conceptos de bancada

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por Deep Space, 13 Sep 2011.

1. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos de nuevo.
    con el tema este de las bancadas,me volvi loco pensando en como podria hacer una bancada decente gastando lo menos posible,lo tipico de ir probando con lo que se tiene y luego ya vendran las comerciales.
    la cosa es que buscando buscando,me acorde de los rotores de los helis,con sus chorrocientos rodamientos,suavidad y minimas holguras,y me puse a ello,pero son demasiadas piezas,peso y cantidad de movimientos disponibles.
    entonces me puse con el rotor de cola de un heli,y esto ya es mas asumible.
    la cosa es que al final,me pille una bancada comercial barata y no me veo experimentando,pero queria compartirlo a ver si alguien le gusta la idea y se anima,o se inspira,o ya lo intento y vio que no era viable.
    hice un pequeño video en plan bruto,pero la idea no es colgar una bancada entera,si no solo la plancha que sujetaria la camara,a ver como lo veis.
    las ventajas son:
    -movimiento muy suave,por todos los rodamientos que entran en juego,solo los links de transmision ya llevan dos cada uno.
    -cero holguras,todo va muy apretado gracias a los rodamientos normales y de empuje.
    -posibilidad de usar dos servos juntos en un unico punto,gracias a una mezcla de ala delta,que sirva para inclinar de lado a lado (alerones) o moviendose igual,de adelante a atras(profundidad)
    o haciendolo mas suave mediante la correa dentada,par el eje roll,o para el eje pan si lo ponemos de la forma adecuada.
    -construccion enteramente de metal,sobre rodamientos,por un precio muy economico,unos 16 dolares todo el sistema:blink:
    si a alguien se le ocurre como implementar los servos de forma sencilla,ya sabe.
    o bien,si quereis,podemos ir poniendo las diferentes locuras que se nos pasen por la cabeza,a ver si la idea que uno desecha,es la solucion al problema que tiene otro.

si os parece una chorrada absoluta,tambien lo acepto:redface2::laugh:
    pero es que me apetecia compartir la chorrada:biggrin2:

2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno!! Ese es el espíritu que hace falta... simplificar/economizar/solucionar.
    Felicidades.
    La tecnología "helicoptera" viene muy bien para inventar...
    Yo me hice una vez una montura estabilizada para la gopro con un plato cíclico. Poniendo un tornillo en la bola del plato cíclico. La parte roja en la foto. No conservo fotos del invento, pero funcionaba curiosamente bien.

Saludos

Adjuntos:

#2 jorge saeta, 13 Sep 2011
    Última edición: 13 Sep 2011
  3. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tiene nada de chorrada ¡¡¡¡ he estado mirando estabilizadores y parecen metralletas cuando se mueven a tronpicones y eso tiene toda la pinta de funcionar muy bien. Ahora falta donde conseguir el material jjajaajaja

Un saludo y yo te animo a seguir rompiendo ideas preconcebidas . :)

Compartir esta página