COMPROBAR ESTADO DE LIPOS

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por luis68, 10 Ene 2008.

1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he tenido algun susto al tener un bajon de tensión en pleno vuelo por culpa de algun pack defectuoso. Actualmente para comprobar su estado, les aplico una resistencia refrigerada de 4 ohmios, que les produce un consumo aprox. de 3 o 4 Amperios, y un avisador que pita cuando bajan de 10 v. Así se mas o menos la capacidad que pueden almacenar.

PREGUNTA PARA LOS MAS ENTENDIDOS:

¿Qué sistema utilizais para comprobar el estado de las baterias?

2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    estado de baterías

Nunca me ha pasado nada de eso.

Yo llevo un año con el mismo pack (2 baterías), y no he notado nada.Sólo que antes cargaban a 4,18 voltios por elemento y ahora cargan a 4,15. Supongo que ese es el desgaste.

De todas formas mi caso es un poco especial, pues aplico un consumo máximo de 12A para baterías 2s de 3600 Ah 10C, y la verdad es que ni se calientan. Además siempre acabo el vuelo con más de 3,6 voltios/elemento.

Midiendolas con el amperimetro/watimetro del OSD de Range Video,suelo consumir entre 2000 y 2500 mAh por sesión, pero como lo he puesto en marcha hace poco, no se cuanto consumía al principio de la vida de la batería, ni la precisión del medidor de consumo.

Una cosa curiosa es que el voltímetro del OSD marca voltajes bajos al final del vuelo con el motor encendido, (3.2-3.3 voltios/elemento), pero al cortar motor,recuperan voltaje.Quizás esto indique que han perdido algo de "chicha", pero con mis consumos es inapreciable.

3. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, las baterias te marcan menos si tienen consumo que si no lo tienen. Yo suelo comprar de Himodel, con mi rudimentario sistema puedo comprobar como incluso nuevas unas suministran mas potencia que otras. Ahora tengo 5, dos de ellas las utilizo para vuelos de prueba, de 5 o 10 m como maximo porque están "tocadas" ya. No tienen muchos vuelos, pero las estuve usando en un heli (mini titan) que las ponía a caldo.

Compartir esta página