Compro mini-joystick de game-pad

Tema en 'MERCADO de COMPRA / VENTA' iniciado por acristóbal, 16 May 2009.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, estoy haciendo la conexiones necesarias para sacar dos canales proporcionales externos en mi emisora y configurarlos para mandar el pan y tTilt con uno de estos mini-joysticks puesto en mi emisora.

No soy capaz de localizarlos y la única opión que encuentro es comprar uno de esos baratos de Ebay y desarmarlo para sacar dos de estos Joysticks pero es que me duele hacer eso con algo que funciona perfectamente.

Si alguien tiene uno de estos Joysicks o un Game pad quie no le funcione, yo se lo compro.

tambien se admiten regalo :wink2:

Gracias a todos
    Alberto

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal

Yo estoy haciendo lo mismo que tu, ó mejor casi lo tengo terminado.
    Pero he utilizado esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24529
    que me permite dejárselo cómodamente a un segundo operado (solo para la cámara. Se puede sacar el Pan/Tilt más un canal 1/0/1.

En la emisora e puesto la hembra de los mandos wii http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4115 que me permite sacar 4 canales (lleva 6 pines + GND) y si no conecto nada a ese conector no pierdo los canales de la emisora, y si conecto algo los potenciometros de la emisora se quedan como sub-trim. En este puesto pienso conectar tanto el Nunchuck de la wii (que queda muy molongo) como el manejo del OSD de la cámara FPV530HD. :party:

Por cierto mi emisora es la Wfly09

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Luico, muy buena la idea. yo quiero tenerlo en la emisora pero me ha gustado hacer uso de los pots de la emisora como subtrim, puedes poner un esquema?

Gracias

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto lo termine todo bien, lo publicare, lo que pasa es que soy un poco lento, ya que son demasiadas cosas las que intento llevar para adelante.

Pero en principio es muy sencillo, solo tienes que sacar las conexiones del canal que quieras en paralelo. Lo que te pide poner un potenciometro mayor de 10K para hacer todo el recorrido u aumentarlos con la configuración de la emisora.

Como los potenciometros dentro de la emisora tienen los extremos en comun entre ellos necesitamos dos hilos comunes y uno más por cada canal que queramos sacar, y como el conector tiene 6 pines pues se pueden sacar 4 canales en total (que no esta nada mál).

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis si funcionaria poniendo un cacharrillo de los que comentais en lugar de un interuptor...tego la ff7 y me faltan canales con potenciometro.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto lo tengo claro, lo que no sé como hacer es lo de usar el pot de la emisora como subtrim.

¿Puedes poner un esquema?

Ya he hecho la pruebas con este y no me ha funcionado, además es demasiado pequeño y sensible a movimientos. Son deslizantes en lugar de pivotantes.

Gracias

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo a mi vieja FF7 le puse un potenciometro, en el canal 5, que es de palanca, pero tuve el inconveniente de que solo tenia recoirrido en un sentido, solo puse la masa y señal que lleva ese interruptor, supongo que tomando corriente de otro pot cualquiera y poniendolo como tiene que ir el canal es totalmente funcional, ami me servia con eso ya que entre eso y el ATv me funcionaba perfecto para el tilt, por eso no investigue mas.

La respuesta a tu pregunta es que si.

11. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pumuky...habra que hacer unas pruebecillas

12. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea me parece super interesante.Lo problemático es encontrar chismes de éstos con las resistencias variables (potenciometros) que accionan las palancas compatibles con las de la emisora utilizada

Para los que tengais graupner MC (que es modular 100%) , deciros que los canales adicionales vienen sin módulos (en mi caso los canales 5,6 y 7). Hay que adquirirlos a parte, e instalarlos.Pues bien, con potenciometros deslizantes de 5K, que valen muy poquito en cualquier tienda de electrónica, sustituyes a los originales de graupner (20 Euros).
    En teoría cualquier joystick que tuviera potemciometros de similar resistencia podría conectarse directamente a dos canales de la emisora.

13. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Luis, yo en la Wfly que vendí ya le había hecho este "invento" y lo foncionaba con potenciómetros deslizantes ya que era más facil que encontrar Pots de 60º ded recorrido.

Creo que con el Pot de Sparkfun puede funcionar, pero bueno habrá que probarlo.

Ya contaré.

Mi idea es ponerlo adosado al lado Izdo de la emisora delante de donde se agarra con la mano de tal forma que solo desplazando un poco el pulgar ya esté controlando la cámara y viceversa. Y el Joystick para eso tiene que volver él solo al punto del centro.

14. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink:¿Se podría hacer algo de esto sin tener que tocar la emisora? Digo yo por el conector de profe - alumno.
    Yo tengo la F9 y tambien me gustaria hacer algo de eso, tengo un mando de la "Play" que se ha presentado voluntario. Je,Je

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ser posible, sí es posible, lo que pasa es que tienes que saber de electrónica y de programación de microchips.

Se coge el tren de pulsos que saca tu emisora por el pin OUT del puerto trainer, se analiza con el aparato que has ideado, fabricado y programado, entonces el aparato al que tambien está conectado el mando de la PLAY analiza los movimientos de los pots del mandito y los inyecta en el tren de pulsos de la emisora añadiendo canales o sustituyendolos según el caso) metiendolos por el pin IN del puerto Trainer y una vez que has pulsado el conmutador del puerto ya tienes los dos aparatos funcionando.

Así funciona el Head Tracker de Sinver, ya ves por poderse se puede hacer... pero vas a necesitar más ayuda. Si alguien lo hace habría muchos que lo agradecerían.

Saludos
    Alberto.

Compartir esta página