Conectar emisora a antena exterior

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jesus_taax, 25 Mar 2007.

1. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla:
    Quiero conectar mi emisora ff7 a una antena exterior a ella, pero tengo una duda de con que tipo de cable conectarlo para evitar muchas perdidas.
    Salu2
    Jesus

2. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sorry, no te entiendo muy bien... quieres poner a tu FF7 una antena más grande? o quieres conectar la FF7 a un modulo emisor para tener más potencia? ¿que tipo de antena es? ¿Tiene etapa de RF o solo es una antena? quieres llevar a esta antena la señal de RF o la señal de pulsos PPM?
    Amplía plis...

3. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    En verdad lo q me gustaria hacer es colocar un comutador y poder elegir entre la antena de la emisora ( la q viene de serie) o la antena exterior a ella ( mas grande, simplemente) mediante un cable q pueda desconectar facilmente cuando no la quiera usar.
    Salu2
    Jesus

4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    cable

Tienes que utilizar un cable coaxial blindado.Tienen un aislante especial por fuera del trenzado exterior por el que se conecta la masa.Si usas cable normal,se añade la longitud del cable a la de la antena y se descompensa ésta última.
    Ademas tienes que encontrar terminales compatibles con la conexión emisora-antena primitiva,y eso no se si será posible.

Por último tienes que encontrar un soporte adecuado para la nueva antena.

Honradamente,si encuentras un buen antenista que te haga todo eso,te instale una antena que te va aresultar cara (recortando una de 28mHz de coche,y mirándote impedancias,por ejemplo),y que luego te cobre poco,mándamelo.

Sobre conmutadores de antenas,si alguien conoce al go de esto,podría ser interesante para instalar una patch combinada con una omni en el receptor de 2,4gHz.Yo no se si existen,ni estos ni los de 35mHz.

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de ponerle una antena de alta ganancia al RC no es nuevo.
    Jettpilot de rcgroups llego con este metodo a 6 km con su radio Jr.
    Si le escribes a el, q por cierto es uan persona muy accesible ( es el q postea las fotos de su novia con la patch en la cabeza,, ese mismo :shock: ) seguro te responde.
    Ademas de la antena q diga Jettpilot cuando le escribas, se me ocurre tb q podria servir las antena de la famosa "banda ciudadana" q trabajan en l abanda de 11 metros, casi lo mismo q 35 Mhz. Hay 2 tipos de omnis pa esta banda, las de coche o las de base q son mas largas. COmpre alla por el año 88 cuanto todavia era un niño :D , una de estas antenas omnis, era larguisima. Era telescopica y se armaba segun tablas para frecuencia q uno usaba. Asi es q puedes usar una de estas antenas q no creo q superen lso 50 euros. Solo tienes q ajustarle su largo a la frecuencia de tu radio. BANDA CIUDADA ( banda 11 mts ).Respuesta: Claro q es posible con un conector adecuado

6. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ganancia que tienes en la antena,...., la pierdes en el cabo coaxial,....., tienes que tener en cuenta las ondas estacionarias (reflectidas) que te retiram potencia a los 100mw del FF7,....., necessitarias de um medidor/ajuste de ondas estacionárias para que te pudieras tener algun sucesso com tu radio.... sin tener de utilizar modulo de potencia.

Saluto

7. Guest Guest

Guest
    he hablado con jettpilot y son 6 millas, no 6 kilometros, es decir 10 kilometros.

segun me dijo uso un amplificador conectado a su radio y no una antena de 8 metros,

un saludo,

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    ZAAPA:
    Dejo en claro que lo que postie mas arriba son "palabras de JEtppilot Copyright 2006 " a mi y en su post:

5/8/2006
    2.5 Mile Low Level Flight
    http://www.rcuniverse.com/forum/m_4...page_1/key_low%2Cflight/anchor/tm.htm#4203300

"The video transmitter on the plane is 5 watts using a long 6 db whip on the TX so that the video signal radiates to the sides of the plane. Range is never an issue above, almost any video signal even weak directly above is easily recieved, so it makes the most sense to have the weak part of the signal on the top and bottom of the plane and radiate towards the sides where its most needed. The video Receiver antenna is a home made 14 dBI antenna. I checked it against my 14 db patch, and my home made was very slightly better, so thats what I use.

As far as the radio control signal, you see that the TX my wife is holding does not have an antenna on it, it goes to a coax that goes to a high gain antenna that stands about 16 feet high on that big tripod. I use the ham band so I also leingthened the antenna on the RC receiver so that is was 1/4 wave at its operating frequency, added about 15 inches to it more or less, I dont rememeber the exact amount, but its important that it be 1/4 wave. I also make sure the RX antenna is straight back to the tail, turns, etc. hurt the performance of the RX, so I dont have any.

Pretty much everything can be seen in that picture, here is a bigger one so that you can get a better look at the stuff. "
    --------------------------------------------------------------------------------

CLaro que esto no lo logro de un dia para otro,,
    El probó muchas cosas antes de colocar las antenas d alta ganancia
    En el 2005 probo con un pre amplicador en el RX:
    http://www.rcuniverse.com/forum/m_3385599/tm.htm
    Luego a ppios de 2006 probo con otro receptores
    http://www.rcuniverse.com/forum/m_4942283/tm.htm

Si ahora te dijo que llego a las 6 millas es porque volvió a cambiar su setup tal como lo muestran los links que puse :)
    6 millas es increible :shock:

Adjuntos:

9. Guest Guest

Guest
    Pues esto es lo que me escribió en su entrecortado español,

---------------------------------------------------------------------------
    Hola

Yo no conozco el forum en espanol, puedes decir me donde es ? Me gustaria ver lo. El rango que hice es 10 KM, 6 Miles. Por esto uso 1 watt de video, El JR que uso es .75 watts. Tengo que estar bien alto para ir hasta 10 KM, no puedo hacer esto bajo. La mas alta que voy, el rango es mas lejos. Tengo un Amplificadora por el JR que puedo encender y usar en caso de emergencia si pierdo el senal, esto es visible en el base de la antenna gigante.

JettPilot

Hola,

Si hablo espanol Mi esposa es latina. Bueno, si vole como 5 KM mas or menus solo con el antenna standard de JR transmitter. Tengo que ser alto para hacer esto, pero si funciona. Para ser 5 KM solo con el antenna standard del radio, tenia que estar al menus 300 metros de alto. Uso el frequencia Ham que es 50 MHZ, asi mi amplificadora es para Ham Radio. Tu puedes consiguir un amplificadora para 30 mhz en Ebay, no es muy caro, y lo recomiendo bastante. Para ti, con 35 MHZ, tienes que hacer el antenna del RC receiver mas largo, yo hice esto con mios tambien, si ayuda el rango bastante. El formulario es 468/ FREQUENCIA EN MHZ/2 = Feet. Hace tu antenna de receiver 93.6 inches or 7.8 feet for 30.000 MHZ. Pero, cual es tu frequencia exacto ? Porque si es 34 MHZ, va a ser menus. Si tienes preguntas, escribe me.

JettPilot

Si, yo no sabia la frequencia exacto que usabas.. Si es 35 todo tiene que funcionar a 35 MHZ. El tamano de tu RC receiver antenna debe que ser - 6.68 pies o 80.22 pulgaras, no uses que te dije antes, porque el de antes fue por 30 mhz no 35.

JettPilot

10. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los posts anteriores lo confirman lo que he escribido en mi post,....., es siempre necessário aumentar el sinal del TX e/ou de RX,...., pero los amplificadores de potencia existentes en el mercado necessitam de pelo menos 1 watt en la entrada e los radios de R/C no la tienen,....asi es necessário primero construir um pré amplificador de potencia para poder adaptar-los e despues es necessario calibrar esos modulos con la ajuda de uno medidor de campo ou de uno spectrum analyzer modificando el nº espiras e su comprimiento en los andares de amplificacion por causa de la frequencia ser ligeramiente superior pero mucho importante en el resultado final.

un saludo

11. sergioval Nuevo Miembro

sergioval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces segun la formula de JettPilot 468/ FREQUENCIA EN MHZ/2 = Feet

aplicandomela en 35Mhz seria algo asi

468/ 35Mhz /2 = 6.68 Feet que serian unos 2.03metros , eso es lo que tendria que medir mi antena del receptor , no?

osea que si mi receptor tiene metro de antena por decir algo , tendre que ampliarlo 1,03 metros , voy bien encaminao?

12. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, me vou hablar portugues porque as vezes me es dificil encontrar palavras em castellano sin cometer erros.

Assim é, a formula acima...é valida para uma antena de 1/2 onda e para frequências até 30MHZ,......para frequências acima de 30 MHZ temos que têr em conta o factor K, teremos que usar a seguinte fórmula:

comprimento de antena de 1/2 onda(ft) =(492 x K)/frequência(mhz)

ex:

K=0,95 (35MHZ)

(492(ft) x 0.95)/35 = 13.354(ft)

convertendo para metros

13.354 x 0.3048 = 4.07 mts

para uma antena de 1/2 de onda temos : 4,07 mts

para uma antena de 1/4 de onda temos : 2,035 mts

o valor coincide com o teu

um abraço

13. sergioval Nuevo Miembro

sergioval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gilrc , imagino que si mas o menos dices que cuadra la mia sera de 1/4 de onda , no?

Gracias

14. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sim,...o valor que calculaste é para uma antena de 1/4 de onda.

um abraço

15. sergioval Nuevo Miembro

sergioval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok , perfecto! (se ve que entiendes del tema) otra pregunta para salir de dudas , el cable del receptor es especial , o cualquier cable de esa seccion me sirve? Gracias.

Saludos!

16. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Existem 2 componentes a têr em conta numa antena, a componente eléctrica e a magnética,....., de facto quando olhamos para a antena de um emissor ou receptor vemos não têm o mesmo comprimento que nos é dado pelos cálculos que efectuamos,......, mas de facto têm,...., como ?......simples,.....nos andares de saida/entrada existem circuitos em PI ou outros que adaptam as impedâncias de forma que seja máximo o sinal na saida/entrada
    dos mesmos,....., constituidos por bobines e condensadores fixos e/ou ajustáveis.

Por isso quando se modifica o tamanho de uma antena convêm utilizar um medidor/ajustador de impedâncias (grip-dip meter/osciloscópio ou outro) ou corremos o risco de perder sinal na saida/entrada.

Em relação ao condutor,....., quanto maior a secção melhor,....., mas isto compromete o peso,......, as cargas electricas à medida que a frequência aumenta tendem a concentrar-se á superficie de um condutor,...dai a razão de se usarem tubos de aluminio em VHF/UHF e guias de ondas para frequências acima de 4 a 5 GHZ

Gilrc

17. sergioval Nuevo Miembro

sergioval
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK , mas o menos lo entiendo , muchas gracias Gil

18. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    o condutor no caso dos RX pode continuar a ser da mesma secção ou ligeiramente superior desde que não comprometa o peso total. 8)

19. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muito cuidado quando se altera o comprimento de uma antena. :wink:

cpts

21. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok Wavess
    Para hacer las antenas del Tx de 35Mhz "bien finas" Independiente de la ganancia que esta pueda tener q eso ya es otro tema, lo "ideal" seria ademas de hacer los calculos correspondientes claro, es usar un ROIMETRO. Es un aparatillo muy barato que tiene una aguja. A menor ROE, mas fina sera la antena. A mayor ROE ( o SWR en ingles ), mas error tendra la antena por consiguiente se perdera parte de la señal en forma de calor etc.
    Podran ver como varia el ROE alargando o acortando la antena para una frec determinada
    Algunos Links de MEdidores de ROE ( Roimetros ) compatibles con 35 Mhz ( algunos vienen con Wattimetro incluido :) )

http://www.locuradigital.com/medidores_r.o.e./kswr202.htm
    http://www.locuradigital.com/medidores_r.o.e./kswr300.htm

aqui hay tb a muy buen precio (menos de 30 euros )
    http://www.alan.es/Tarifa2006_2007.pdf

Adjuntos:

22. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Retomo este hilo solamente pa mostar una foto reciente del equipo de JettPilot, miren que pedazo de antena le conecto a la JR

Adjuntos:

23. Guest Guest

Guest
    y eso donde se compra?

lo robo en un cuartel militar de telecomuniacaciones? :lol: :lol:

:p

Compartir esta página