Conector de equilibrado de las lipos.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por silvio, 3 Oct 2008.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos... púés estaba yo pensando...
    ...es posible en el conector de equilibrado de las lipos, saber la tensión total!?? qué pines serian!??
    Gracias.

2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de los extremos miden el voltaje total, y los que están contiguos los voltajes de cada elemento. Hay aparatitos que miden eso y que pueden colocarse en el avión.
    Ojo, ten cuidado si lo mides con un tester,porque si juntas las agujas del tester cuando están midiendo las tensiones, te puedes cargar la lipo. Es muy facil cometer ese error porque están muy cerquita unos de otros.

Yo utilizo este cacharrillo:

https://www.himodel.es/product.php?productid=16804&cat=269&page=1

Sirve para medir las lipos antes de ponerlas. Es muy útil en el campo.Desde que lo utilizo ya no mido las baterías con el tester. También llevo uno colocado en mi entrenador eléctrico.

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...hombre luismito!!, siempre al loro ehh!?!
    Primero gracias.
    Pués lo circuititos que postas ya lo tengo, és para revisar la lipo y el estado de cada una de sus celdas... ( en ebay, lo encuentras sobre los 5-6Eur, el mismo; hay otros que te dice también la V total)
    ...yo lo que queria és conectar a través del conector de equilibrado, el típico visualizador de batarias mediante barra de leds, és muy visual.
    Lo de cascar la bateria, supongo que te refieres a tener cuidado en hacer un corto entre patillas, pués tal y como lo comentas seria entre ta tensión total de la lipo,...y eso no és muy apetecible (un corto-cruce entre la V total de la lipo, puede ser fatal!!!...)
    Gracias por todo, Luismito.
    Un saludaco!

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he comprado este pero no puedo decir como funciona porque aun no ha llegado.
    Es para ponerlo en el avión.
    Saludos

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el que ha posteado Luismito tambien te muestra el voltaje total de la lipo, dá lecturas en intervalos de 2 segundos de cada elemento y del total del pack.

Para lo que tu quieres conecta un voltímetro a leds de 12V, en el primer y último pin del conector de equilibrado cuidando la polaridad.

Lo de cortocircuitar la batería no se refiere a la tensión total de la lipo, sino a un elemento, es fácil por la proximidad entre los pins del conector, si ocurre puedes cascar ese elemento.

Un saludo

6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Si si!!!...lo habia entendido,
    ...igualmente gracias.

Compartir esta página