Conector para bateria-maleta

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juanvivo, 10 Nov 2011.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando algun tipo de conector para la entrada de alimentacion externa (bateria de coche) para mi futura maleta. Me gustaria que fuese algo que una vez enchufado se quede enganchado, tipo los conectores que llevan los equipos de sonido o similar...

El problema que veo es soldar los pedazo de cables de unas pinzas de bateria a este tipo de conectores... cuanto puedo reducir la seccion de unos cables para pinzar en una bateria de coche? hay algun conector que me recomendeis para esto?

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] Algo asi...

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero conector que se desenchufe, por que un tropiezo con el cable se desenchuha y punto, de la manera que tu dices un tropiezo con los cables es casi seguro maleta al suelo o dientes en el suelo. Es mi opinion. (esto lo he aprendido de los mac con su ingenioso invento del cable por imanes y a base de tropezarme con el cable del ordenador jajajajaj)

Saludos

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visto de esa manera, igual le pondria un conector como los de las fuentes de los pc y listo... De todas formas la idea que tengo es que sea alimentacion conmutada de alguna manera, de tal forma que si deja de recibir alimentacion por la bateria dl coche, tire de las baterias internas... A si que igual es mejor poner algo asi y no complicarme.

4. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice así y utilicé el cable de alimentación del pc, pero el hilo de cobre de este cable es más bien fino, y con el largo de metro y pico, me di cuenta que tenía una caída de tensión significativa, no recuerdo cuanto pero cerca de 2 voltios. En una tienda de electrónica compré este tipo de conector de pc e hice un cable lo más corto posible y de mayor grosor y perfecto..

Un saludo.

5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tipo de conector?

6. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este, el estandar de 220v. de Pc. En el otro extremo puse esos terminales de arandela y en la batería unos terminales con rosca de palomilla.

Adjuntos:

7. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    MOla! :) Pero no es muy corto el cable?

8. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan : Yo tngo en mi maleta un conector Canon para alimentación y va muy bien , los cables son libres de oxigeno tipo audio de coche de 2´5 mm de sección y a la bateria conecto con dos pinzas de cocodrilo ( ferve ) , a mi me va muy bien , de todas formas no consumo mas allá de 3 Amp incluido monitor de 22" . Asi vas mas que sobrao .
    Ah la bateria que uso es una de gel tipo silla de minusválido de 50 AmpH debajo de la mesa , luego la uso para arrancar los cohes de los colegas que se van comiendo la bateria del coche jeje . Las sillas suelen llevar 1 de 50 Amp ó 2 de 24 Amp de 12 v y cuando no dan las horas de funcionamiento las cambian las dos , casi siempre una de las dos esta bastante bien , pero aun así cambian las dos , asi empiezan con dos bat iguales y no descompensadas . Si tienes algún conocido que tenga una ortopedia , vas a tener baterias para siempre .

Saludos A.Medina

9. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suficiente para llegar de la batería que ponia debajo de la mesa a la maleta de vuelo sobre la mesa.

Con diferencia es el mejor tipo de batería grande y cara de cojo*es.

10. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con diferencia es el mejor tipo de batería grande y cara de cojo*es.[/QUOTE]

Ximete ; La respuesta no era para ti , sino para juanvivo que es el que empezó el hilo , pero como veo que no te has leido mi respuesta a juanvivo , y , o , no has leido mi post o no lo has entendido , te explico , esta vez a ti , a pesar de crear un off topic ;

- la bateria que uso es una de gel tipo silla de minusválido de 50 AmpH debajo de la mesa , luego la uso para arrancar los cohes de los colegas que se van comiendo la bateria del coche jeje . Las sillas suelen llevar 1 de 50 Amp ó 2 de 24 Amp de 12 v y cuando no dan las horas de funcionamiento las cambian las dos , casi siempre una de las dos esta bastante bien , pero aun así cambian las dos , asi empiezan con dos bat iguales y no descompensadas . Si tienes algún conocido que tenga una ortopedia , vas a tener baterias para siempre .-

Sin duda las baterias de gel son las mejores que se pueden usar para alimentar una maleta por muchas razones , tambien es verdad que son mas caras que las de plomo-acido que puedes comprar en el carrefour por ejemplo ,

pero en mi post explico como las obtengo yo ,( y ademas de una forma gratuita ) , puesto que cuando se cambian las baterias , las desechan al no cumplir las exigencias de durabilidad para lo que estan pensadas , tambien explico que siempre hay una de las dos que todavia se le puede sacar bastante rendimiento , y mas pensando el uso que le vamos a dar con un consumo de 3-4 ó 5 amperios /h a lo sumo .

Saludos A.Medina

11. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una idea a tener en cuenta... Lo mismo me acerco a una ortopedia, por preguntar...

Compartir esta página