Conexión receptor al controlador

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Juanolo, 27 Jul 2012.

1. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano... Espero tener mejor suerte que otras veces :worthy:

Tengo una duda en la conexión de mi controlador ya que en su guia no indica como hacerlo.

Tengo que conectar el receptor FrSky DR8-2 plus a la placa...

Segun la guia, hay dos opciones o RX clasico o RX PPM, como emisora estoy utilizando una flySky con el modulo DJT de FrSky emparejado al receptor que os he indicado más arriba.

Como lo tengo que conectar en clasico o en PPm? En caso de que fuera clasico, por ejemplo que conectaria el gnd, el 5v y la señal al canal 3 y el resto de señales prescindo de la alimentación porque ya se la he dado al receptor por el canal 3? Y solo llevo 1 cable de señal por cada pin?

Espero me podais ayudar, gracias!

2. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a reformular la pregunta....

primero de todo, estoy haciendo un multirrotor quadcopter a piezas...

la plataforma que voy a usar es Multiwii y he adquirido de la compañia francesa drotek su controlador ( es la imagen del anterior post)

Tengo que indicar que no he montado nunca un avion ni nada de radiocontrol, por eso os pido ayuda :redface2:

Estoy en el montaje y ya tengo los ESC calibrados y los motores y ahora me falta conectar el receptor a la placa controladora.

En un primer lugar no se exactamente que canales necesita un multirrotor para funcionar es decir, cuales son los canales que necesito realmente para volar un quadcopter...

Channel 1 --- Aileron
    Channel 2 --- Elevator
    Channel 3 --- Throttle
    Channel 4 --- Rudder
    Channel 5 --- Gyro Gain
    Channel 6 --- Pitch

Se utilizan todos?

De ahi viene mi pregunta de como conectar el receptor ( es un receptor de FrSky DR8-2 plus)

La placa multiwii tiene dos formas de conectarse, como un RX clásico en el cual se cablean cada uno de los canales o uno RX PPM donde solo es alimentación y el canal del throttle como veis en la imagen de arriba...

Por ultimo mi otra duda, que no se si la tengo clara es... En el caso de que se conectara como un rx clásico: la placa solo tiene un pin para gnd, otro para 5v y un pin para cada señal.

por lo que me cuesta ver su forma de conectarse y no se si de esta manera seria correcta:

Conectar el canal 3 con alimentación, y el resto de canales como tienen la misma alimentación en común solo conectar los cables de señal, que os parece?

bueno muchas gracias de antemano!

Saludosss :biggrin:

3. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conectalo de la forma clasica, el numero de canales dependera de la cantidad de sensores que tenga tu placa, parece que tienes la emisora en modo heli y para multirotor debes ponerla en modo avion o modo acro, los 4 primeros canales controlan los movimientos del multi y el acelerador, para el resto deberas asignar interruptores de tu emisora para los modos de vuelo, por ejemplo: modo acrobatico, estabilizado, bloqueo de altitud, carefree, vuelta a casa..... Como te digo anteriormente dependera de los sensores que tengas.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

4. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar!

Los canales varian segun el modo que elijas en la emisora??

De momento los sensores que tengo son MPU6050 gyro & accelerometer+ HMC5883 magnetometer + MS5611 altimeter, la IMU 10DOF de drotek.

Respecto a los 4 primeros canales que tu me indicas que controlan el movimiento del multi son el aleron, elevador el throttle y el rudder? Es para tenerlo bien claro, estos 4 canales me tendrán que coincidir la emisora, el receptor y estos conectarlos correctamente a la placa no?

Gracias!

#4 Juanolo, 29 Jul 2012
    Última edición: 29 Jul 2012

Compartir esta página