Conexiones al Dakar

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por jumupo, 12 Mar 2010.

1. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ole!

Saludos y gracias por adelantado a aquellos que me vayan a ayudar.

Tengo hecha la placa del Dakar (el modelo anterior al 2.7) y ya tengo todos los componentes electrónicos soldados (adjunto foto).

Además acabo de terminar de instalar el GPS. Mis problemas vienen ahora:

a) En el esquema de la placa (adjunto debajo) he señalado 3 zonas: amarilla, roja y azul. La roja es del GPS y ya tengo OK. La azul supongo que es de la batería, no? Si es así, ¿cómo conecto una lipo 3S a esos pines? ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?

b) EL recuadro amarillo "supongo" que es para la entrada de la cámara. ¿Dónde la conecto sino? Porque si es para salida al emisor sólo tendría que saber qué color es qué. Pero si es de la cámara, como creo, no entiendo qué soldar porque mi cam kx171hd tiene 3 cables (12v, GND, VIDEO) y hay 4 pines.

c) Por último y lo más importante... todos los accesorios (cam, emisor, gps, etc.) van a 12v? ¿Por qué hay pines marcados de 5V en el esquema?

Agradecido por vuestra paciencia. Hace meses que empecé y por problemas lo suspendí y se me ha olvidado bastante de lo aprendido con vosotros.

Saludos cordiales desde Donostia.

Adjuntos:

2. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Te comento, ya que yo tengo la misma placa hecha por Fred (¡gracias!).

El recuadro azul es como sigue, de izquierda a derecha: Positivo de la segunda batería, masa, terminal no conectado y señal de cambio de pantallas. El para que mida la segunda batería, la masa la tienes que unir a la masa del dakar. Los tres restantes, seguirían el orden de los cables de un servo que traerías del receptor desde el canal que uses para cambiar las pantallas: masa, positivo (que no se usa) y señal.

El recuadro amarillo es para alimentación y señal de video. El dakar se alimenta por la entrada +12v y gnd. En el terminal de video tienes que conectar tanto la señal que viene de la cámara como la que va al transmisor de video. La salida de +5v es una salida auxiliar por si tienes que alimentar una cámara a 5 voltios.

Espero te sea de ayuda.

Iceberg73

3. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAAAAS!!! :biggrin2:

A ver si lo he entendido (perdona mi lentitud cerebral):

a) el dakar lo alimento por la lipo 12v que voy a ponerle directamente a los pines Ground y 12V (que hay dos de GND y vale con uno sólo, verdad?) del recuadro amarillo. En este caso el rojo de la lipo al 12V y el negro al GND (a cualquiera de los dos).

b) del recuadro azul "BAT2" es por si quiero llevar una tercera lipo/alimentación (no es el caso. Así que no lo usaré. Ni la masa ni la señal.

c) del recuadro azul, los 3 pines de AUX son para cambiar los canales del dakar y ver el display o ciertos parámetros sólo, o ninguno. Va una conexión de servo estándar al canal del receptor que desee. En el orden negro/masa, blanco/no se usa, rojo/señal. Correcto?

d) por último, y es que soy un zoquete, ¿mezclo en el mismo pin la entrada de cámara y salida a transmisor? ¿No debería entrar la señal de cámara, mezclarse con los parámetros y luego tener una salida con imagen+parámetros distinta? La cámara tiene 3 cables (12V,GND,video) y el transmisor 4(no sé cuál es cada uno).... ¿qué uno y qué no uso?

Merci amigo.

4. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    a, b, y c: CORRECTO

d: si, tienes que mezclar la entrada de la cámara con la salida del transmisor. el dakar detecta el sincronismo y decide cuándo insertar los puntitos que formarán tódos los caracteres de la pantalla. Normalmente los calares son los siguientes: Rojo: positivo. Negro: masa. Amarillo: video. Y en mi caso, blanco: audio. Eso con mis lawmate. De todas formas, cada cámara y cada transmisor puede venir distinto, así que te remito al manual o a la página del fabricante/vendedor para tener claro los colores. Ten en cuenta que en estos equipos, una mala conexión suele implicar olor a quemado y tener que comprar de nuevo el equipo.

Saludos

Iceberg73

5. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fenómeno!

Aclaradas casi todas las dudas... seguro que alguna saldrá cuando me ponga a ello en un rato!!

Compré el equipo en un pedido conjunto que se hizo de cámaras y equipos de transmisión a finales de año. Buscaré sus enlaces en los foros para ver los detalles del equipo. La cámara sé que es la kx171hd, pero el trasmisor /receptor no recuerdo.

Millones de gracias compañero!

Estoy con nervios de aprovechar los buenos días que salen ahora en Donosti porque las vistas de FPV por aquí son in-creíbles!!

Pondré el primer vídeo cuando lo haga.

6. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

poniendome a soldar, sigo con dudas... y como bien dices, si me equivoco me cargo el equipo.

Pongo un gráfico con la cuestión. El Tx tiene 4 cables. La cámara 2. La lipo es lo que es. Y tengo 3 pines a donde conectar todo!!! AAAARRRRR!!!

Los pines son: de 5V (que no uso), GND, 12V y Video (foto post1). Corregidme si me equivoco en mi suposición:

a) La lipo va a GND+negro y 12V+rojo. Pero me preocupa que la sección del cable del Dakar a la lipo sea insuficiente, ¿cómo lo habéis resuelto?

b) El rojo del Tx y el rojo de la cámara y el rojo de la lipo a 12V, ¿no?

c) de la cámara el otro cable es amarillo y está rodeado de una malla de cobre, ¿es para aislar la señal de vídeo? EN todo caso, amarillo es vídeo, por tanto va con el amarillo del Tx al pin Vídeo del Dakar, no??

d) del Tx quedan el blanco (audio que no tengo aún) y negro que creo que va al GND, no?

Muchas gracias por el interés mostrado siempre. Espero impaciente una respuesta.

GRacias compañeros!

Adjuntos:

• eskema.jpg
      eskema.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,7 KB
      Visitas:
      85
  7. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. No te preocupes por la sección de los cables. El dakar, la cámara y el TX consumirán por los 0,5 amperios. Lo tienes muy fácil. La malla de la cámara es el negativo, así que todos los negros unidos y conectados al GND del dakar. Todos los rojos unidos y al 12v del dakar (siempre que TX y cámara vayan a 12 voltios). Y todos los amarillos unidos y conectado al video del dakar. El cable blanco del TX es el de audio, por si quieres conectar un micro.

Animo que ya te queda poco.

Saludos

Iceberg73

Por cierto, al decir todos al dakar, me refiero electricamente. No hace falta que fisicamente conectes todos al dakar, que no te van a caber tanto cable en la placa. Con conectarlos entre si y que uno vaya al dakar, es suficiente.

8. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fenómeno! me pongo a ello tonight y os cuento...

9. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    CONSEGUIDO 1/2

Ya lo tengo! Me funciona!

:party:VIVEEEEE! :party:

Lo que pasa es que hay ciertos órganos que no chutan del todo...

Se enciende el GPS y parpadea siempre (no encuentra GPS en mi cocina...). La señal de la cámara y el pan-tilt funcionan genial. El equipo receptor va de huevo y mi JXD MP5 visualiza de cine... en 3" sólo.... jurjurjur!!

PEERRROOOO... no entra señal del dakar en la imagen de vídeo.

Síntomas: No se enciende el Led rojo que veis en el dakar (foto primer post). Manipulo los 2 potenciómetros y tampoco veo nada, ni un sólo caractere en pantalla. Where is the problem?

Gracias chicos!!

10. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Ahora que me fijo veo que el 7805 lo tienes montado al revés. Dale la vuelta. Quizas sea eso y no te entra corriente al Dakar ni se te enciende el led.

11. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que le tienes que dar la vuelta al 7805. De todas formas es raro que te funcione el gps y que no le entre los 5v al pic. Comprueba con un polimetro la tension que entra en el pic.

12. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    También es raro raro. A ver si al tener el 7805 al revés ha habido alguna sobretensión y ha cascao algo... Haz lo que dice Merros, comprueba con un tester la linea de 5 voltios.

Saludos

Iceberg73

13. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 7805 es el regulador, no? Lo cambio y os lo cuento. Merci.

14. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La jodí... cambié el regulador y ahora no chuta ni el gps. Lo he vuelto a poner como estaba y nada, tampoco va. EL tester lo tengo sin pilas (ley de Murphy!!) y no puedo medir nada.

Os comentaré qué hago y cómo lo soluciono... debería ser un fallo del regulador, no? He debido quemarlo al darle la vuelta.

Al menos mañana volaré (si se puede) con cámara y sin dakar... a ver la distancia qué tal.

Buen día amigos.

Compartir esta página