Conexion Bluetooth de largo alcance

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por pisbus, 24 Sep 2011.

1. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quiero compartir este pequeño proyecto que nacio de una idea que tuvo Alberto Cristobal en el encuentro de Zamora.
    Se trata de unir un modulo bluetooth de MK junto al modulo wi232 de MK de ese modo tener las ventajas del modulo BT junto con el alcance del wi232 de ese modo aumentamos considerablemente el alcance de la conexion bluetooth.
    Ya que hay gente entre la que me encuentro yo que uso el telefono movil en este caso un iphone y la aplicacion IKOPTER para configurar mi MK. Para alimentar el equipo utilizo un cable usb sacado de un raton viejo y enchufado al portatil de la maleta, pero se puede alimentar con 5V de cualquier sitio,y doy fe de que funciona perfectamente.

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el aporte. Estaba buscando un módulo bluetooh para hacerlo ¿podrías poner el enlace al que has usado?:biggrin2:

por cierto, en cydia no me sale el ikopter ¿lo han quitado?

3. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, los modulos son los de Alberto de himodel.
    Para instalar ikopter tienes que ir a cydia desde tu iphone,ipad etc y en manejar, fuentes, meter la repo http://frankblumenberg.de/repo
    Y entonces te aparecerá la Aplicacion que en estos momentos solo es compatible con la última versión de firmware a la hora de cambiar parametros, para el resto de cosas se pueden ver aunque se tenga otra versión.
    Un saludo

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya t'a:rolleyes2:
    ahora solo falta 'blutu':biggrin2:

gracias por el aporte.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aitor:
    Yo he estado haciendo pruebas con un módulo y no era capaz, pero solo era debido a que este módulo estaba roto, durante esta semana haré pruebas con uno que cuesta 10€ en ebay, ya lo pondré.

Yo me quedé impresionado con la última versión del Dubwise para Androide.

Esto es lo que más me gusta de los foros y las comunidades, hablar y hablar y desarrollar cosas útiles para todos.

Un abrazo.

Alberto

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si me entero, lo que haceis es conectar un bluethoot al wii232 que esta en tierra para transmitir la telemetria al movil??.

Esque no lo dejais muy claro coño:laugh:, bien ahora pregunto mas todavia, es posible sacar la señal de puerto serie por un lado para el mkusb (y pc) para seguir usandolo con el metodo tradicional y a la vez robar señal al bluethoot para que trabajen ambos sistemas en paralelo y tener una redundancia de sistemas?? esto lo digo porque realmente no se si se pueden conectar 2 dispositivos a la vez al bluethoot, sino con el del portatil y el del movil tambien seria factible

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    A esta parte puedo contestaste. Efectivamente, se trata de conectar elmk al telf o al iPad por Bluetooth pero manteniendo el alcance de los módulos Wii.

A la segunda parte no se contestarte, al menos hasta que no tenga el bt y pueda hacer pruebas.

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hermo:
    Ten en cuenta que la comunicación es bidireccional, si conectamos 3 emisores y 3 receptores (móvil, PC y FC) entonces la FC se haría la pich:censurado: un lío sin saber a quien hacer caso. yo lo probaría con las hélices quitadas :wink2:.

9. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente Alberto tienen razón no funciona en paralelo, a quien le hace caso?. Solo se puede si intercalas un comutador para seleccionar un modulo u otro.
    Un saludo

10. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes tener conectado a la vez el
    Bluetooth y el modulo wifi? Es decir el ordenador/cacharrillo negro casero Por wifi al modulo y el iPad por ejemplo con el ikopter por Bluetooth ? Es una pregunta un poco ridícula, pero creo que si no quieres usar los dos a la vez no veo utilidad para poner las dos interfaces de conexión jeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre usar los 2 a la vez pues esta claro que no, pero usarlos claro que si, el alcence del wii232 es muchisimo mayor al de bluethoot y hasta hoy no habia visto otra solucion, hoy hay un hilo por ahi para conectar un xbee directamente al ipad/iphone por cable, tal vez tambien es compatible con el wii232 (yo creo que si)

12. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues funciona de maravilla, lo hice con los conectores que traen de serie y dos hembas pegadas y puentedas en los pines correspondientes para así poder seleccionar la conexión wi con el pc o bluetoth de largo alcance a mi android y dubwise en este modo le conecto una bateria al bec que le tengo intalado para tener los 5v, buen invento me gusta, me gusta ¡gracias a los pensadores!

Adjuntos:

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja cada uno escribe blutut de una forma distinta y lo mejor esque a todos nos da igual porque sabemos a lo que nos referimos, creo que ninguno de nosotros lo escribio igual a otro y lo peor es que tampoco me importa saber quien lo escribe correctamente, teniamos que españolizar ese nombre tan cabron de escribir y facil de chapurrear.:laugh::laugh::laugh::laugh:

14. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto,
    Te ha funcionado el Bt ese barato?
    Saludos

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, funciona.