CONCENTRACION FPV EN ALBACETE

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por luis68, 4 Feb 2008.

1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] [​IMG]
    Os comunico que se va realizar una concentración el próximo día 4 de Mayo, para Pilotos e interesados en general del FPV (First Person View).
    No pretendemos hacer un acto oficial a gran escala, pues aquí en Albacete la afición acaba de empezar (solo somos de momento tres pilotos).
    Pero si quiero anunciaros que está prevista la asistencia de Tron, que nos hará una primera demostración práctica de la capacidad de alcance de sus nuevos sistemas de Radio Control para aeromodelismo (sistema 868 Mhz).

En el encuentro se dispondrá de un proyector de video, en un habitáculo cerrado y sin luz, donde todos aquellos que lo deseen podrán ver las mismas imágenes que los pilotos desde sus aviones.

La organización del evento corre a cargo de Club de Aeromodelismo Albacete:

http://es.geocities.com/aeromodelismo_albacete/campodevuelo/campo.htm

Está previsto invitar a un almuerzo y una comida a todos aquellos pilotos y a un acompañante, siempre que realicen su reserva e inscripción, antes del 25 de abril de 2008. En dicha reserva, que se podrá hacer en este mismo hilo, se habrá de indicar nombre, procedencia y frecuencias (RC y VIDEO) utilizadas. Como se acostumbra, a la llegada se hará la recogida de emisoras.
    Todos los pilotos FPVs/ UAVs que deseen volar, deberán contar con la fenda en vigor/seguro de su club actualizada, es decir todos los pilotos que vuelen deberan contar con un seguro. Seran admitidos los seguros de todas las regiones de España.
    Debido a razones de seguridad queda prohibido el uso del sistema BLUETOOTH / Wi Fi que poseen los dispositivos como ser MOVILES, PDAs, GPSs, NOTEBOOKS, etc.

Dicha restriccíon se debe a que el sistema de transferencia de datos BLUETOOTH / Wi- Fi interfiere con la correcta recepción de los equipos de vuelo FPV que llevan los aeromodelos. Por lo tanto es obligatorio que todos los asistentes al evento tengan apagado o desactivado este sistema de transmisión de datos.

También estará restringido el uso de teléfonos móviles. Solo se podrá hacer uso de ellos dentro del en la zona de parking. Es decir, solo se podrá hacer uso del teléfono móvil "dentro" de los coches que estan aparcados en el parking del evento o bien en las afueras de las instalaciones del club. Por eso rogamos dejar los móviles dentro de los vehículos que tangan los asistentes al evento.

La asistencia es gratuita.

Este campo se encuentra a 10km de Albacete, dirección La Gineta, a 1 km. de la Autovía Nacional. Está ubicado en una gran llanura, siendo la población mas cercana La Gineta, a unos 5 km.

Cualquier duda que tengais podeis preguntarla en este mismo hilo. Igualmente, todos aquellos que quieran colaborar de cualquier forma en la concentración pueden ponerse en contacto con nosotros.

Mas adelante se irán perfilando mas detalles de dicho encuentro.

Adjuntamos unos planos detallados para la localización del campo:

Patrocinan el encuentro:

Adjuntos:

#1 luis68, 4 Feb 2008
    Última edición: 25 Abr 2008
  2. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto, je je

Hola Luis,

Por supuesto que iré, faltaria más. Seguramente vendrá Packov tambien.

Espero que para entonces mi sistema de video mejore y pueda llegar a 15KM, je je.

Aunque me temo que tu ya habras hecho tus pinitos para esa fecha y llegaras tan lejos como yo ó mas je je.

Emisor: 869Mhz
    Video: 2.4Ghz canal 1 ó 3 airwave

Saludos

3. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contar conmigo , si el vuelo escala 1:1 me lo permite allí estaré :party:.
    Para el resto de los de Madrid , Andres ,Waves , Aquicas etc , animaros que solo esta a 2:30 horas .. se puede ir en el día ..

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iria pero creo que coincide con el encuentro de FPV frances q ya me comprometi a ir, tengo q mirarlo ya q no me acuerdo pero creo q era en esas fechas. En cualquier caso, si no voy al frances ire a este sin duda alguna

5. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo mas dificil mis 2:30 horas son en avion jejejejjeje pero se intentara se intentara jejejejjee

un saludo

o le marco la ruta al gps y voy en fpv jejejejje menudo record jejejejje
    eso si, alguien tendra que cambiarme la bateria para volver :)

6. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me animo, pero me han operado hace una semana de mi tercer desprendimiento de retina consecutivo y creo que no voy a poder estar. Lo que mas me jd... es que tengo todo el material preparado para mi estreno en FPV y no puedo por limitaciones de salud.

Gracias Alberto por acordarte de nosotros, espero os los paséis muy bien, aprovechar mientras disfrutéis de salud que nunca se sabe lo que va a pasar mañana.

7. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me queda un poco lejos, tengo puente y no trabajo desde el 1 al 4, pero mas de 6 horas de viaje para ir a trabajar el lunes pueden sentarme mal.

Pasadlo bien!!!

Un saludo.

8. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco voy a poder ir ¿y si lo dejais para septiembre y organizais el II encuentro nacional?

9. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno mas que se apunta!

Hola Amigos!!

Uno mas que se apunta. Ya podeis contar conmigo y con mi easystar.
    No me lo pierdo por nada del mundo!.

Urra, viva el FPV :)

10. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que para mayo esté recuperado (segun mi médico) y no quiero perderme el evento, en principio contad conmigo, creo que la cosa va bien.

NOS VEREMOS EN ALBACETE!!!!!!!!!!!!!!!

(las instalaciones estén muy bien)

11. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero poder estar allí en esa fecha aunque hay un porrón de kilómetros desde Granada. Si consigo "libertad", seremos dos o tres más por allí. Un saludo.

12. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis,

Podrias publicar una lista resumen de los que acuden, asi en un vistazo vemos que tal follon se montará:locos: e igual se animan mas gente.

saludos

13. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento, aparte de unos 25 aficionados de Albacete al aeromodelismo en general, esperamos la visita de los siguientes pilotos con FPV:
    LISTA ACTUALIZADA EN POST POSTERIORES

#13 luis68, 21 Feb 2008
    Última edición: 17 Abr 2008
  14. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido algunos problemas de salud pero parece que se están superando y no quiero por ningun otro motivo perderme la concentración.

Equipo disponible en este momento:

1.- EasyStar, con alerones, brushless sobre-elevado y hélice plegable (ver hilo easystar enhanced)
    2.- Cámara cómo las de IPcenter pero las que trajo Luico.
    3.- Tranmisor Range de un Watio, si lo enciendes en tierra con el avión parado también puedes freir un huevo (como se calienta el jodío).
    4.- PC con tarjeta para grabar vídeo.

Pero el futuro es incierto y es posible que disponga de nuevas aeronaves para el encuentro.

Un saludo a todos y nos vemos!!!!!!!!!!!!!

15. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto, pero de momento como espectador, porque no se si tendre todo el equipo necesario por esas fechas:cool2:.

16. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si los dudosos se animan... uno de los mejores cocineros de la región cocinará los típicos gazpachos manchegos, deliciosos con conejo y pollo. Eso sí, en un caldero un poco mas pequeño :tongue2:

Adjuntos:

17. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    wauuuu si es asi CONFIRMADO jejejjejejeje

weno me gustaria pero me es dificil desde aqui abajo jejejjeje

se intentara se intentara

saludos y muy bien la organizacion

18. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena 622 km – aprox. 7h 4 minutos, creo que me van a impedir la asistencia.

Pero os deseo un buen fin de semana.

Saludos desde Cádiz

19. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda pinta q tiene eso tuuu, y encima un gazpacho manchego, que dificil lo pones cag:censurado:

20. Cuervo Nuevo Miembro

Cuervo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Encuentro Nacional Albacete

Yo me apunto, pero mas bien en calidad de los segundos..por que más que piloto, puedo pasar por azafato de tierra como mucho..jejejeje
    2horas 10minutos desde casa, tienen la culpa de ir a probar ese gazpacho manchego,,que con la fresca que hará en Mayo en Albacete, tiene que entrar solo...:locos:
    Viendo lo que posteais y los videos del foro,,,en vivo y directo tiene que ser la leche!
    Un saludo.
    Cuervo

21. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os informo que el equipo sevillano estamos preparando el troncomovil para ir al encuentro. En cuanto mi señora me firme el visado lo confirmo.

Saludos
    JuanTrillo

22. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    si me dan el alta de la rodilla para el dia 6 voy :blink: si no es asi lo intentare que son casi 4 horas:blink:.

23. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que vaya desde Madrid que me haga un hueco a mi y a mi equipo (este segundo no se quejará si le dejamos en tierra por no haber sitio xDDDD)...????

He dejado hoy el coche en el taller y tiene para rato (un par de semanas).

24. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    saitam, es para el 4 de MAYO jajajaja te ha pasado como a mi a primera vista. que ganas tenemos que ya lo adekantamos jajajaj

25. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, joer, pos si k es verdad... bueno pues retiro lo dicho... en esas fechas si no tengo el coche estare ocupando buscando al dueño del taller para cortarle el izquierdo xDDDDD.

De todas formas a ver como lo tengo para ir... el 24 de mayo me echan la soga al cuello... en principio me apunto.

26. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para los que estes dudosos, imaginaros un vuelo por encima de La Gineta, que está "solo" a 6 km. del campo, con algun 869 de Tron... para los murcianos eso ya es solo un paseillo :laugh::laugh:

27. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0

luis que casualidad, precisamente la gineta me la conozco bastante bien ,me he tirado 5 años seguidos subiendo ha por sillas de chopo , tu club tambien lo conozco, incluso me he pegado alguna siesta en la puerta, y las dos tiendas de aeromodelismo que hay por donde hacen la feria tambien.
    no trabajaras en algun bar de carretera de por alli , si es asi es posible que te conozca a ti tambien

28. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no trabajo en la hostelería :laugh:
    Me alegro que conozcas la zona. Por aquí es dificil perderse eh? :tongue2: Por cierto que no se nada del Club Fenix, no se si venís por fin o no. Cuanto antes lo sepais mejor, para que no falten gazpachos.

29. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan Carlos....tengo el bicho de 1W....y voy a recibir unas cuantas antenas je je,,,una de ellas mide 600 x 900mm ja ja ja imaginate que va a pasar.....pues que no me cabrá en el coche...:laugh::laugh::laugh: menuo show

Ya veremos que hacemos en Albacete....je je je

saludos

30. ONOGAR Miembro

ONOGAR
    Me Gusta recibidos:
    0

Si no ocurre ningún problema, yo también iré.

Un saludo.

31. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    luis yo si que voy , :party:

32. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0

33. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    No estoy seguro si puedo,, digamos que estoy un 80% seguro q voy,, si es por la comida,, cuando vaya, me pones un 80% el plato lleno :wink:

34. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    concetracion

Hombre Sergio, lo de que te apuntaras era en clave de humor... ya sabes qye tu aunque no te apuntes te puedes comer siete platos!! :wink2:

Bueno, esto se está animando. Ésta es la lista actualizada de asistentes, al día de hoy:

TRON
    PACKOV
    SERGIOO (casi seguro)
    PEPE
    LEVIA (no está registrado)
    TONY (no está registrado)
    LUIS68
    ALBERTO CRV
    ALEXIN1975
    AQUICAS
    JUAN TRILLO Y "EL EQUIPO SEVILLANO" :tongue2:
    SAITAM
    ONOGAR
    J. CARLOS
    MIGUEL S.M.
    CVINA

SIN CONFIRMAR:
    FRANAIRBUS
    JOX
    MERROS

#34 luis68, 5 Abr 2008
    Última edición: 6 Abr 2008
  35. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    " m' apunto tambien

saludos

36. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, Luis!!
    con el grupo que estás convocando creo que la gineta se va a quedar un poco corto, de verdad que no sé lo que se les puede ocurrir pero desde luego nada fácil.

Bueno, quiero trasladaros mi entusiasmo por participar en semejante jornada y tener la oportunidad de conocer a los que todavía no tengo el gusto, un saludo a todos...

37. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Bueno! Esto promete :)

Veo que cada vez somos mas! . Yo en particular tengo muchas ganas de ver en funcionamiento el equipo de 868 de Tron bueno como muchos supongo jeje ;) . Por otra parte informaros que he estado desconectado algunos dias porque my easy sufrio un drastico accidente y he tenido que equipar un nuevo modelo. Esta semana ya me llega el equipo de range ya que el anterior quedo hecho papilla.

Novedades, pues bien he incorporado tb un GPS pero de vision externa concretamente el keymaze 300 que va de lujo. eso si lo vemos por camara; no es OSD. es un GPS de brazalete al que he quitado la carcasa y las correas y me he quedado con 75 gramos de GPS.
    Pesa un pelin pero bueno se puede conectar al PC y nos datos sobre los vuelos realizados en el google earth. En fin creo que está bastante chulo; tb nos da altura y otors datos de interés como son velocidad y logicamente indicador de vuelta casa.
    Haré un tutorial en breve y lo traeré a Albacete.

Un saludo a todos, nos vemos en Albacete.

38. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto, de momento sin equipo. Por alli nos veremos.

39. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Made in Albacete

Hola pues yo me apunto,acudire como espectador,llevare mi camara de fotos para luego ponerlas en el foro,yo salgo de Bilbao,hire solo ,si alguien se apunta le puedo recoger en cualquier parte del camino y acercarle sin ningun problema,tengo un turismo pero como he dicho yo no llevo equipo de vuelo,asi que se puede hacer sitio para el equipo de otra persona que se vea con el problema de desplazarse,bien si Dios quiere alli nos vemos,saludos Jose Sanchez.:worthy::party:

40. José Joaquín Nuevo Miembro

José Joaquín
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo también me apunto. Tengo ganas de conoceros y empezar a volar en FPV.
    No se si con algún avión preparado o no pues voy a empezar en esto y no se si me dará tiempo a montar algún equipo.
    Espero que el tiempo que llevo aprendiendo de este fantástico foro me sirva para hacer las cosas lo mejor posible.
    Cuando tenga más adelantado el montaje ya posteare configuraciones.
    Saludos a todos.

41. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    FRECUENCIAS DE VIDEO

Necesito ayuda para la organización del encuentro.

Como hay que evitar que vuele más de un avión en la misma frecuencia de video, estoy intentando averiguar las frecuencias con las que trabajan los dos tipos de emisores que usamos, Lawmate (Range Video) y Airwave (Active robots). He encontrado esta información en la página pero es confusa. Si alguno me podeis echar una mano os lo agradezco.

Adjuntos:

42. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que ya lo sabes.

La tabla de abajo de Juan es la correcta.

Saludos:smile:

43. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os adjunto la tabla para configurar el jumper de los tx de Lawmate, por si alguno no la teneis.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Adjuntos:

#43 luis68, 11 Abr 2008
    Última edición: 16 Abr 2008
  44. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece estupenda la expectación que va a crear esta ¿mini?concentración. Si se apuntan dos o tres más seria nacional. Yo por mi parte espero estar allí pero como aficionado solamente porque aunque tengo todo el equipo, NO HE VOLADO NUNCA EN FPV. Si, ya sé que tengo delito pero mis dos niñas no me dejan ni respirar(Sinver sabe de que estoy hablando jejeje). Lo dicho, tiene que pasar algo muy grave para que no nos veamos y os ametralle a preguntas a todos. Un impaciente saludo.

45. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis:

Yo no prefijaría los canales a pilotos en concreto sino mas bien realizaria varias configuraciones para vuelos de 1, 2 , 3, y 4 pilotos simultaneos. Me explico.

L=lawmate A=airwave

Imagina que empieza un vuelo alguien con L, luego añdade A, luego A y finalmente L

Si prefijas para 2xA y 2sL los canales L5,A1 ,A4, L8 nunca deberian estorbarse cualquiera que sea el orden de vuelo.

Si fueran 3xL y 1xA L5,A1,L4,L8 (L4 cambia por a4)
    Si fueran 4xL y 0xA L5,L1,L4,L8 (EQUIDISTANTES)
    La opcion 1xL y 3xA no es segura
    La opcion 0xL y 4xA no es segura

resumen:

posicion1: L5
    posicion2: L1 /A1
    posicion3: L4 /A4
    posicion4: L8

Los lawmete empiezan por L5 y L8 para dejar hueco a Airwave.
    A1, A4 y L8 ya la hemos probado en Sevilla y es OK como ya postee. Desgraciadamente necesitamos otro voluntario con lawmate para añadir L5.

A ver que os parece.

Saludos
    JuanTrillo

Editado por la enorme idiotez que he dicho. Probaremos L5, A1 y A4. Entiendo que L5 (2370) y L8 (2510) nunca deben interferirse entre ellos.
    Pues eso, que la hora de la siesta es "mu mala pa pensá"

Saludos II

#45 JuanTrillo, 11 Abr 2008
    Última edición: 11 Abr 2008
  46. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya para rematar ponemos cuatro pinzas de tender de madera con las etiquetas:

[lawmate5]
    [lawmate1/airwave1]
    [lawmate4/airwave4]
    [lawmate8]

se ponen y devuelven en este orden:

[lawmate5]
    [lawmate8]
    [lawmate1/airwave1]
    [lawmate4/airwave4]

Cada piloto debe poseer una pinza para volar o encender su video (importante) y devolverla al terminar con su video apagado. Vamos, el mismo protocolo que con las emisoras convencionales (no tipo 2,4 ni tipo Tron) de 35 y 40 Mhz

Saludos
    JuanTrillo

47. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Equipo Alexin1975

Avión Easystar

Equipo lawmate 500mw CANAL 1.
    Camara kx191 night and day
    Radio JR 72 mhz. --> 72,190
    GPS de vision externa por Cam keymaze 300

Construcción de nuevo modelo acobatico -> Tsunami 40 ;) espero tenerlo listo para el acontecimiento.

Adjuntos:

#47 alexin1975, 11 Abr 2008
    Última edición: 11 Abr 2008
  48. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto. Si traeis configurado los usuarios de lawmate los canales 1 ó 4 ocupareis un slot a los usuarios de airwave y mientras voleis vosotros sólo podrá volar un airwave simultaneamente. Mejor es traer preistalado los lawmate 5 ó 8 y airwave 1 ó 4. Facilitaremos a la organizacion mucho trabajo. Estaremos todos deacuerdo que dado el presupuesto que incorporan estos aeromodelos y las previsiones de largos vuelos debemos extremar las medidas de seguridad para evitar encendidos ocasionales no controlados y las consiguientes roturas y posibles elevadas perdidas economicas. Lamento ser pesado sobre el tema pero luego en la pista el tiempo pasa rápido, rebosa la adrenalina, los nervios y vienen luego los lamentos.

Saludos
    JuanTrillo

49. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    luis, lo siento pero no podre venir, ya que ya estare currando:frown: ya me havia hecho ilusiones, pero no va a poder ser.

pero supongo que pondreis fotos y videos??? claro que si:rolleyes2: asi podre ver lo bien que os lo pasasteis.

gracias y hasta otra que pueda:worthy:

50. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Luis,, realmente creo que no tiene ningun sentido de antemano hacer una lista con los canales que se usan por la siguiente simple razon:

1)Si en el campo de vuelo, noto que en mi canal tengo interferencia de wifi,, me pasare a otro.

2) muchos en la practina,, no tienen NI idea, q canal usan o peor,, creen q estan en un canal y realmente estan en otro.. Esto paso el dia del encuentro muchas veces....

Asi q,,,,

Lo mas practico es lo que te escribi 2 veces por MP, y ademas,,, q nadie despegue sin antes comrpobar que no le esta causando interferencias al compañero,, x eso es mejor volar de a grupos ( flexibles por supuesto), pero bueno,,tu eres el que tiene la ultima palabra y decides..

Saludos

Compartir esta página