Conectar Thomas a Wfly09

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Moler, 13 May 2012.

1. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero conectar mi thomas a la wfly9 y no quiero estropear nada, tengo un conector viejo en el thomas del que salen unicamente 3 cables, positivo, negativo y entiendo que tierra. En la emisora he comprobado con un polimetro que del pin de la izquierda y el contiguo salen 12 v por lo tanto entiendo que al thomas le vale con soldar estos. ¿no?

Adjuntos:

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el que entiendes por tierra, es el de señal (PPM).

Salu2.

3. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm, no me queda claro, se supone que el pin llamado PPM es el negativo y el siguiente positivo, entonces ¿conecto ahi el negro y el rojo del thomas? y ¿donde el tercero?

Adjuntos:

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La wfly lleva conector futaba estandar.

Y el conector

Lo que tienes que hacer es identificar los cables de thomas:

TIERRA (GND)
    VCC
    PPM

Y unirlos

TIERRA/GND de Thomas con TIERRA/GND de wfly
    Vcc/Positivo de Thomas con +Ve de wfly
    PPM de Thomas con PPM de wfly

SALVEDAD: Si vas a usar 2W con thomas saca Vcc de la bateria de la emisora en lugar del conector +Ve de la emisora.

JuanTrillo

5. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la misma emisora y cambie el conector de carga por una coneccion directa a la lipo y luego al thomas, el unico cuidado es que cuando termines de usar la radio desconectar el thomas de lo contrario secaras la lipo.

la lipo es esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...1v_Low_Discharge_Transmitter_Lipoly_Pack.html

con esta lipo la radio y el Thomas funciono 3 dias de vuelos toda la mañana y recargo. no hay que ponerle nada a la radio y ya tiene mas de un año, eso si la radio te marca 13v, no te asustes.

6. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias JuanTrillo, pero entiendo que los de los tres cables que salen del thomas, rojo,negro y cable desnudo, la identificación seria clara en este caso ¿no? vamos que conecto el rojo al pin nº2 el negro al pin nº1 y el que queda al pin nº4 y listo.

Saludos

7. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    si

negro al 1 rojo al 2 y desnudo al 4.

8. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ahora a buscar un conector apropiado para esos pines.

Saludos.

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Moler, si aun así conectando los cables como te ha puesto Juan no consigues que funcione, me parece que será por que si mal no recuerdo, la salida de la Wfly por la mochila es PPM inverso o negativo, y es posible que el Thomas necesite PPM positivo.

Te recomiendo que entonces pruebes con esto http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3273&highlight=ppm

10. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo como Moler pregunta y funciona bien

11. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese circuito que proponge Luico funciona perfectamente, incluso con otros valores de resistencias, se basa en hacer funcionar el transistor en modo zona de saturación.

Te lo recomiendo 100%. De hecho yo utilizo este esquema para el PPM-MAX del cual tienes un hilo abierto. Allí puedes copiar la solución para normalizar la PPM o invertirla.

el diodo sirve para proteger el circuito de una mala conexión y no es completamente necesario.

saludos

12. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo probare hoy si encuentro en mi tienda habitual de electronica un conector hembra para esos pines.

Ya os contare.

13. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realizare al conexion tal como es esta foto. Desearme suerte.

Saludos.

Adjuntos:

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico. Yo tengo una JRPCM9XII con salida PPM inversa y tension pico a pico de 10v. Para el easylink le tuve que poner inversor, pero con thomas no es necesario. Peor caso que ese es imposible. Con la wfly debe ir.

Veo algo raro. Hay tres cables negro, rojo y gris. Yo entiendo que negro y rojo deben ser alimentacion, masa y positivo respectivamente. El gris deberia ser la señal de ppm. Tal como lo veo en la foto no me aparece igual.

JuanTrillo

15. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sois unos maestros, ya esta soldado y funcionando ahora me toca hacer test de distancia con las antenas de serie pero supongo que no tendre problemas a pesar que no dispongo de rth en este avion de momento.

Saludos y gracias a todos.

16. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0

cuidado!!!! el test de distancia es sin antena en el TX pero solo a 500mw, a mas lo quemas.

te deberia dar como 100 metros o mas sin antena para una buena recepcion.

17. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    No... me referia al una prueba real de alcance con antenas puestas. El test sin antena ya lo realiza en campo y unos 14 m mas o menos, lo de los 100 m es imposible y eso que las antenas las tengo en la parte delantera del avion y en V como se indica en el manual.

Saludos

Compartir esta página