Conectar Dos Cámaras a un Monitor

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Pedro Nuñez, 26 Feb 2013.

1. Pedro Nuñez Nuevo Miembro

Pedro Nuñez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes :cool2:

Tengo un hexa que uso para hacer foto y vídeo aéreo (S800 + Zenmuse) y con unas mejoras pretendo que el piloto y el cámara puedan elegir lo que quieren ver. Os explico...

El hexa tiene instaladas dos cámaras, hasta ahora siempre mirábamos por la cámara del Gimbal por ser la imprescindible para la grabación, mientras la de FPV estaba casi de decoración. Como el siguiente paso es instalarle un segundo transmisor de vídeo para ésta cámara quiero tener la opción de ver cualquiera de las dos señales usando mi monitor.

Para eso se me ocurre una solución tipo PiP (se ven dos pantallas en el monitor, generalmente una más grande que la otra) o un switch conmutador para las dos señales de vídeo. Lo ideal sería un PiP donde se pudiera elegir cual quieres ver más grande y cual más pequeña mediante un interuptor. Como supongo que es muy jod:censurado:, complicado de conseguir, tiro de vuestra sabiduría para ver solución se puede sacar :worthy:

Muchas gracias por adelantado

Un saludo,

Pedro Núñez

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscas en Internet tenés "aparatos" que te permiten mezclar varias cámaras en PIP, lado/lado... etc...

Por recomendación de Xavi he probado este y va muy bien no agrega retrasos en las imágenes a mostrar..

3. Pedro Nuñez Nuevo Miembro

Pedro Nuñez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, supercanii muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda.

El link que me has enviado está bastante bien, me gustaría saber si es compacto como para ponerlo debajo del pupitre de marakato, que piensas? Sabes si se pueden elegir diferentes tipos de PiP (pantalla a la mitad, una mas grande y otras mas pequeña, etc)?. Por último, con que nombre debo buscar este tipo de aparatos?

Un saludo

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que te puse de Ebay si te permite hacer un PIP uno dentro de otro, pantalla lado a lado, etc, etc... ese es el más barato y pequeño los otros modelos que hay por ebay ya son como para montar en un rack aparte de más caros.

Si te animás a desmontarlo es una plaquita pequeña la que esta dentro de la carcaza y si tuvieses lugar en la carcaza del monitor la podrías alojar dentro, pero eso ya es brico aparte.

Hay otro más pequeño pero es una patata , mete unos retardos en lo visualizado y no es recomendable para el vuelo..

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,ademas de lo que te dice canii..
    yo tengo el mini dvr,por suerte de los que funcionan de maravilla,al menos el mio.

graba de P.M. y te permite la opcion que necesitas.
    no es grande,puedes llevarlo en el pupitre y se alimenta a 12v.

lleva la opcion de alternar entre entradas de video.
    si vas a utilizar dos rx pues uno a cada entrada.

con un toque de boton,puedes:
    Ver av1 en pantalla completa.
    ver av2 en pantalla completa.
    ver av1 en pantalla completa y av2 en un lado sobre puesta otra pantalla.
    ver av2 en pantalla completa y av1 en un lado sobre puesta otra pantalla.
    y al mismo tiempo grabar.

si la tarjeta no es muy decente,al grabar y tener dos pantallas viendo puede que tenga retraso.
    pero si no grabas y solo lo usas para visualzar va al pelo.

puedes tener lo que quieres sin complicarte,ver dos imagenes o alternar entre ellas.

si pones un anuncio en el foro lo mismo lo encuentras por cuatro centimos...

el problema que muchos han tenido y yo de momento me doy con un canto y lo tengo ya mucho tiempo,es que cortaba las grabaciones.

pero vamos cosa que a mi no me ocurre y para lo que tu lo queires no tendras ese problema.

tiene muchas mas opciones interesantes y por lo que vale mas que sobrao para lo que quieres.

yo el mio creo que lo pille por 25-30 por el foro.

te dejo un trozo de video que le subi a un compi el año pasado para que lo viera.

saludos.

6. Pedro Nuñez Nuevo Miembro

Pedro Nuñez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ole Ole Ole, esto es exactamente lo que necesitaba, simplemente mil gracias Leandro!! Podrías darme un poco mas de información de que debería mirar para no equivocarme al comprarlo o ponerme algún ejemplo de uno que funcione bien? Con los DVR's no puedo estar más perdido

Muchas gracias y un saludo! :worthy:

7. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta, si utilizais dos tx de vídeo que transmisores estariamos usando, ambos en 5,8?

8. plataser Nuevo Miembro

plataser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Para tener dos cámaras en un drone, donde tienen que ir conectadas?Supongo que sea necesario dos emisores FPV. Cada cámara a cada FPV o todas al receptor de la emisora?

Yo tambien quería una cámara para el piloto y otra para el que graba.

Cual sería la config y donde van conectados?

Gracias.

9. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No soy experto en el tema pero lo que he visto es que una va en el chasis y otra debajo, entre el tren. Y supongo que serán dos cámaras con dos transmisores

Compartir esta página