Comunicación con arduino uno y xbeepro

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Porrocas, 9 Feb 2013.

1. Porrocas Nuevo Miembro

Porrocas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno en principal es q pienso hacer un cuadricoptero con dos arduinos uno r3, quería saber si se puede hacer con esto la comunicación y el receptor emisor en principal mandar las órdenes con el arduino uno r3 y el xbee pro, y controlar el quadricoptero con dos joystick shield a de arduino y con el xbee pro mandar estas órdenes y al ser recibidas en el quadricoptero con el arduino y xbee se mueva y en principal también quiero colocarle un acelerometro nomás para la auto estabilización y controlarlo con estos joystick y acelerometro para que se estabilize. Por favor no quiero que me n otras opciones de comunicación ni sólo quiero saber si se puede con esto porque es lo más fácil y barato que puedo conseguir en mi país gracias, ojalá me ayuden en pocas palabras (mandar órdenes desde el xbee pro con joystick shield y el arduino ese sería el control de tierra, y desde el quad que la reciba con el otro xbee y arduino tome estas órdenes más el acelerometro para q se auto estabilize. Y moverlo con los joystick) espero ayuda y consejos gracias

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira los proyectos multiwii u ardupilot... que estan basados en arduino quizas de ahí puedas sacar ideas, de control, estabilización, uso de sensores, protocolos de comunicación, etc, etc...
    Lo veo factible, con arduino pro mini, hay mucha info, y todo un proyecto funcionando, solo tendrías que preocuparte de transformar la info de tu joystick en un protocolo entendible por la plataforma multiwii...

No se en que pais estas pero si aún no has comprado nada, por ebay encuentras arduinos pro mini bastantes económicos... o placas ya montadas en RCTimer (con portes gratis) o GoodlouckBuy.... en la primer tienda tenes unos modem's estilo XBEE a muy buen precio.

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. toniki Miembro

toniki
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    si es factible hacer lo que comentas.
    Lo que quiers hacer es basicamente una emisora con un arduino y xbee para mandar la informacion a otro arduino colocado en el multicoptero que al vez te haga de estabilizador y de receptor.
    yo hice algo parecido pero para manejar un brazo robot.
    No es dificil y en internet encuentras muchas librerias para arduino tanto de lectura de perifericos ya sean sensores o un yoestic en tucaso, como de comunicacion con el xbee. Ademas hay librerias para manejar señales ppm con las que puedes manejar los variadores.
    Ya te digo que no es dificil pero si lleva muchas horas de trabajo.
    lo bueno es que una vez que lo tengas tendras una plataforma unica y muy versatil ya que podrias ponerle por ejemplo sensores de ultrasonidos para que no se choque con obstaculos, control de altura, seguidor de luces, incluso añadirle un gps.
    De todas formas te digo que la plataforma arduino tiene sus limitaciones en cuanto a potencia. Lo ideal seria utilizar una plataforma con el chip arm en vez del atmega pero seria mucho mas complicaco que utilizar arduino.
    un saludo...

5. Porrocas Nuevo Miembro

Porrocas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se puede?

Ósea que si se podría controlar el cuadricoptero con el xbee ? Maniobralos con los joystick y q se auto estabilize, tengo la suerte que en mi país no esta prohibido usar el xbee pro 900 y pienso usar dos de esos

#5 Porrocas, 10 Feb 2013
    Última edición: 10 Feb 2013

Compartir esta página