Conectar por Puerto AV el Rx RC305 5,8G a TV portátil Lazer 7"

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Lanius, 1 Ene 2013.

1. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una TV portátil del Alcampo que quería usar para FPV pero solo consigo que reproduzca el sonido y no la imagen.

He probado a intercambiar todos los cables AV y a cambiar en las opciones del monitor el modo de video (AUTO-PAL-NTSC...)

En la TV de casa se ve y se oye perfectamente con un adaptador para euroconector.

A ver si alguien me arroja un poco de luz al tema. Dejo unas fotos.

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    prueba a ver si hay continuidad en los cables

3. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK en cuanto llegue a casa hago la prueba.
    supongo que tengo que enchufar el cable a la tv portatil y mirar la continuidad con el multimetro, porque si enchufo el Rx a la tele de casa funciona perfectamente.

Otra cosa que no he comentado es que la TV portatil tiene AV IN y AV OUT, en los dos consigo oir el sonido pero nunca consigo que se vea la imagen tambien.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cable que conectas a la pantalla Lazer lo trajo la pantalla o es uno que tenías por casa.??
    Porque igual te pasa lo mismo que con las pantallas Alios que el conector (el plug) tiene que ser más largo de los normales o por ello no funcionaban.

5. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va a ser por eso... fijo! porque el cable no me lo traia la TV. Supongo que en ese caso hay que "operar" para enchufar los cables, no?

Otra cosa que se me acaba de ocurrir es que la TV tambien tiene un puerto HDMI, me valdría un cable de RCA a HDMI como el de la foto?

EDITO: Por lo que he leido estos cables son un timo, no funcionan porque la señal HDMI es digital y la RCA analógica, por lo que haría falta un conversor. Y si existe será carísimo. Así que nada, a intentar encontrar uno de esos conectores más largos o abrir la TV y conectar por las bravas... :confused:

6. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, no lo consigo, seguramente el enchufe que trae la TV es para un conector diferente.

Ayer me llegó este cable que tiene la continuidad de los terminales en los mismos puntos del conector de 3,5mm que el que venía con el Rx de vídeo, pero termina en machos en lugar de hembras. Me funciona perfectamente para enchufar el RX a la capturadora del ordenador pero si lo enchufo a la TV portátil no funciona.

Me tiene un poco frito el tema :mad: Lo malo de estas cosas es que al final acabo destripando la tele para intentarlo por las bravas y lo que consigo es romper la TV y quedarme peor de lo que estoy... :censurado: :icon_redface:

7. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he tenido que abrir la Tv y conectar unos RCA soldados. Me ha llevado un rato descubrir que hay que soldar la masa a la señal de vídeo :tongue2: pero al final ya la tengo funcionando. :ansioso:

Parece que era el problema de que el conector no es el "típico" y no llegaba a tocar la punta.

Gracias a todos por la ayuda! Con un poco de suerte mañana hago mi primer vuelo FPV.

Solo me falta configurar el fail safe, y a cruzar los dedos para que el avión vuele bien porque es casero y, aunque ya le di unos vuelos antes, ahora le he metido toda la parafernalia, más motor y batería por lo que va a pesar 700 gramos más que antes... :plane:

8. marcopolo Nuevo Miembro

marcopolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es bueno saverlo :) por si me pasa. Menuda aventurita te as pegao con ese tema . saludos!!

9. kiko.s.v Nuevo Miembro

kiko.s.v
    Me Gusta recibidos:
    0
    rca y tv

Hola a todos, aunque ya resolviste el problema os voy comentar mi experiencia en el tema. en una primera ocasión me paso como a ti y devolví la tv. Luego compre una de 15 pulgadas y me encontré con lo mismo, no se veía por ese conector y si por euro-conector-RCA.
    Hablando en la tienda de electrónica para buscar un adaptador pequeño
    que me resolviera el problema, me comenta que pruebe y que conecte el video por otro cable y sorpresa conectándolo por el rojo de ese cable, se ve perfectamente en la tv, o sea que la señal video entra por el rojo a tv.
    Espero que esto os pueda servir a alguno.
    Saludos Kiko.

Compartir esta página