Conexiones audio/video

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por hi-xi, 19 Oct 2011.

1. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues planteo el siguiente tema, por si tuviese importancia.

Muchas de las cámaras traen conectores RCA y cables específicos (señal por dentro rodeada de la masa en forma de malla). Como este tipo de conectores no sirven para conectar al OSD, debemos hacer una adaptación (con conectores tipo Futaba, por ejemplo) e incluso alargar dichos cables, utilizando para ello cables de servo (yo al menos lo hago así).

Lo mismo podemos decir de las conexiones de micrófonos e incluso de la conexión del tx de video al OSD.

¿Puede esto suponer una merma en la calidad de la imagen? Hay conceptos que me suenan, pero no sé exactamente lo que significan :redface2:(resistencia, impedancia....) que quizás se vean alterados por utilizar este tipo de materiales.

En fin, a ver que opinan los expertos.

Un saludo.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    experto poco, practicante un rato, bien, gran parte del meterial que se vende para fpv, no es exactamente hecho para ello, a la hora de adaptarlo, hay que tener en cuenta la calidad de los cable que se deben de usarse.

un cable futaba es perfecto para hacer empalmes, pero hay que tener en cuenta que no todos son buenos, imitaciones, calidades bajas o cabe viejo

el hecho de usar uno de estos ultimos, puede hacer que tengamos un mal video, o perder unos ciertos db en alcance.

slu2

#2 funfly, 19 Oct 2011
    Última edición: 20 Oct 2011
  3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has dado en el clavo.

Es un aspecto que descuidamos demasiado, pero si en vez de esos cables planos pusiésemos los tranzados o mejor aún uno apantallado (sobre todo en el video, audio...) ganaríamos en que tendríamos muchas menos interferencias en nuestros sistemas y la imagen seria más limpia. El uso de ferritas en determinados casos también puede ayudar mucho, por ejemplo en el cable del GPS.

Yo últimamente estoy utilizando un cable apantallado muy bueno, podéis preguntar a luis68 al que le regalé algunos metros.

Todo esto es algo de lo que ya se hablo en los comienzos del hobby y que hoy en día se esta descuidando mucho por lo que he podido ver en los últimos encuentros, sobre todo en los multicopteros. :frown:

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Yo para vídeo sólo utilizo cables apantallados, y la diferencia se nota.

Respecto a la forma de conectarlos, la pantalla solamente la conecto a la tierra de la alimentación en un extremo, para evitar bucles de tierra, y soy bastante enemigo de los conectores en general. Yo lo sueldo todo. No gano para estaño y termorretráctil...:laugh:

Por último, lo que comentas de la impedancia, para video debería ser 75 ohmnios, pero en las longitudes de cables que manejamos, y siendo transmisiones en banda base, cualquier cable apantallado sirve, no hace falta que sea específico de vídeo. Yo utilizo los cables finos flexibles apantallados de audio, y me van muy bien. Los coaxiales específicos de vídeo son demasiado gruesos y rígidos.

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya somos dos, soldadito, asi no te llevas una sorpresa por vibracion o alguna toma mala. y lo mas justos posible.

lo que yo tengo mania es con las masas, no me gusta compartirlas. soy egoista:tongue2:

6. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias a los tres. Ya me estoy yendo a comprar cable apantallado. Supongo que lo encontraré en cualquier tienda de electrónica.

En cuanto a lo de "menos conectores y más soldadores", totalmente de acuerdo...¿También a los pines del OSD, por lo menos aquellos por los que "circula" video?

Saludos

7. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema.

Podéis detallar algo más eso de no compartir las masas?

No es mejor poner todas las masas juntas como se hace con la carrocería de un coche?

Gracias

8. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy muy exagerado, no es que suelde los cables a los pines, si no que desueldo los conectores o pines y sueldo los cables en su lugar. Pero insisto, soy algo exagerado...
    :laugh:

La idea es que no haya bucles de masa, sino que la distribución de las masas tenga forma de estrella, o en todo caso de ramas de arbol.

Me intento explicar: El OSD está a masa, la cámara también, a través de su alimentación. Si ahora coges un coaxial de vídeo entre el OSD y la cámara, y conectas la pantalla a masa en ambos extremos, estás haciendo un bucle de masa, que es una muy buena fuente de ruidos eléctricos. Solución: conectar la malla del coaxial solamente a un extremo. Es algo difícil de explicar sin un esquema. El feliz día que me llegue el Alulah y lo pueda empezar a montar, me curraré un esquema del cableado con este tipo de detalles.

Compartir esta página