Pregunta Conexiones inverter LCD

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juanvivo, 12 Feb 2016.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ando cacharreando con unos inverter del backlight de portatiles y no soy capaz de echarlos a andar... En principio creí que seria tan fácil como conectar la masa, los +12, y el ENA (+5v)... Pero el lcd no luce...

EL de arriba es thte221000 y el de abajo el 6001709L.

Con el de arriba he probado los 5v en el ena, y el de abajo, que no esta marcado, en todos los pines intermedios entre el gnd y los +12, y nada de nada...

Adjuntos:

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si sera por eso, pero ademas del "ena" hay el controlo de brillo, normalmente al máximo cuando esta a masa si no recuerdo mal. :smile:

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al de arriba si probe a contactarle el ctl a masa... Al de abajo no. Probare a ver que pasa...

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo haciendo pruebas. Ahora conectando también el ctl a masa... Me he dado cuenta apagando la luz de la habitación de que por una décima de segundo el backlight se ilumina, para volver a apagarse y quedarse ya así...

Se me ocurre que estos inverter de portatil pueden tener un voltaje de entrada para funcionamiento superior a 12 voltios? Por eso intentaria encender y no lo lograria... No encuentro datasheet de ninguno para confirmarlo... Voy a tostar...que diga, a probar... :biggrin2:

#4 juanvivo, 12 Feb 2016
    Última edición: 12 Feb 2016
  5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a 19 voltios sigue igual...

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Normalmente solo con aplicar 12V y enable al + , ya te deberia funcionar...

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El de abajo has visto si el fusible está bien ? Es la resistencia de 0 ohmio en la entrada.

8. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si , esta bien. Algo tengo que estar haciendo mal...

#8 juanvivo, 13 Feb 2016
    Última edición: 13 Feb 2016
  9. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por casualidad he logrado encender el backlight.

He buscado el datasheet del chip del primer inverter, oz9910gn, y he visto que la señal de adj y enable llegaban a las patillas 7 y 8 respectivamente. He ido a medir voltaje en ENA, y llegaban los 5v, y en adj poco mas de 0, como se supone que debía ser. En una de las mediciones he hecho corto entre la patilla 7 y 8 y se ha encendido el backlight. Luego lo he repetido a propósito manteniendo el corto y el backlight se queda encendido...

Quizás el adj tenga el encendido con maximo voltaje y no cerca de cero como pensaba... No se lo sano que sera para el inverter el puente entre las dos patillas del oz9910gn, pero de momento funciona... En voltaje que queda en las dos patillas al hacer el puente queda en 1,3 voltios...

Compartir esta página