Comunicacion con GPS

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por vuelomd80, 17 Abr 2010.

1. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un GPS FV-M8 y no tengo comunicacion con el OSD (Black Stork)

Quisiera comprobar su funcionamiento y creo que lo puedo hacer con el software de MiniGPS.

Alguien me puede decir como lo conecto con el PC para establecer comunicacion? Tengo un conector de sobra con conector de GPS y el otro final del cable con los terminales libres y abiertos sin conector por lo cual le puedo conectar ahi lo que sea necesario. Tan solo quisiera saber como hacerlo, RS-252.....

Gracias

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un conversor de USB <-> TTL ( ex. lo que usas para el ardupilot), puedes conectar sus pins Tx, Rx y masa a los Rx, Tx y masa del GPS ( la alimentacion del GPS va en separado).

Para programar el FV-M8 con el miniGPS, intenta primero a 38400 porque es asi qui viene de fabrica, caso contrario tendras que experimentar otras velocidades, el blackstorm funciona a 38400 asi que tienes que programar el GPS en esta misma velocidad.

un saludo

#2 Miniplanes, 17 Abr 2010
    Última edición: 17 Abr 2010
  3. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miniplanes,

Muchas gracias por la info. No tengo un conversor/adaptador TTL-USB pero tengo una llave para cargar software al Black Stork USB-4 pines y no se si quizas lo podria adaptar.

No obstante, podria hacer yo mismo un cable con USB y el otro extremo conectar un TTL segun la info sobre polos ?

JJ

4. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, no conosco esa llave pero puedes comprar un adaptador/conversor FTDI (USB<-> TTL) en electronicaRC, pienso que te va a servir.

saludos

Compartir esta página