Conexión camara-Tx-bateria

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Jimmy_Dumm, 20 Jul 2011.

1. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la duda pero parece evidente, no obstante no querría meter la pata:

Tengo la camara de Hobbiking de 420 lineas
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__13434__1_3_inch_SONY_CCD_Video_Camera_NTSC_.html
    viene con el cablecito de marras para conectar bateria, camara y Tx, funciona todo a 12V conecto bateria y a volar o tengo que tener alguna precaucion?. No obstante hoy me llega el Tx asi que veré si tiene la misma conexion dado que el cable solo tiene conectados 3 pines al rx (positivo, negativo y video?)

Edito: se me olvidaba, ¿como inyecto el E-OSD de hobbiking al video?

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues no era tan facil.:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Tengo dudas:
    El tx viene con dos machos uno amarillo y otro blanco seran sonido y video no? Aparte viene por otro lado la alimentación
    La camara viene con los cables que dije blanco, rojo y negro todos juntos, me imagino que el blanco es video aparte de llevar todo junto en una misma clavija. Mi pregunta es: como puedo alimetar todo? pincho el blanco del Tx en el blanco de la camara y el blanco y negro del tx en el blanco y negro de la cámara y lo alimento todo desde el conector de la camara? Seria correcto? y el amarillo del Tx suelto que es el de sonido no?

Os dejo unas fotos de como me vienen.

Muchas gracias de antemano

Perdonar mi ignorancia y no os riais mucho:tongue2::tongue2::tongue2:

Adjuntos:

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que panza de reir desde que he leido el potts jajajajaja.

Bueno ahora fuera de bromas.

Cable blanco de la camara señal de video.

El cable amarillo de tx con el blanco de la camara.

El cable blanco del tx es sonido.

La alimentación rojo con rojo y negro con negro y a la bateria.

Si pones el OSD tienes que poner el cable blanco de la camara a la entrada del OSD y la salida del OSD a la entrada del TX.

Mira que todo funcione a 12V que muchas veces no es asi y lo quemaras

Saludos

4. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabia yo que te iba hacer reir:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
    Y el cable amarillo de la camara que es? masa?
    Muchas gracias Juan tu siempre al quite.

A ver si saco tiempo y te llevo lo que te dije macho que siempre se me olvida en casa.

Saludos

EDITO: Se me olvidaba, si va todo a 12v

5. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta jimmy, que OSD vas a llevar? es el de hobbyking cutre? como me preguntaste en el post del video y al final no he puesto las fotos... si quieres te paso un esquema de como lo tengo puesto con el OSD de hobbyking.

Saludos.

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Kenodos voy a llevar ese. Por eso al ver tu video te pregunte porque son muy parecidos los setups (por no decir casi identicos). Pues te lo agradecería asi me aclaro más.

Lo de la Turnigy lo arreglaste al final? ahora hay problemas con el video que reduce el alcance no se si estaras en el hilo, yo lo lei de pasada

7. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te pongo aqui como lo tengo yo con alimentacion de una sola bateria, igualmente podrias ponerle 2 baterias, video y motor:

Sobre la Turnigy no he vuelto a leer la verdad, mas que nada porque voy con el Frsky y la cosa ha mejorado mucho, con el modulo de turnigy tenia muchos problemas de alcance como dije en el foro, asi que al final pille el modulo Frsky.

PD: mira en las instrucciones de todas formas, por si el positivo es la otra patilla, porque ahora mismo estoy en el curro y no se si me puedo equivocar de patilla, igualmente seria soldar el positivo en la otra patilla y arreglao.

8. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah Ok. Por lo que veo lo unico es soldar posistivo y negativo en la entrada y puentear el positivo a los positivos del Tx y camara.

Pues menos mal que me lo pones porque pensaba que se hacia desde el balanceador como los acusticos

Muchas gracias

9. juanje Miembro

juanje
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jimmy, como te puse en el mp, el cable amarillo del TX es VIDEO y el blanco MASA. El TX tiene conector para audio pero tendrias que soldar el cable al sitio correspondiente.

Si tienes duda de donde tendrias que soldar, ponle el conector de jack y con un polimetro mides la continuidad entre el jack de audio y los conectores donde irian soldados los cables.

Yo alimentaba la camara a 5v y el TX va a 12, por eso no podian compartir alimentacion, y de ahi que de la camara al TX tuviera que ir la señal de video y masa. Si no compartes la masa de alguna manera, no va.

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Juanje ya lo entiendo lo que hiciste, con lo cual para sacarle sonido tengo que mirar par soldarle el cable. Y el cable blanco del Tx lo puedo dejar suelto o inclusi quitarlo.

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si sueldas el positivo en la patilla que no es, no es arreglado es JODIDO.

SALUDOS

12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si de una placa salen tres hilos rojo,negro y blanco,el blanco seguro que no es masa.
    La masa siempre suele ser el negro y el positivo el rojo,asi que depende de lo que sea ese circuito si es amplificador es audio pero si es camara es video,lo normal es que se marque con hilo amarillo el video pero como son chinos hacen lo que les da la gana,por eso son muchos y no hay manera de controlar a todos:tongue2::biggrin:

Saludos

13. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver que soy un patan:

Ha funcionado todo perfecto y he vuelto a ponerlo pero me he equivocado y he puesto los cables al reves. Mi pregunta es que he quemado? para poder cambiarlo? En tx me refiero porque la camara funciona con el de 200
    Vaya tela marinera menudo subnomral que estoy hecho

#13 Jimmy_Dumm, 21 Jul 2011
    Última edición: 21 Jul 2011
  14. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues no se que ha pasado pero el display del Tx no funciona y pensaba que no transmitia pero subiendo el Rx al canal 17 se ve perfecto:blink::blink::blink::blink::blink: supuestamente es de 15 canales:blink::blink::blink::blink::blink:

Ahora como se en que canal estoy?

#14 Jimmy_Dumm, 21 Jul 2011
    Última edición: 21 Jul 2011
  15. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entoces al final si que te funciona el equipo no? pues si te funciona yo de ti lo dejaba en el canal que esta, mas que nada porque cuando vueles seguro que tendras que ponerle un canal bastante alto para que no tengas interferencias, de todas formas ves probando cual canal te va mejor, no te rayes con lo de los 15 canales porque yo tenia un rx igual y tenia tropecientos canales tambien, aunque el tx no tenia tantos, mientras funcione todo ok yo de ti no tocaba nada.

Saludos.

16. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Kenodos te haré caso y no tocaré más porque.............. no me llega al 3 dia:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

17. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias kenodos funciona perfecto la de posiciones que tiene:blink::blink::blink:

Ya se que es lo que ha caido en mi metedura de pata el display del TX y el boton para cambiar de canal tampoco funciona se queda fijo en el 17.
    Espero que no afecte al alcance.

Compartir esta página