Compro mi primer equipo FPV básico (TX-Rx-Cam) completo

Tema en 'MERCADO de COMPRA / VENTA' iniciado por Chete, 1 Oct 2010.

1. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Ando buscando un equipo completo de FPV económico con el que empezar a meterme en este mundillo. No busco nada sofisticado, pero si que venga con todo lo necesario (excepto el avión), incluyendo gafas, emisor, receptor... EDITO ACLARACIÓN: (SIN osd, gps, ni grabadora..., lo imprescindible para volar y probar la sensación)

En fin que sea montarlo en mi Easy star y volar...

Soy de la zona de Levante.

Muchas gracias.

Nacho

#1 Chete, 1 Oct 2010
    Última edición: 28 Oct 2010
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira el post de venta de Vacer_06, que me lo quitan de las manos señorrr...

saludos,
    Sergio.

3. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Sergio:

Lo que vende no se si es completo, pero por el precio que pide, y mirando por Ebay puedo encontrar el equipo nuevo me temo...

Gracias de todos modos.

Nacho

4. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

tras muchas lecturas del topic FPV para principiantes voy acotando un poco el tema.

Actualmente vuelo en 2,4 GHZ, con una Futaba 6ex, por lo que dadas las limitaciones de la emisora y de la frecuencia que uso, busco algo acorde a ello aunque el alcance no sea muy grande, y que no sea en 2,4 GHZ lógicamente.

Muchas gracias.

Nacho

5. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    equipo

De que zona de levante eres?....por que zona sueles volar?
    lo sullo seria que te comprases un equipo en 900 mhz , 1,2 ghz o 5,8ghz
    de momento lo que e visto mas varatillo en 900 es esto
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=13435
    solo te faltarian las gafas o pantalla

6. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Blackstorm I completo (amperimetro + gps+ osd) por 70€. Funciona de escandalo...

7. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    osd

Puede que me interese a mi nosepo......te importaria reservarmelo asta mañana?

8. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gallegos

9. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que veo, Chete, es que va a ser un poco difícil que comprando de segunda mano todo el equipo completo a una misma persona te satisfagan todos los elementos: por lo que mi consejo es que vayas comprando todo lo necesario según te vayan cayendo ofertas de tu agrado. Sobre todo me refiero al equipo RC y de tierra. Por ello, te mando MP con lo que yo te puedo ofrecer, a muy, pero que muy buen precio, y tú decides si lo compras todo o una cosa, o dos o ...ninguna...como tu lo veas. Concretamente te voy a ofrecer equipo de RC de altas prestaciones, monitor para maletín TFT 7', y grabadora de tierra. :smile:

10. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Gallegos!

La verdad es que empecé por los helis y hace un mes con un Easy Star con el que ya me he hecho rápidamente, pues comparado con un heli...

Soy de Valencia y suelo volar por la zona del Saler.

Lanzo una serie de preguntas...

¿El equipo de 900 mHz esta permitido en España?
    ¿Que alcance puedo tener mínimo?
    ¿Sabrías indicarme que alcance mínimo debe tener mi Futaba 6Ex en 2,4 GHz? Ya se que todo es muy relativo, por eso pregunto en el peor de los casos...

Del equipo que me indicas para empezar que más necesitaria, pues creo que dispongo de un TFT 7" en casa, que además funciona con 12 V ¿Podría conectarmelo a una/s 3S imagino..?

Muchas gracias por tu MP y post.

Nacho

11. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu consejo. Te he contestado al MP.

Nacho

12. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he encontrado una solucion osd-estabilizacion-txrx long range de bajo costo a base de unir easylink 433 con ikarus osd , un cabezal de copilot, un amperimetro blackstork y un gps lycosys. Pesa muy poco y lo tengo montado en un easystar. Solucion completa con todo lo que necesitas para empezar y para cuando te pique a fondo el gusanillo. Para poner la guinda un tx-rx de 1,5 Ghz en el canal 0 ó 1 y no interfieres gps ni pisas frecuencias de video de 1,3 o 2,4. Le plantas una 2200 3s que estan tiradas de precio y con la omni yo ya he llegado a 3km con video perfecto y rssi al 85%. Creo que a 5km llegará sin problemas.

Más información del Easylink
    Más información del Ikarus

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
    JuanTrillo

13. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz caso a Juan Trillo que es un genio. Yo certifico que ese equipo va perfecto...lo he visto volar y va fino fino.

14. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Sigo dando la paliza. He editado el primer msj aclarando que busco equipo: TX-RX-Cam a eso me referia completo, sin OSD, GPS... perdón pues me había expresado mal.

gallegos me indica este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=13442 en 900 de 800 mW

veo que tambien estaría este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=13436 en 900 de 1500 mW

¿Que alcances puedo tener con uno u otro? Lo quiero para volar con una 2,4 Futaba 6ex, por probar y que sea algo barato. No volaría a más de 1km si es que mi EMISORA y equipo de video lo permite claro¿LO PERMITE EN TEORIA?. Para visualizar tengo una TFT de 7" en casa cogiendo polvo...

Si alguien tiene algo básico así me interesa claro esta.

Muchas gracias.

Nacho

15. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    equipo

con la emisora que tienes cualquier de los dos eqipos bien sea el de 800mw o el de 1500 tendras mas que de sobra pues tinen muchisimo mas alcance que la emisora futaba..............por cierto yo que tu no me alejaria mucho mas de 700 metros de longitud por 400 de altura.
    Te comento esto porque yo tube problemas a 850 metros y casi la lio parda

#15 gallegos, 28 Oct 2010
    Última edición: 30 Oct 2010
  16. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Gallegos.

¿Tan solo 40 m de altura? Eso es muy poco... tanta señal le quita a mi emisora...? El emisor de 1500 mW me quitará más señal que la de 800 mW? Lo digo porque por la diferencia de precio, si el alcance es muy superior, si más adelante me da por ahí...

Muchas gracias.

17. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno eso habra sido por las circustancias tio lo suyo es volar poco a poco y orientandote bien y mirando bien pendiente del viento arriba.. y luego poco a poco irse alejando te aconsejo antes de despegar hagas pruebas de alcance con la antena de la emi plegada
    un saludo!

18. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, josè,por lo que lei, la emi no podra alargar la antena, y siempre la tendra recojia, esta volando con una Futaba 6Ex en 2,4 GHz
    salu2

19. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    altura

perdon lo acabo de volver a leer ....son 400 de altura

20. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cun una 6ex de serie y un emisor de 850mw es dificil pasar de 1.2km, eso si, separando mucho el recpetor FASST del emisor 1.3Gz (cuanto más mejor).
    Si no quieres mucha distancia yo compraría un emisor de video de menos potencia (100mw) y en el receptor de video una buena antena para que no esordezca al receptor FASST. Si quieres mas distancia con cambiar la antena de la radio 6EX por una patch 8dbi puedes llegar a los 4km casi sin problemas.

Por comentar, los fail-safe del sistema FASST son muy nobles. Nunca perdí del todo el control del avión y los servos no nada extraño que provocaran terrorificasa barrenas como ví en algún video en 35mhz.

Te dejo un video de mi record con la Futaba 6ex y n o tuvo ni un falil safe:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7298

21. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Chichan:

Para volar con una 2,4, me recomiendas usar TX-RX en 900 o 1,3 GHZ? Usaría la Futaba. No pretendo hacer grandes distancias... 1 km me vale para lo que quiero... que es probar este mundillo...

Por otro lado no sabía que una Futba 2,4 pudiera acoplarle otra antena. ¿Como se hace? ¿algún post? ¿material necesario solo en la emisora o el receptor hay que modificarlo?

¿Alguien me puede explicar si cuando hablais de receptor sintetizado equivale a que te evita que otra emisora se te puede meter en tu frecuencia? ¿es equivalente al sistema cuando se usa 2,4?

Con un OSD podría localizar el avión si lo pierdo a través de los datos mostrados en pantalla?? Que necesitaría para poder colocar un OSD a mi primer equipo. No llevaré GPS. Mi emisora es de solo 6 canales. ¿Necesito algo especial o tan solo proyecta la info en la imagen en tierra y con eso lo localizo? Estoy verde en esto. No se si necesitaría de antena especial o me vale la del RX para el OSD...

Muchas gracias,

Nacho

22. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pasate por el hilo de principiantes http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=120855#post120855 para hacer todas estas preguntas ya que este es solo para comprar o vender articulos de segundamano

PD. parece que repites mucho tus preguntas en distintos hilos.
    no quiero ser el que te dice como hacer las cosas, tan solo es un consejo, no por escribier en distintos subforos te van a responder antes.
    salu2

Compartir esta página