Conexiones de monitor

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por juanvivo, 15 Nov 2013.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia le compre un monitor a un forero. REsulta que en el manual no viene esquema de conexion y tengo 3 cables: Rojo, negro y azul. EL rojo no hay duda de que es el positivo, ademas tiene un fusible. Y... los otros dos? Cual es masa, el negro? y que es el otro?

Adjuntos:

2. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan.

Por lo que veo es exactamente el mismo monitor que yo tengo, del cual estoy contentísimo; además me costó dos pesetas.

Como bién dices, el rojo, que lleva el fusible, es el positivo. El negro es el negativo ó masa y el verde, yo lo tengo inutilizado, no habiéndolo conectado a ningún sitio nunca. La función del cablecito verde, si no recuerdo mal, es para conmutar la AV1 con la AV2. Como este monitor parece que está diseñado para visualizar lo que capta una cámara puesta en el culo del coche para facilitar la operación de aparcar. Por tanto el cable verde se conectaría al interruptor que hay en la palanca de cambios para enchufar la luz blanca de la marcha atras y de este modo cambiar la entrada de cámara.

Ya nos cuentas tu opinión sobre el cacharrín.

Un saludo.

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Avionet,

Es lo que me había imaginado, pero por si acaso he preferido preguntar. Entiendo entonces que para conmutar habría que meterle 12v al verde?

#3 juanvivo, 15 Nov 2013
    Última edición: 15 Nov 2013
  4. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    NOOOO....QUIETO....NO LE PONGAS CORRIENTE AHI DE MOMENTO.
    No estoy seguro ya que nunca conecte en verde. Dejame que busque el manual y te lo digo seguro. De momento conecta positivo (rojo) y negativo (negro) y ve usandolo asi. Para cambiar entre av1 y av2 lo puedes hacer desde el boton que hay para tal efecto.

Perdona que te haya chillado (escribir en mayusculas), solo es para avisarte y que no cchamusques nada.

5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    NA, no pensaba hacer nada todavia.

En el mini manual que viene con mi monitor no pone nada de nada...

6. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan.

Encontré el minimanual, que me imagino que será como el tuyp y no dice nada de las conexiones. No se cómo se conectará el cable verde.
    Intuyo, pero solo intuyo (no te fies demasiaso de lo que intuyo), que el cable verde iría a un borne del interruptor y el otro borne del interruptor, a masa, Con esto, cuando se derive el verde a masa, cambia dfe AV1 a AV2 y viceversa.

Siento no poder ser mas preciso con lo de la conexión del cable verde; pero vamos lo demás, no tiene misterio.

Un saludete.

7. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias avionet. Intentare averiguar algo mas...

8. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado. :biggrin2:

Gracias por tu ayuda avionet.

Compartir esta página