Ayuda! conexion dos servos independientes de alerones

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por kasarex, 16 Feb 2016.

1. kasarex Nuevo Miembro

kasarex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, amigos, tengo un motovelero de 3,60 m de envergadura con cuatro servos en las alas, dos de alerones y dos flaps, quisiera saber como puedo conectar los dos servos de alerones al arducopter v2.6 , pues quisiera poder utilizar el sistema de diferencial de alerones y el buterfly para aterrizar.
    Por mas que he mirado, lo unico que encuentre es poner una Y pero pienso que sería una chapuza.
    Gracias anticipadas

2. minbary Nuevo Miembro

minbary
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso me pasa a mi con un cularis no encuentro como haserlo si se puede que no se

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un planeador con aleroones independientes, pero claro, los tengo directos al receptor... Supongo que sería lo mismo, cada alerón un canal y luego programar la emisora...

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Kasarex,

En la documentación de arduplane para flaperones tienes un buen punto de partida, aunque está en inglés. Si necesitas ayuda te traduzco; google translate es tu amigo también :) Lo que te comento a continuación es un resumen y puede tener errores de transcripción... espero que no.

Tendrás que meter la señal de Alerones en el Input 1 y la de Flaps en el Input 5, y te recomiendan no hacer las mezclas _en la emisora sino en el autopiloto. En las salidas, RC5_FUNCTION a 24 (Flap1) y RC6_FUNCTION a 25 (Flap2), comprueba los valores MAX/MIN/TRIM, y pon FALPERON_OUTPUT=1. Supongo que para mútiples servos por ala tendrás que poner RC7_FUNCTION a 24 y RC8_FUNCTION a 25, y limitarlos con los MAX/MIN/TRIM, no he conseguido encontrar información de 3 servos por ala pero es lo que se me ocurre.

A partir de ahí, pasar a un modo estabilizado, y comprobar que todo se mueve en la dirección que quieres, y si no, ir cambiando valores... esto no te lo voy a copiar, míralo directamente en la web de ardupilot... o pregúntame más adelante.

Tiene pinta de necesitar un ratillo hasta dejarlo fino, como acertar con la configuración de una cola en V o un ala volante. Ánimo!

6. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Kasarex,
    Por lo que veo en miliamperios, te pasaste al ala volante... un día de estos tenemos que poner nuestras dos alas y nuestros dos motoveleros en fila :D
    Este proyecto lo tengo parado, pero con intención de volver a arrancar en breve. Te tendré informado si avanzo. Quiero recablear para hacer las mezclas desde el APM en vez de desde la emisora.
    Un saludo!

Compartir esta página