Con que pegais vuestros corchos.

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por dani_pacha, 10 Abr 2012.

1. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber ......hace 4 días pegue las dos mitades de mi skaywalker con cola blanca de madera un amigo me dijo que iva genial pero hoy al pinar el motor se ha abierto a la mitad y la cola estaba más fresca que en el.bote de casa ......lo he limpiado bien con una ducha de agua .....pero con que lo pego que me de un pop de juego al pegarlo y quede bien ...

Gacias

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ciano o lo que es lo mismo superglue...
    Hoy por hoy hay muchas variantes mas denso menos denso mas rapido más lento... Es con lo que todo el mundo pega los corchos

Suerte

3. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que uso es lo mejor lo mas barato lo mas fuerte y el pero que tiene es que tiene que dejarlo secar asta el otro dia es el spray de poliuretano,
    lo venden en leroy merlin, yo tengo los aviones mio todos reparados con poliuretano incluso vale para reparar un trozo de avión que te falte como un trozo de morro le metes en medio un trozo de corcho duro u luego rellena con la espuma y el siguiente dia te toca lijar y rebajar lo que sobresale por que la espuma va creciendo no se si me a entendido muy bien pero bueno hay queda eso,, saludos

4. aguiloco Nuevo Miembro

aguiloco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pegado un par de roturas en aviones de EPP y EPO con Supergen, de momento parece que aguanta bastante bien. Aunque solo han volado dos veces tras las reparaciones al tacto se nota que la unión es buena, ademas es flexible.

5. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en mis corchos uso la cola caliente de pistola, si que es un poco más pesada
    pero no es tan rígido como el ciano o el epoxy. Es más, en el campo de vuelo siempre
    llevo mi transformador y mi pistola y me ha sacado de muchos apuros. Eso si, no la
    extiendo muy caliente para no estropear el corcho.

6. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joeeeeeee menuda varidad ....

Lo que ocurre que el ciano es muy rapido.... Y no da margen a errores ..

No se igual pruebo con épico de 30 min o algún pegameno especial epp....

Es que como no.tenga margen va al carallo

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    para el epp uso lo que le llaman montakit. va de pm

8. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fun fly .... De que color es... Y una cosa lo.importante s qque no tenga disolvente ..
    ¿No?

Gracias

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tiene, hay que hechar muy poquito, haz pruebas antes. es de color marron

10. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    funfly, yo lo que uso es uhu por y la verdad es que va genial.
    salu2.

11. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso el ciano de hobbyking, y me da tiempo de sobra para montarlo, es mas al no usar catalizador, una vez que pego los fuses, los sujeto con cinta de carrocero.

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dile a tu amigo, que la próxima vez te recomiende pegarlo con chicle, no habrá mucha diferencia.:biggrin:

Tengo pendiente llamarte para la configuración del ET. La verdad es que lo olvidé el lunes.

13. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranqui ..... Si ahin ni he vuelto a pegarlo ...... Haber si a lo largó del día encuentro algún pegamento bueno por la zona .....

Soy reacio al ciano o zaqui no me gusta.

Graciasssss

14. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia un tubo de cola de la que usan los lampistas para el PVC que, como hacia tiempo que estaba por casa, ya no estaba líquida, sinó que estaba más bien como un gel. La usé para pegar mis aviones de EPO y, además de limpia y fuerte, mantiene flexibilidad. Se me terminó el tubo y ahora sigo con ciano, pero pienso volver a probar con aquella cola. Solo que al ser nueva quizás sea demasiado fluida y no se controle tan bien como aquella un poco seca. Tendré que ponerla un par de años en cuarentena.. ja.. ja.. ja..

Saludos

15. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ajahahaha ....eso eso la dejas en barrica y la haces reserva .....

Por cierto alguien a usado porexceys..... Me hablan muy bien de el

16. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira que os gusta experimentar:laugh::laugh:
    yo para los experimentos uso la gaseosa, :party:

17. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que mejor que todo eso es pegar las dos mitades con cinta adhesiva de coble cara de esa que es muy fina. Creo que se utiliza para pegar tapajuntas de esas de las puertas y cosas asi.

Luego un poco de cinta de fibra de una punta a la otra del avion(por la panza) y ya está. Tambien si quieres mas seguridad le pones cinta de fibra por la parte de arriba tambien de punta a punta o hasta donde lo permita.

Saludos,

18. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos por los comentarios al final lo he pegado con zaqui me ha quedado perfecto .

Asiesque gracias .... Una cosa menos

19. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    con imanes

pues he visto algunos que se gastan la pasta en imanes y los enganchan así.
    Por cierto lo de la cinta de doble cara parece buena idea. Qué clase o marca y qué resultados dio?
    sl2

20. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo utilizo ciano especial porex, de múltiplex, o bien ciano denso, la cola de poliuretano también va bien, como dice el compañero.
    Otra opción que gasto es cinta de fibra adesiva, le pongo varias anillas en los puntos críticos de fuselaje y luego encinto el lomo y el vientre a lo largo, esto hace que en cualquier momento lo pueda. desmontar sin problemas
    Saludos vacer_06

21. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0

Ojo con el Ciano (CA). El EPO es, por lo visto, un pórex especial que se pega con CA normal. He leido que lo que no soporta es precisamente el CA especial para pórex, que vale para el pórex de embalajes y no hay muchos aviones hechos con este tipo de material. Yo he usado siempre CA normal para mis aviones y no he tenido nunca ningún problema. Lo único, que tarda mucho en secar, pero a mi ya me va bién, pués da tiempo a mover las piezas y ajustarlas. Después lo dejo media hora o una hora y perfecto.
    Si quieres que pegue rápido, le pones acelerador. El Ca denso, o en Gel, también son una buena opción.

Saludos.

Josep M.

22. Chuski Nuevo Miembro

Chuski
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien uso el ciano de hobbyking. Tambien use en su dia Porex Ceys pero NO lo recomiendo en absoluto. Despues de año y pico se cristaliza y se suelta con una facilidad pasmosa.

Compartir esta página