Comprar latiguillos para dipolo?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por facoba10, 15 Nov 2013.

1. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En que tienda de Ebay comprais los latiguillos que solo llevan la parte que enrosca al rx del Lrs?

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues un par de ellos pedidos, gracias Super.

4. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Dayanki, hace tiempo alguien puso una página donde solo venia clavija en uno de los lados pero no lo encuentro, de todas formas ya pedi dos de 100cmtrs, gracias.

6. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por pura casualidad, hoy llegaron, se ve que andando, los latiguillos que compré el 8 de Septiembre.

Adjuntos:

7. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera hacerme con un cable de estos, pero bien largo (por ejemplo de 2,5 metros), para mantener el receptor en la propia estación de tierra y mediante este alargador, porder disponer la antena algo mas altita para mejorar la recepción.

Hasta ahora lo que hacía era mantener alto el receptor y para ello, tenía que disponer de un cable desde el propio receptor a la estacióon de tierra, llevando la alimentación al receptor y el video y audio desde éste a la estación de tierra.

Tengo ya el conector macho, el conector hembra y algo de cable apantallado, pero ¿Será esto funacional ó se perderá la señal de la antena al prolongar el cable?

Sería lo que trato de explicar en el dibujo:

Adjuntos:

#7 avionet, 18 Nov 2013
    Última edición: 18 Nov 2013
  8. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Avionet. Con un buen cable, como el RG58, tienes una atenuacion de 1.7dB a 100mHz por 100 metros de cable, asì que un alargador de 1-2 metros la perdida es minima. http://www.farnell.com/datasheets/84294.pdf
    Saludos

9. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias Dayanki.

No conozco las caracteristicas del cable del que dispongo para hacer la prueba. En cualquier caso, tomaré las referencias del cable que me especificas y lo buscaré en una tiendda de electrónica que me pilla relativamente cerca.

Quien dice 2 metros.....dice 3 ó 4....:biggrin:, pero me imagino que servira igual ¿no?

Conseguir esto, me facilita enormemente la logística de cables, cacharros, trípodes y todo lo que muevo cada vez que voy a volar...:laugh:, así que si lo consigo, sin duda me hará la vida mas cómoda.

10. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo digo que no tendràs problemas, ni con 4 metros, pero ya sabes, el referente del foro para las antenas y relacionados es Sircana.
    Saludos

Compartir esta página