Con cual de estos tres os quedarias?

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por odnanref, 25 Nov 2013.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con cual de estos ESC os quedariais?
    Estoy empezando un nuevo proyecto y segun he leido por ahi, los motores ntm1200 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17345__NTM_Prop_Drive_Series_28_26A_1200kv_286w.html no se llevan demasiado bien con los esc dji 30A opto. El caso es que el nuevo frame me obliga a cortar los cables de alimentacion del esc y claro me sabria mal cortarlo, instalarlo y ver que luego no me funcionan bien y tener que venderlo, claor esta que con los cables cortados no interesaran tanto. Es por ello que basandome en fotos y comentarios estoy entre estos 3esc

-Afro esc 30A http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Motor_Speed_Controller_SimonK_Firmware_.html

-HK 30A azules http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15205__Hobby_King_30A_ESC_3A_UBEC.html

-HK 30A transparentes http://www.hobbyking.com/hobbyking/...0A_BlueSeries_Brushless_Speed_Controller.html

El primero ya viene con el firm simonk cargado y por ello su precio 20€ frente a 8€ de los otros dos. En el caso de escoger alguno de los dos, evidentemente les cargaria el firm simonk, no se que se necesita pero imagino que con un usbasp o un ftdi se podra hacer! Va con arduino?

Buenos pues eso, con cual me quedo? Compro los Afro y me dejo de instalaciones o compro uno de los otros dos y le meto el firm?

2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los azules, los he tenido y pse...
    Y entre los otros dos, según lo leído en foros... los afro.

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Los 30A azules van d lujo, los tengo montados en dos multis tras cargarles el firm Simonk's y van de lujo.

Sent from my iPad using Tapatalk

4. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tiraría por los afro, montar y listo.
    es mas, son los q voy a pedir, todo lo q he leído es bueno. eso si, si necesitas 4 pide 5, por si acaso viene uno malo.

quizá deberías añadir a tu lista los rctimer con simonk, son baratos y funcionan de lujo, por experiencia.

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo lo del "pse" :confused: ¿Alguna pega concreta?

Curiosamente entre otros el diseñador de los Afro se ha hartado a recomendar los HK F30a/F20a "Azules"/"Negros" como el variador para flashear uno mismo con la mejor relación calidad/precio. Acabó por venderlos él mismo en su web ya flasheados y con la posibilidad de elegir el calibre del donativo para SimonK. :smile:

Una pega les veo, son algo grandes y pesados,más que los "Blue Series" equivalentes, que por concepto son tan buenos como puedan ser los F pero unos dólares más caros.

6. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros!! Entonces recopilando, a ver si lo he entendido bien.

- Afro, van muy bien y vienen listos para utilizar ademas se ser mas fino que los F30. El compendio de todo ello nos lleva a pagar mas del doble que los F o los blue por el hecho de ser "finos", llevar el firm cargado y llevar los conectores.

-F30 o "azules como yo les llamaba". Mismo funcionamiento y calidad que los afro con el inconveniente de tener que flashearlos uno mismo, de no tener conectores y de ser los mas gruesos de los tres.

-Blueseries o "transparentes segun el novato que habla". Mismo funcionamiento y calidad que los afro y los f30. Un poco mas caros que los f30 por el hecho de ser mas finos y mas baratos que los afro por no llevar el firm cargado ni conectores.

Asi pues, bluseries y f30 iguales de calidad, salvo el hecho de las medidas y peso? Afro, los mas caros por ser finos y venir con el firm cargados, pero de identica calidad a los otros dos?

Se que estas aclaraciones/preguntas son demasiado rotundas, pero en busca de clarificar conceptos seria el tema asi?

Afro--> no le import pagar un poco mas, comodidad de enchufar y volar y se busque un esc reducido de dimensiones. 25.47$

F30 --> el mas economico para el que no le importe/sepa cargar correctamente el firm y no precise de un esc de tamaño reducido. 9,99$

Blueseries--> por lo que veo la mejor opcion si no quieres pagar el doble por un esc, sabes programarlo y precisas de espacio reducido. 11,91$

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un detalle, aunque el concepto general del manejo de potencia es el mismo en los tres modelos que mencionas (usan los tres N-Fet) la gama Afro lleva unos fet de potencia con unas determinadas prestaciones hardware que sobrepasan muy de largo cualquier requerimiento actual para un multi.

Están diseñados desde un principio pensando en los multis por un amante de los multis, no son una simple adaptación mediante software.

Además en su diseño se ha previsto que sean directamente compatibles con el bus I2C que emplea la electrónica MK, usando los puntos de conexión ocultos pero listos para soldar que trae exprofeso y direccionándolos vía software.

No sólo cuestan un poco más por "venir flasheados". :wink2:

8. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0

Mucha gracias manolo!!! Entonces a poco que se pueda y teniendo en cuenta que esto parece ser como los ordenadores, que lo que compras hoy no lo utiliza y a lo 2 años ya necesitas otro mas potente, imagino que los mas adecuados son los afro y mas aun si utilizas MK. Si por economia o por el tipo de proyecto no se quiere gastar tanto, se puede recurrir a los otros dos modelos dependiendo de si necesitamos ahorrar peso o dinero. Creo que hare un pensamiento y a poco que pueda me decantare por los afro y si no por los blueseries ya que lo quiero para un QAV400 que estoy preparando y tercia el poco peso!!

Otra cosilla, en el caso de escoger los afro, el tema de la llave usb es util a groso modo o solo para configurar funciones muy especificas que viendo el poco dominio de informatica que tengo, nunca usare?

Me reitero en mis agradecimientos por las respuestas tan concisas y rapidas que me habes dado!!!!!:rolleyes2:

9. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te voy a dar el ultimo empujon, compra un afro y mira en tu carro a ver que ves.

Un saludo.

10. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaja que bueno Cobrita!!!! Ahora ya no hay duda, compro los Afro. Con usb o sin?

11. golismero Nuevo Miembro

golismero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Afro buena fiabilidad y plug and play.

Compartir esta página