Conectores Jst

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Mikel32, 30 Ene 2010.

1. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, voy a usar conectores jst (los mismos que usamos para las baterías de video), para conectar el receptor de video, pantalla, y altavoces, y no tengo ni idea de cómo se instalan. ¿Van soldados los cables, o solamente van "pillados" con las pestañas del conector?
    Voy a usar este tipo de conectores, porque son bastante pequeños, y creo que para estos aparatos no hace falta más, ¿no?
    Un saludo!

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Van crimpados. Como dices... "pillados" con el cable.

3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias! a ver que tal se me da!

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues nada, soy incapaz. Lo he intentado, y no hay manera de plegar bien las solapillas para atrapar el cable. Los conectores son estos:
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9630
    Tienen como cuatro pletinas para doblarlas y pillar el cable, dos arribay otras dos un poco más abajo: ¿Se pilla el cable pelado con las cuatro, o sólo con las segundas, y con las de arriba se pilla el cable con plástico y todo? Cómo se debe hace para doblar bien las pletinas?
    Un consejo, porfa...

5. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel32: yo doblo las pletinas, lo ajusto lo mejor que se pueda y luego con un pelín de estaño queda perfecto.

Saludos.

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Icaro: Si tengo que coger el soldador, apaga y vamonos: fijo que dejo un pegote, y luego no me entra en el plástico. En fin, probaré de todos modos.
    Un saludo!

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mikel, yo tenía el mismo problema que tú... al final pillé el truco. Lo primero es hacerte con un alicate con la punta de 1mm. Es como un alicate normal pero con la punta muy fina pero cuadrada. Lo tienes en cualquier chino por 2 euros, no hace falta que tenga supercalidad, no vas a hacer tanta fuerza.
    Antes lo intentaba con un alicate normal, de los de toda la vida y era mucho más dificil, parece una gilipollez pero no lo es.

Lo segundo, tienes que pelar como 2mm de cable. Pones el cable tal como va a ir colocado. Yo lo primero que pillo es con las patillas más lejanas a la punta del conector el cable con aislante. Primero una patilla y luego la otra por encima.
    Luego se pilla la punta del cable pelado con los conectores más cercanos a la punta del conector. Lo mismo, primero uno y luego el otro por encima.

Te recomiendo que te acerques al chino de tu barrio y compres lo que te digo. En el mentor llegué a poner unos 50 conectores de servo y también de estos que dices... pero fué cuando cambié de alicate cuando lo hice bien... los anteriores fueron casi imposibles.

8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya, justo lo acabo de hacer ahora, y estaba muy contento del resultado, hasta que te he leido, :eek:hmy::eek:hmy:.
    Lo del alicate de puntas finas es vital. Lo he hecho como tu dices, sólo que no he pillado el plástico con las patillas más exteriores: he pillado el cable pelado con las cuatro. Me imagino que no habrá ningún problema, ya que en caso de soltarse, se soltarán al desconectar, ¿no? Pero para otra vez ya se cómo se debe hacer.
    Muchas gracias y un saludo!

9. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

no te pasa nada por pillar el cable con las cuatro patillas, al reves mejor contacto, lo unico que la mision de esas patillas es sujetar el aislante del cable, para que al meterlo al conector no se vea el cobre y pueda hacer algun contacto

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ese es el problema, que del uso se puede salir algún pelillo del cable y hacer un contacto no deseado y por una pijada nos cargamos un equipo entero.

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    La próxima vez lo haré bien. Ahora no lo voy a hacer de nuevo, porque los he puesto para conectar el monitor y el receptor de video, y no voy andar enchufando y desenchufando continuamente. Lo dejaré enchufado, y así se quedará. Si fuera para unas baterías, o algo que tenga más trote, si que lo haría de nuevo.
    Otra pregunta, que me da hasta vergüenza preguntar, pero mejor preguntar y aprender, que hacerlo mal toda la vida:
    ¿cómo soldais los cables de la batería, o los del variador al motor? Yo lo que he hecho es como una Y, y soldar así, pero creo que no es lo más correcto.

12. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    los cables de la bateria: sueltas solo un cable lo pelas a la medida, metes un trocito de termorretractil, calientas el cable con el soldador y cuando este el cable caliente le das estaño, el estaño se tiene que disolver en el cable, no en el puntero del soldador, haces lo mismo con el conector y una vez reestañadas las dos partes las juntas y le pones el puntero para darles calor y que se junte,y luego pones el tubito de termorretractil en la soldadura y le aplicas calor.

y juntar cable con cable, los pelas los dos a la misma distancia, y sin roscar el hilo los enfrentas y intercalas los cables uno con el otro, es decir metes las vetas entre medio de las del otro cable y vicebersa una ves entrelazados ahora si que deves de girar o aplastar el cable hasta darle la forma redondeada, y una vez conseguir tenerlo medianamente bien aplicas la punta del soldador, dejas que se caliente el cable y al aplicar estaño este se escurrira por todos los huecos haciendo una soldadura perfecta, resistente y para toda la vida

13. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jod**r, todo al revés:mad::mad:. Bueno, para la próxima vez ya lo sé. Tampoco pasa nada por dejarlo como está, ¿no?
    Gracias y un saludo!

Compartir esta página