Propuesta Conexión Joystick - emisora

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por jaimereyes, 25 Dic 2012.

1. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros.

LLevo tiempo mirando todos los proyectos que se ha hecho acerca de este tema, he visto multitud de productos para conectar USB Joysttick a la emisora, y bueno he hecho un par de averiguaciones.

Los joystick usan los potenciómetros al igual que la emisora, por ello he comprado un joystick guarrete y con un tester he visto lo siguiente:

- Cada eje está gobernado por un potenciómetro con tres cables, entre ellos existe la siguiente relación, entre dos a dos existe una diferencia de potencial (tensión) de 5.5v (en su posición máxima de stick) y en su mínima baja a 1.73v.

- En mi emisora he calculado lo mismo y pasa igual, es decir identificando los cables del joystick y de la emisora se pueden conectar entre sí y voilé, ya tenemos mando con el joystick. Lógicamente la variación de tensión es mejor y más estable en la emisora que en el joystick (porque es malo de cojo..), pero teniendo potenciómetros de calidad en el josystick merece la pena intentarlo.

¿alguien lo ha hecho ya antes, si fuera así se agradece que me indiquen los problemas que hayan surgido?

Gracias a feliz navidad a todos. :plane:

Compartir esta página