COMUNICACION EMISORA CON OCKTO(JETI BOX)

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por FITI, 29 Oct 2010.

1. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!

El caso es que tengo un problemilla con mi ocktocopter, a ver si me explico.
    Tengo la Jeti Box 2.4, todas las luces del ockto en verde, si conecto el ockto al ordenador por mkusb, funciona correctamente, los stiks verdes en el panel de configuracion del mktools suben y bajan si muevo las palancas en la emisora, tengo seleccionado satelite jeti en el mktool, de echo, cuando enciendo el ockto primero, se encienden todas las luces verdes de los motores y una luz roja en la flight control, correcto por que tengo la emisora apagada. Si enciendo la emisora, el ockto la detecta y se pone en seguida en verde, (significa que esta emparejado, creo), pero cuando acelero, no se mueve nada, los motores no responden ni izquierda ni derecha ni na de na. La verdad es que no lo entiendo por que creo que esta todo bien configurado, o puede que se me escape algo. Tengo la ultima version de la flight control, la 0.80.
    Alguien tiene idea de que se me esta olvidando??????????

Muchas gracias de antemano amigos. :blink:

#1 FITI, 29 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Se que es una chorrada pero ¿has calibrado giros?

En esta versión no arranca si no lo haces cada vez que lo conectas:rolleyes:.

3. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola:

Los motores arrancan?
    Tienes asignado en parametros el tipo de receptor correcto?

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa si digo algo trivial, ¿lo has volado ya alguna vez?, si es nuevo y nunca lo has puesto en marcha ¿¿¿sabes que tienes que mover el stick izquierdo abajo y a la derecha para arrancar motores???, después de calibrar giros arriba a la izquierda...

Saludos

5. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va mi aportación.

Si has hecho todo lo que indican los compañeros, lo siguiente es que compruebes los DR y exponenciales de la emisora. Cuando dices que muves las palancas y en MkTools las barras verdes se mueven, llegán a los "topes"???

Si no te llegan mira en la emisora al menos el DR del RUDDER, y que esté al 100%, tanto para calibrar GYROS como para arrancar motores.

Saludos.

6. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.

La verdad que todos habeis tenido razon. Es la primera que lo arranco, no habia calibrado..etc..
    Es evidente que aun soy novato. No habia calibrado los Giros y tampoco hacia el moviento de sticks para arrancar los motores.
    Solo que ahora cuando arranco motores, estos salen a toda velocidad y no bajan de aceleracion cuando con el stick del gas lo bajo a tope. No hay manera de pararlo.Alguien sabe en que he fallado esta vez??, puede ser la configuracion en el Mktool???

Gracias de nuevo a todos.

7. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para parar motores tienes que bajar el stick izquierdo a tope y a la izquierda...

No es por nada, pero creo que deberías leerte entera la WIKI de Alberto (HIMODEL) antes de continuar adelante, todo lo que estas preguntando es "básico", y no es que no te queramos resolver tus dudas, pero pienso que primero deberías leerte el "manual" del aparato.....

Un saludo

8. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, será mejor, a ver si aclara eso mis dudas.
    De todas formas muchas gracias por el interes. Ya os contare a ver si esto vuela o que..

Gracias de nuevo y saludosss:rolleyes2:

9. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, leete también este capítulo que te habla de lo de poner las "K´s a cero" que tambien es necesario para que te vuele estable, repasa bien que los motores giran para donde deben, y que están puestas las hélices correctas (las que giran a derecha vistas desde arriba llevan una "R" junto al "10x4,5"), ... haz primero muchas pruebas sin poner las hélices, hasta que estés seguro de que hace todo como debe, ten cuidado que tiene mucha fuerza, ok??

10. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    MOTORES NO RESPONDEN CORRECTAMENTE

Hola a todos...
    Bueno al final logre solucionar el problema de la comunicacion y configure el okto tal y como indicaban los manuales.
    El problema que tengo ahora es que cuando arranco los motores y estos estan a relenti, hay motores que poco a poco se aceleran solos y cuando reproduzco los giros con la emisora algunos quedan acelerados. Lo observo cuando conecto el okto al mktool mediante la grafica que tiene.
    No se si sigue siendo configuracion o es algun otro tipo de problema.
    Si alguien tiene una idea la verdad es de agradecer.

Muchas gracias a todos!!!:worthy:

11. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    :censurado:

#11 SithX, 19 Ene 2011
    Última edición: 20 Ene 2011
  12. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo estás probando con las helices? Lo mismo no lo tienes nivelado, y se intenta autonivelar sin las helices.

Compartir esta página