea visible y no se borre. Porque al tiempo se te puede olvidar o confundir y la puedes joroba

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wikifeg, pero no he entendido nada...:laugh:

Japanx. Gracias a ti tb. ¿Pdria hacerlo al reves? Es decir, en lugar de una bateria por un lado y un unico cable amarillo; poner en el pin futaba el rojo, el negro y el amarillo? Asi, imagino que se podria alimentar del OSD que saca 12v hacia el tx de video ¿No? Aunque la duda es si por los cables rojo-negro que aparecen sueltos sale corriente a 12v o, como decia, entra corriente a 12v...?

¿Habria opcion de audio? Tengo un minimicro por aqui....

6. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fito. Todas las camara y tx los llevo asi, con el micro integrado en el propio tx de video; y Todas van a 12v.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    En los que aparecen sueltos a la izquierda entra corriente al emisor, y te sale corriente por los de la derecha.

Si los de la derecha los cambias a conector de servo, con un cable en Y puedes alimentar el OSD, siempre respetando voltajes

8. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, eso te decía yo. En el mismo conector Futaba, los cables rojo y negro de la batt y el amarillo de la señal de vídeo.

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias. Creo que lo tengo claro. Ahora me voy a volar, con la fresca y ya por la tarde sueldo.

Compartir esta página