Electronica Multi Conexiones Naze32 o Flip32

Tema en 'NAZE32' iniciado por Pere_gs, 31 Jul 2015.

1. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que el post está muy parado, será por las vacaciones.
    Yo todavía no tengo la Flip32 en vuelo, pero voy recopilando información.
    Si os parece puedo subir imágenes de configuraciones por si sirve de ayuda tenerlas recopiladas en este post.

Adjuntos:

2. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    De mucha ayuda.

Pregunta: en otras placas, las configuraciones de los puertos de salida, son configurables en el firmware. ¿En esta placa es igual?

¿Que firmware se utilizan? ¿Donde se descargan? Serian respuestas muy utiles para este post.

Gracias por el aporte. :worthy::worthy:

3. Samtrom Nuevo Miembro

Samtrom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Me ha servido de ayuda.
    Gracias

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la Naze32 y la Flip32 son copias idénticas o al menos muy parecidas.

Yo compré la flip32+ y todavía no he volado con ella.

Solo he probado de configurar con el Cleanflight

También descargué y probé el Baseflight pero según parece el Cleanflight es el mas usado y el que permite mas cosas.

En los dos casos cargué el firmware de la Naze y de momento por lo que vi en la pantalla ningún problema. Ahora solo tengo que terminar de montar el FPV en el micro y volarlo.:laugh:

Cuando me ponga con ella ya iré poniendo mis experiencias.
    Otro esquema mas.

5. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me apunto al hilo, porque tengo en camino una Naze32.

Yo la he cogido sin barometro ni brujula porque la quiero para avion.

Empecé el proyecto del miniskywalker con CC3D, y con cleanflight lo estabiliza de miedo, y con vientos increíbles (y eso que soy novato en aviones), pero por lo visto el tema del RTH está todavía en pañales. Y un FPV sin RTH sólo vale para volar cerca. La CC3D es la tarjeta de 32bits mas barata que he encontrado. Es muy sencillo poner un GPS y un OSD y no me ha dado fallos raros.

Pero como el baseflight hace tiempo que tiene el RTH para aviones (o sea, que se puede usar una controladora que no lleve baro ni mag -los datos le sirven los del GPS, al volar siempre hacia adelante-), y veo que muchos la teneis pues me he cogido una, aunque vale el doble que la CC3D :sad: . La version de PatrikE con RTH en 8 bits la tengo en un avion y funciona muy bien.

El asunto es que baseflight sólo la compilan para Naze32 y clones, pero no para otras controladoras, aunque tengan el mismo micro. Es para vender tarjetas, y en parte me parece bien. Y no tengo los conocimientos de 32bits y github para poder intentar compilar para mi CC3D. El paso de los arduinos a los 32bits tiene mucho lío si te metes a compilar. Así que me he decidido a comprar la naze.

Me imagino que mi Naze me vendrá con baseflight, pero si no, no creo que sea complicado. En la CC3D es relativamente fácil flashearla con Cleanflight (de serie la CC3D viene con openpilot, que también he volado en aviones y multis, y es lo más ultrasencillo de configurar que conozco, pero abandoné por no tener RTH, ya que lo mío es el FPV).

Una cosa después del tocho.¿La batería se puede enchufar directa a la controladora??? ¿da igual que sea 2S,3S o 6S?

6. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí dejo una imagen de conexiones de una afromini naze32 (para avion con 3 canales):

afromini_3ch_plane.jpg

afromini.jpg

Aquí las LiPos las conectan al OSD, pero creo que se pueden conectar directamente a la Afronaze sin divisor de tensión ni nada. Y me parece que hay un pin para el amperimetro. Estas pequeñas sólo admiten PPM desde el RX y creo que sólo tienen 6 salidas a motores o 2 motores/4 servos, pero no estoy muy seguro aún.

#6 ardufriki, 25 Ago 2015
    Última edición: 25 Ago 2015
  7. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os dejo otro setup con OSD de la Afromini para un quad:

afrominiQuadSchem.jpg

...y el exiguo "manual":

www.abusemark.com downloads afromini_rev3.pdf.jpg

#7 ardufriki, 25 Ago 2015
    Última edición: 25 Ago 2015
  8. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tilt en Naze 32

Se puede activar el Tilt en Naze 32 para que mueva la camara hacia arriba o hacia abajo cuando el micro quad se inclina?. Como?. Saludos.

9. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    ALIMENTACION NAZE 32

Tengo una duda referente a la alimentación de la placa. Monto cuatro ESC Afro la version sin bec. Por tanto tengo que alimentar el receptor y la NAZE con un bec exterior. Pero ¿Como lo hago?. El receptor que voy ha usar es un expectrum de 2.4. He visto tantos esquemas que al final no se si tengo que alimentar solo al receptor, y la placa se alimenta de la entrada de 12, o si tengo que alimentar la placa mediante las entradas del receptor, o ambas cosas. Haber si me lo podeis aclarar. Gracias.
    EDITO, lo acabo de encontrar, alimento el receptor y este se encarga de alimentar la naze mediante los cables de los servos y sea ppm o pwm.

Adjuntos:

#9 J.PEDRO, 3 Sep 2015
    Última edición: 3 Sep 2015
  10. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es, así lo tienes bien, tanto si alimentas de UBEC como de un ESC.

Yo ahora tengo la duda de si los 5V que salen en el puerto para el FTDI de la afronaze son exactamente el mismo punto que los 5V del bus de los servos/escs. Supongo que sí, pero si alguno lo sabe seguro que me lo diga plz.

Lo quiero porque me resulta más cómodo para alimentar el OSD desde la naze32 (como se ve en una de las fotos que he colgado arriba), pero antes quiero estar seguro. Ahora estoy alimentando todo desde el esc (es un avion), pero para no sobrecargarlo al añadir un OSD voy a pasar a alimentar todo lo de 5V desde un UBEC.

EDITO: los 5V vienen directos del rack de los servos, por lo que se puede alimentar de ahí cualquier otro elemento, siempre que no sobrecarguemos el cobre de la pista...

#10 ardufriki, 15 Sep 2015
    Última edición: 29 Sep 2015
  11. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes señores, tengo un problemilla,
    Compré una pcb en myrcmart y no se bien como van las conexiones y còmo dar corriente a la naze32 pro.

He mirado y creo que es poniendo los pines en el soquet que trae la placa y directamente la Naze32 en ellos y le da corriente.
    Haría falta poner Bec o directamente se puede conectar y no se quema la placa??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG]

12. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no haría falta, xo eso lo puedes y debes comprobar con un tester.
    Un saludo

13. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    También he visto un tutorías que dice que la Naze agua y hasta 4s pero no
    Me fui no vaya a ser que la queme...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. Flekysantapola Nuevo Miembro

Flekysantapola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante

15. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya vi hace tiempo esta PCB pero no se quien es el mente lucida que diseño esta placa por que si te fijas si pones un buzzer donde esta preparado, resulta que choca con el micro usb¡¡

encuanto a los del BEC lo pone mas abajo en la misma pagina:
    Power Supply To Flight Controller?
    If you use an ESC with BEC 5V Output, then the S4 BEC will supply power to the flight controller. However, if you use an OPTO ESC (Without BEC), then you need to connect the 5V UBEC to S4 + / - header pins.

16. Jonylito Nuevo Miembro

Jonylito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dato que puede ser útil al remapear la controladora, el orden de los canales sería AETR1234

17. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    makako, si que me di cuenta nada mas que la probé... vaya pifiazo... el caso no es que se equivoque... es que la siguen vendiendo... pa matarlos vamos...

18. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Estoy intentando conectar un gps que tengo por casa a una flip32+ pero no me lo reconoce. Las conexiones son correctas y la configuracion tambien pero no hay manera.
    El gps funciona porque veo las tramas en el pc. Es de 1Hz pero las tramas que saca no son las habituales.

Alguien podria decirme que tramas necesita el cleanflight en los gps nmea, creo que pueden ir los tiros por ahi.

19. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    En teoría cleanflight hace todo el trabajo por tí si es un ublox. Tú solo Configura en cleanflight como proveedor NMEA o UBLOX y el parámetro de sistemas de satélites en auto, y en los puertos (uart2) le dices que usas un GPS a X baudios.

Cleanflight debería hacer el resto ...

20. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta.

Pues entonces es un problema de niveles con el gps casi seguro. Medire la tension de los niveles de señal y si no es de 5v metere un transistor a ver si consigo que se entiendan...

21. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto no es un ublox es un locosys viejo que tenia por casa

22. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ivan,

Clean, tarda mucho en reconocer los satelites y presentarlos. Me paso algo parecido y en un momento de cansancio que deje encendida la placa para sacar una cerveza del federico, me encuentro que esta recibiendo satelites el muy mamón.

Revisa donde lo tienes conectado en la naze y que este sea el UART que tienes activado en config para el GPS con los baudios correctos y aguantale un poco.

¿Que tal esos vuelos por las Navas? Hace mucho que no nos vemos.

Un abrazote.

23. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Pues bien por las Navas! Hacemos nuestros campeonatos de micros y en veranito hacemos un poco de vuelo a vela. No nos podemos quejar.

El tema del gps es que lo conecto a la flip32+ en los puertos 3 y 4 que creo son los del uart2 y lo activo en el clean a la velocidad correcta pero cuando entro en la placa no me aparece iluminado el simbolo de gps...tal vez no se ilumina hasta que coge algun satelite...probare a dejarlo un ratejo.

Gracias!!

24. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio a mi se me ilumina en cuanto alimento el GPS. Ojo !!! que solo alimentando con el USB al GPS no le llega corriente. Prueba a ponerle la bateria al Quad.

Lo que me ocurre es que cuando estoy volando, imagino que para activar RTH tiene que ir estabilizado, con el Mag y el Baro activado. Activo RTH con todo eso junto y el bicho se encara para el suelo en plan kamikaze :sad: y ahi ya no hice más pruebas, no se muy bien por donde empezar y en el hilo de RTH con la Naze nadie colabora....

25. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo solucione...era la pila que estaba gstada. Ya funciona

26. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    De cuantos voltios es la pila?
    Con el poli metro me marca 1 voltio... No sé si será que esta gastada la mía y por eso tampoco me funciona

27. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene que ser de 3v normalmente

28. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues puede que sea eso lo que le ocurre.
    Tengo que mirar porque he enchufado un Ftdi pero me lo reconoce el Mac y en Windows no me pilla los driver..

29. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0

Tienes alguna foto donde aparezca como cambiarla? Es que tengo una pila de 3v pero es un poco más grande que la que trae..

30. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso dependera del modelo de gps qu tengas. Busca el datasheet y veras los detalles

31. JESUSFM Nuevo Miembro

JESUSFM
    Me Gusta recibidos:
    0
    NAZE32 conexion de los motores.

Hola.

Quiero saber si la NAZE32 se puede configurar las salidas de los motores.
    Quiero cambiar la CC3D por esta y pincharla en un conector que ya tengo, pero no coinciden los canales de los motores. Es por ahorrarme el hacer un cable de conexión que los intercambie.

Compartir esta página