Concurso publico solicitando un UAV en la Junta de Andalucia

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por wolfmann, 11 Oct 2010.

1. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. VIES2 Miembro

VIES2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer:icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:, por ese precio les hago 10.
    Saludos

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo que por ese precio lo que sea, pero quien es el guapo que en 30 dias o menos ya que el anuncio ya esta puesto, diseña, crea y prueba un enjendro, que pueda cargar 20 kg y aun encima que vuele bien:icon_eek::icon_eek:

yo no:redface2:, estoy con mi proyecto del velero a falta de sacar el molde, parado, por falta de tiempo:redface2::redface2::redface2::redface2:

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Del pliego de condiciones : "Se valorará positivamente si el rotor principal dispone de una configuración Bell-Hiller con barra estabilizadora que facilite el control de la aeronave." ¿Sabrá esta gente que la mayor parte de los modelos comercializados vuelan con esa configuración? ¿serán conscientes de que la tendencia es a eliminar el flybar para conseguir un mando más preciso y ahorrar pérdidas de potencia siendo su control igual o mejor para un piloto automático?
    Me veo al currito que ha redactado eso enseñándoselo a su jefe, que tiene menos idea que él, pero que, al ver una nomeclatura diferente a "diámetro de las aspas del ventilador" o "elicotero con patas altas", le mira con ojos de cordero pensando "que suerte que tenemos a éste que diferencia un helicóptero de una liquadora".

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, menudo pedido.

El plazo de 30 días es para la presentación de los pliegos de licitación.
    El monto máximo que ellos estan dispuestos a pagar es de 400.000 € Sin IVA.
    Esto no implica que los ofrecimientos sean exclusivamente por ese importe, es decir, se puede presentar cualquier importe comprendido entre 0 y 400.000 €.

Si eres capaz de hacer el proyecto con un coste de 100.000 €, pues esa será tu oferta.

Queda en ellos decidir que les conviene más en relación prerstaciones / precios / Seguridad.

Al pedir una solvencia mínima, se aseguran que no entre en competencia cualquiera sin los medios para cumplir los plazos establecidos o no pueda cumplir con el proyecto planteado. Una de las maneras es poner precio a los pliegos. No se cual es caso este.

La carga de pago debe ser de al menos 20 KG, más el peso del helicóptero, piden de ala rotatoria, un octocóptero podría ir sin problemas porque no especifican de cuantas alas rotatorias.

A ver quien se plantea un octo con palas de 1.50 m y motores a gasolina.
    :laugh:.

Creo que el límite está bien, porque normalmente se calcula el material empleado, chasis, motores, electrónica, etc. + lo que nadie nos paga, las horas de trabajo empleadas, y en estos casos, son horas de técnicos e ingenieros, cotización en la seguridad social, proporcional de otros gastos fijos y otros tantos que si hay que tener en cuenta. Los que son autónomos o tiene alguna empresa saben bien de que hablo.

Y el tamaño del "bisho" ya será algo considerable, porque para llevar 20 kg. y tener autonomía. Un eléctrico es hoy impracticable, uno de gasolina, pues el rotor no será de 70 cm. Y los costes crecen más que el tamaño del aparato.

Un saludo.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os jugáis un café a que ya tienen a alguien para hacerlo? Ala venga.... bienvenidos a España :tongue2:

7. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iria mas alla, seguro que el aparato ya esta hecho y han redactado la publicacion a imagen y semejanza de dicho aparato y le van a sacar una pasta gansa a ese aparato menos las comisiones que mas de uno pillara.

Es mas aunque presentes uno mas barato diran que el preciuo no es vinculante y que el otro aparato interesa mas por x motivos...

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso mismo estaba pensando yo... puto país....

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo redactaría de otra forma:

"Le van a sacar una pasta gansa en comisiones menos lo que cuesta ese aparato. Es parecido pero matiza de que lado se va el grueso del disponible."

10. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso igual que tu y fitozgz, habran hecho la convocatoria pública como dice la ley y el chisme ya esta hecho,es mas ya tendrá adjudicatario, es mas luego seran tres o cuatro mas, total algunos millones de Euros mas los gastos posteriores,mantenimiento, repuestos, contratacion pilotos,garantias y de oca a oca y tiro por que me toca "en el gasto esta la ganancia
    " como tiran con polvora ajena.
    hablando futbolisticamente pienso que la jugada será un 3-2-2 je je
    sale mas barato una avioneta pero la jugada no es la misma 4-1-1

saludos

#10 raleso, 12 Oct 2010
    Última edición: 12 Oct 2010
  11. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo tomen a mal, pero si tan convencidos están que se puede hacer el aparato con tan poco dinero, que sea operativo, seguro, tenga su base en tierra, la autonomía deseada, la carga de pago solicitada, y además lo haga en condiciones climáticas adversas, porqué no denuncian en un medio de comunicación? A lo mejor hacemos un grupo de aeromodelismovirtual fabricantes de UAV, todo pasa por quien pone el dinero, eso si, tiene que solventar lo que ganamos cada uno al mes para que nos compence meternos en el ajo, obviamente alquilarnos una nave ponernos todo el material necesario a disposición, y contar con un margen para destrozar todo lo que no salga como se pensó hasta lograr el equipo deseado, fiable y comercilamente aceptable.

Alguna capitalista con ganas de jugársela con el emergente negocio de los UAVs???
    Encontrará a unos cuantos agradecidos de trabajar en lo que más nos gusta.

En cuanto a lo que alguno se pueda quedar en comisiones, ojalá no sea así. :sad:

Saludos

12. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hicieramos una porra yo apostaría por 100000 eur (16 mill pesetas) como precio justo y 300000 eur (50 mill pesetas) en comisiones.

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu lo dices .... Yo te creo.
    Que algo entenderás de eso, aunque solo sea de oídas. :wink2:

Aunque ahora más que estamos en crisis, y en el fondo están jugando con nuestro dinero; es como para enterarse bien y denunciarlo a ver si en algún momento conseguimos que este país cambie de trayectoria, por que por la que vamos así nos va a la mayoría. :mad:

14. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder... estoy seguro de cual va a ser... vamos seguriiiiiiiiiiiisimo. El aparato los vale, es un buen pájaro. Otra cosa es que el procedimiento de adjudicación sea nefasto... si yo os pudiese contar de la industria de los UAVs de la zona...lamentable...
    Saludos
    Jesús

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empieza por In... y termina por ...dra :biggrin:

Yo también puedo contar algo :redface2:

16. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajjaja, touché pero no sé si lo compraran directamente a la que tu has dicho o al fabricante sueco... he aquí la cuestión :p porque "el de INDRA ni siquiera ha volado" :p (me explico con sus equipos y tal)
    saludos

17. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente vayan por ahi los tiros luico buena punteria
    Otra posibilidad es que nos esten vendiendo humo(como siempre)para entretenernos y nos olvidemos de la situacion actual (crisis)
    efectivamente ese proyecto lo tienen hecho pero para que culmine y empiecen el reparto en cuestion tendran que hacer un decreto (inesistente)para que vehiculos aereos tripulados y UAVs compartan el espacio aereo.
    sl2

18. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los UAVs civiles están volando actualmente sin reglamentación... así está la cosa y así va a se seguir durante muchos años...
    Saludos

20. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    a esos me referia a los que lo quieren adquirir (concurso publico junta andalucia)como referencia a este hilo UAVs civil

sal2

#20 raleso, 12 Oct 2010
    Última edición: 13 Oct 2010

Compartir esta página