conectar xbee al bluetooth

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por jaime, 9 Sep 2012.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    hay hilos que hablan de como conectar los modulos wi232 con un modulo bluetooth para poder tener telemetria en los MK con el telefono,pues bien este hilo es para intentar conectar los modulos xbee a un bluetooth para lo mismo,tener telemetria de larga distancia con el telefono.

he intentado conectar un modulo del ordenador poniendo los cables correspondientes al usb del 232 del xbee,pero no consigo nada.
    conecto otro modulo del dragoncomander y este si que lo detecta pero no hace comunicacion con el MK.
    he intentado conectar los cables de tx-rx , directamente a la placa del xbee segun pinout el 2 es tx y el 3 es rx,pues bien conecto y nada,les doy la vuelta y no consigo nada mas que me detecte el BT pero nada mas.
    decir que en el modulo xbee,le he puesto los 5 voltios necesarios para su funcionamiento y en el BT sus 3,3 v al positivo, habra que hacer algo mas pero no consigo mas informacion.

me gustaria saber vuestra opinion al respecto.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que tenes que haces es "normalizar" las velocidades, o lo que es lo mismo que todos los dispositivos XBEE, BT, Ordenador/teléfono, trabajen a la misma velocidad.

Por defecto los módulos BT están configurados a 9600, si esta velocidad no es con la que se comunican los Xbee deberías de cambiarla...

3. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    supercanii
    sip,
    se me olvidaba eso de normalizar las velocidades, creo que el dragoncomannder va a 38400 o 115200 segun version ,asi que no me valdria para esto,,,,bueno me vale pero seria un lio cada vez que quiera utilizarlo para cada cosa,con lo que me tendre que comprar un modulo bluetooth,
    cual me aconsejas?
    un saludo

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero supongo que las velocidades podrán ser configurables, no.??

Cuando decís que intentas meter un modulo BT del ordenador... decís un modulo USB, si se trata de un modulo BT USB de ordenador conectado al Xbee esta claro que no te funcionará ya que no sabe que hacer (no tienes los drivers).

como módulos BT's baratos están los de Goodluckbuy por $9,84 y funcionan muy bien, como te decía estos vienen de serie configurados a 9600 pero con un FTDI lo conectas al ordenador y lo configuras a la velocidad que quieres, le cambias el nombre y el PIN...

P.D: si pones unos link de los que estas usando igual te podemos dar más datos de configuración y/o conexión... sobre todo del dragoncomander y el modulo BT que estas usando.

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok

pedido esta,ahora a esperar.

gracias y

un saludo