Ayuda! comprobacion quemada rx flytron

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por wifileg, 29 Oct 2013.

1. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    por una gamba en un visto y no visto me he cepillado ,el rx de flytron ,(aun me quedan 2 rx),segun he investigado ,no me sera mu complicado repararlo. viendo lo siguiente

ya tengo mirado el c106
    http://www.ebay.es/itm/300958834603?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

y la supuesta resistencia que tengo la duda porque pone en el esquema 0-10ohm
    http://www.ebay.es/itm/370918925152?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

quitando que me busque la vida en mi curro o buscando a huevo en placas etc........
    la demas resistencia que se ven el rx son de otro valor,porque son provienen de la señal de servo de cada canal y son de 1k
    ,que tal lo veis.

pedire esos dos componentes ,pero la duda la tengo en la resistencia que pone 0-10ohm

Adjuntos:

2. QuadCop Nuevo Miembro

QuadCop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaaya lastima wifileg!! Cuando he leído tu mensaje casi me da algo. Pero bueno ni eres el primero ni el último al que le pasa!! Es lo que tiene tener la pcb al aire. A mi me pasó al dejar una placa alimentada en la mesa encima de algo conductor, sonó el "tururun" del ordenador como de haber quitado el USB...y adiós...La cuestión es que dudo que la resistencia se haya quemado, el condensador seguro. Pero si prefieres cambiarla puedes mirar el valor en la resistencia o desoldar la de otro Rx y medirla para salir de dudas...aunque quizá podrías aprovechar y soldar un diodo en su lugar para evitar futuros "sustos", ya que para mí no tiene mucho sentido una resistencia. Si tubieras cualquier problema al soldar smd o algo me lo mandas y te lo intento reparar sin problemas. Saludos y que sea leve!

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias,el condensador sin pegas ,localizado,la resistencia,peto,ademas ya la he quitado a igual que el condensador que se achicharro,para medir la resistencia que como digo supuestamente es de 10ohm,como mucho ,raspo un pokito la pista y mido ,luego repaso con el soldador (no se me da mal),en fin tampoco me asusta.

saludos

4. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se como te lo habras cargado pero yo haria otras comprobaciones antes de pedir ese material que no es necesario de momento para saber si funciona o no.

No todo lo que se quema queda visible y si se quemo el integradito ese la cosa se complica.

5. QuadCop Nuevo Miembro

QuadCop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, como dice Iniciado, no son componentes esenciales. Si puenteas la resistencia, una gotita de estaño por ejemplo, aun sin condensador debería de funcionar. Si no, el regulador puede estar tocao. Debe de ir protegido y si la inversión de polaridad ha sido breve puede haberse salvado. Pero pruébalo porque en ese encapsulado debe de ser muy frágil. Así que nos cuentas que tal wifileg.

6. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente he comentado lo de hacer pruebas antes de meter voltios por que si el reg. esta cruzado al meter voltios puede quemar el integrado y entonces ya lo puede tirar.

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas,el condensador,chamuscado,y partio , la resistencia petada.,,
    me estasi comentando que lo pruebe puentenado la resistencia ,y el condensador?
    (aclaro que condensador ya no existe)

2 opcion y si le meto alimentacion a 3,3v y el positivo los meto directamente al integrado,porque esa zona el la del regulador de 3,3v.

iniciado la inversion de polarida fue un visto y no visto ,tal como metia al reves el conector de 2 pines pa probarlo, me di cuenta del error

si puento lo siguiente en caer podria ser el mismo regulador mic5205? jeje
    bueno de perdidos al rio.
    ya os contare que me voy pal curro

8. QuadCop Nuevo Miembro

QuadCop
    Me Gusta recibidos:
    0
    El condensador NO! Que va en paralelo. La resistencia la puenteas o sueldas una de 0 Ohm para completar el circuito. Ya has trasteao algo más?

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,aun no he hecho nada,eso si lo unico que hare sera puentear la resistencia ,el condensador lo pedire o mirare si tengo alguno de mis cacharros viejos por aqui.

y digo yo si le meto directamente a la salida que supone que sale 3,3v al atmega ,le meto un bec de 3,3v ,tendria que funcionar si o si.?,bueno luego le metere mano
    saludos

10. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mide resistencia entre 0 y 1 y entre 0 y 2 y si el valor que te da es mayor de 150 Ohmios,entonces puedes puentear la resistencia y probar si funciona y si salen los 3,3v.

Adjuntos:

11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas gracias Quadcop e Iniciado por interasaros por el tema.he estado fuera de mi casa unos dias ,por lo que he tenido esto abandonado

he de decir que funciona si funciona ,alimentándolo a 3.3v por la entrada de alimentación del puerto ftdi,conectado masa y +3,3.claro esta que lo que se queme fue la entrada del regulador ,pero como digo alimentandolo a 3,3v si funciona ,a falta de los repuestos ,le colocare un bec de 3,3v pequeñito ,que tomara la alimentacion del pineado +,y este a su vez lo metere a la entrada de alimentacion que tiene 2 mas que son las que se utilizan para programacion

12. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wifileg,lo que has echo es complicarte la vida innecesariamente.Lo mas normal y mas facil es lo que te estamos recomendando.

13. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

ya lo se iniciado ,me lo imagino y te doy las gracias,es que acabo de llegar de puente ,y lo tenia en la cabeza to el camino:blink:,mañana sin falta,pruebo a medir resistencias, ademas he encontrado por mis dominios el condensador que me falta el C106 .

saludos

14. QuadCop Nuevo Miembro

QuadCop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente. Que tal llevas el tema wifileg? Llevaba días sin echar un ojo por aquí. Lo solucionaste? Saludooos.

Compartir esta página