Conexiones tx/rx novato

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por odnanref, 3 Oct 2013.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno acabo de recibir mi primer tx/rx de video y estoy hecho un lio con el tema cables. El Rx lo tengo claro, cable amarillo y blanco al conector de las gafas y una lipo 3s. La duda la tengo con el Tx. Veo que viene con un conector de balanceo y 4 cables, amarillo, rojo, blanco y negro. Mi duda es como lo alimento con la misma lipo del quad y como lo hago para poner la gopro como camara. Si podeis estaria bien que pusierais fotos para hacerme un poco a la idea. Gracias!

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      210,6 KB
      Visitas:
      54
  2. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente el conexionado es el que ves en la imagen segun el código de colores

No obstante tienes que asegurarte del voltaje y no olvides siempre comprobar con un multímetro las conexiones.
    Deberías indicar más detalle para el ver el tipo de cámara que le vas a conectar al TX, su alimentación, etc.
    A ver si este post te vale:
    http://www.foro-aeromodelismo.com/viewtopic.php?f=94&t=10811

3. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    La camara que voy a conectar al tx es la gopro ( no quiero alimentarla con la lipo del quad, quiero usar la que ya lleva la gopro) para limentar el tx puedo hacerlo desde el cable de balanceo de la lipo del quad? O como se tendria que hacer la conexion lipo tx?

4. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para una gopro te tienes que asegurar de no alimentar la gopro o se te estropeará ya que por el puerto se alimenta a 5v. Desde el puerto USB sacas la imagen y el sonido y la lipo le conectas el negativo al negro (que será también la masa de la gopro) y el positivo al rojo del tx.

Un saludo.

5. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    No acabo de entender lo de la gopro. A ver si me aclaro con las conexiones. Cable blanco y amarillo del tx a la gopro todo ello junto a una resistencia para forzar la entrada live, es asi?( de esta forma podria usar la bateria de la propia gopro??) Y despues el rojo y el negro del tx directamente a la bateria ( puedo cnectarlo al rojo y negro del balanceador??) no tengo claro como hacer el empalme de bateria q tx

7. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tipo de GoPro tienes?

8. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoyquenoparo, genial el segundo enlace. Me parece estupendo. Así que odnanref...ahí tienes la solución.

10. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!! No obstante me parece un poco caro pagar 15€ + portes por ese componente. Vamos a ver que os parece.

Rojo y negro del tx conectado directamete a la placa de distribucion de correinte del quad. Cable amarillo y blanco del tx hacia la gopro. Cable negro de la placa de distribucion del quad hacia la gopro tambien para tener tierra ( esto no se porque se hace, pero he visto que todos los cables vienen con audio video y gnd).

11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

para que tengas video de la gopro sacas el masa de la misma camara,por lo menos es como lo tengo yo ,ya para que tengas video necesitas masa y señal.proveniente de la camara.deszconoco si con otra masa te funcionaria que no fuera la suya

12. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es probable que si alimentas el TX con la misma batería del multi, te salgan rallas o interferencias debido a los motores. De normal se suele montar una pequeña batería a parte.

Un saludo.

Compartir esta página