Condensador en receptor

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ASRASR, 6 Ago 2010.

1. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que varios de vosotros poneis capacitadores en el receptor, pero de cuanto lo pongo, o cuanto mas mejor :laugh:

#1 ASRASR, 6 Ago 2010
    Última edición: 6 Ago 2010
  2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo puesto uno de 1500uF, la verdad es que si que se nota, o al menos yo lo he notado.
    Saludos

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    la teoria es de 1000uf por amperio, creo recordar, pero por mas grande no pasa nada.

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Miguel que es lo que se consigue con el condensador?

Saludos

5. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    que el circuito no tenga bajadas de tension, que sea mas estable. al conectar el condensador, este se carga, cuando un servo se mueve, el arranque genera un pico de consumo, este pico lo elimina o reduce el condensador descargandose.
    los picos son uns de las principales fuentes de parasitos en electronica.

si te fijas en los del tunning, estos montan condensadores de 1 faradio, enormes, asi cada vez que suena el boom del altavoz, ese consumo extra lo cede el condensador al amplificador o etapa de potencia.

yo los monto de 3300uf 16v.

tened cuidado con la polaridad, si se conectan del reves, estos pegan unos pedos impresionantes, incluso te puede alcanzar la tapa del mismo o salpicar del acido interno.

6. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan:

Los servos de alta potencia, como por ejemplo los que se están utilizando en aviones de gasolina de mas de 2 metros, inducen picos y valles de tensión de varios voltios.

En algún caso pueden resetear el receptor especialmente con los modernos digitales.

El condensador puede absorber parte de estos transitorios.

Ya los venden comercialmente Robbe y Graupner con conectores estandard.

Pero son simples condensadores electrolíticos de varios miles de microFaradios.

Saludos

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, tienes razon, el la tienda de electronica 50centimos mas conector, en tienda de hobu 10€ ajjajaja como se pasan.

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos,muy bien explicado,y lo que dices como se pasan en las tiendas de aeromodelismo por 1€ lo haces y ellos se llevan 9€.

Saludos

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose antes de que salieran las centralitas se hacia esto para no cargar el recector y funciona de maravilla.

Saludos

Adjuntos:

Compartir esta página