conexion amperimetro cuatro cables, duda

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por top242, 17 Nov 2013.

1. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0

Tengo un amperímetro como este, lo quiero poner para medir la batería de maleta de vuelo, pero no se como conectarlo. El lado current es el que hay que poner insertado en una de las líneas de alimentación? ( osea por ejemplo en la línea positiva solamente) y luego el power es para iluminación y hay que ponerlo de manera normal + a + - a - de la batería?

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    El POWER es la conexión de la bateria y el LOAD la carga que quieras poner para decirte lo que consume.

El Power (Bateria) en el tuyo.

Current (carga)

Tienes que respetar el + y - o lo quemaras.

Yo tengo este no se si sera como el tuyo.

Saludos

Adjuntos:

• image.JPG
      image.JPG
      Tamaño de archivo:
      200,5 KB
      Visitas:
      51
  3. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola juan, no, el mio no es como el tuyo, pero tiene las mismas conexiones, es como el de la foto que he puesto por detrás. Mi idea es intercalar el amperímetro entre la batería y el monitor de la maleta de vuelo
    Entiendo entonces que, he de conectar el amperímetro por las calvijas power a los polos de la batería, y enganchar por el lado current el monitor?
    Muchisimas gracias

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI a si es.

Saludos

5. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, se encienden los 3 números del amperímetro, pero no se enciende el monitor.... he medido la tensión en la salida ( que tu llamas current) y no hay nada de corriente..... Quieres decir, que no tendría que intercalar el amperímetro en uno de los ramales de corriente del monitor, por ejemplo en el positivo y que el lado negativo del monitor, enchufarlo al negativo de la entrada de corriente general?

6. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este esquema, a ver si lo ves mas claro y de todos modos, que alguien lo verifique primero, ya que es como entiendo yo que se tiene que conectar, aunque no tengo ningún amperímetro de estos.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Adjuntos:

7. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, eso ya me cuadra mas :). Espero confirmación, pero creo que si, que es lo correcto :ansioso:

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio no va asi.

Va como en el dibujo.

Yo creo que no te va,porque la carga es muy poca,el mio si no mal recurdo llega hasta 100Amp.

Conectale algo que tenga carga (consumo alto) aparte de la pantalla.

Saludos

Adjuntos:

9. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi es como lo tenia yo conectado..... pues es totalmente diferente. Es que ami me suena mas que los amperímetros se conectan como el dibujo que ha puesto el compañero..... jope, pues ahora si queeee......:confused:
    yo pensaba que el amperímetro me daría una lectura de amperios de la batería, para asi saber con mas exactitud cuanto le queda de capacidad, no solo por los voltios. igual estoy equivocado, no?

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso te dice el consumo no lo que te queda.

Saludos

11. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa, el televisor no se enciende, no le llega corriente con esa conexion

12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo has probado alguna vez?

Sabes si funciona?

Como ya te he dicho antes,eso vale para saber lo que consume el motor,yo lo pongo y se que amperios me gasta el motor con una helice o otra,no te puedo decir si te vale para solo la pantalla.

No tengo ninguna pantalla a 12v para poder probar el mio,y decirte algo.

Saludos

13. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues la conexión que comentaba avionet es la que funciona ;). No da lecturas el amperímetro, pero solo esta enchufado el monitor, que ahora si que funciona.
    Gracias a todos ;)

Compartir esta página