Comprar en tiendas online en peninsula ( Interesante para los que somos de Canarias )

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por emiliospain, 23 Dic 2013.

1. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, como muchos sabeis soy de Canarias y esto de estar en las islas es muy bueno por un lado pero un problema a la hora de comprar por internet.

Nosotros en Canarias NO tenemos Iva, sino un impuesto similar que se llama IGIC.

El caso, es que por ley nosotros estamos exentos de IVA al realizar compras en una tienda online sita en peninsula, de igual forma que si un señor desde peninsula comprara a una tienda online de canarias no se le puede cobrar el IGIC ya que estaria exento tambien.

Bueno pues hay muchisimassss tiendas online de nuestro hobby en España que se pasan por donde yo me se esta normativa, unas por desconocimiento, otras por no querer, no descuentan ese IVA a las compras con destino canarias.

En mi busqueda de comprar ciertos productos, antes de realizar la compra contacte por mail a varias de estas tiendas, concretamente a 10 tiendas y algunas de las respuestas fueron tan curiosas como estas:

" a empresas si, pero para particulares no, lo sentimos ",

" no descontamos iva a nadie " ,

" lo sentimos no hacemos envios a canarias " ... estan en su derecho pero me parece discriminatorio estando en el mismo pais, es como si una tienda no enviara a cuenca por ejemplo..

Otras se escusaban con que no tenian conocimiento del tema y que lo iban a consultar con un asesor ( todavia estoy esperando respuesta )

etc.... etc....

De esas 10 tiendas que digo que pregunte, solo 2 descontaban el IVA y eran conscientes de la legislacion a ese respecto.

Esas dos tiendas fueron Aerobuyrc.es y modeltronic.com

Al final decidi comprar en Aerobuyrc

NOTA: no pongo el nombre de las tiendas con las que encontre el problema porque pienso que seria meter demasiada leña al fuego con este tema, que al fin y al cabo solo nos afecta a los de canarias, y quizas alguien se pudiera sentir ofendido por ser cliente de alguna tienda en cuestion.

Tampoco son tiendas especializadas en productos FPV

Sin mas un saludo y que nadie se ofenda, solo explico mi experiencia desde el maximo respeto

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

en stockrc.com tambien descontamos el iva. y mandamos facturas proformas a todos los de canarias, ceuta y melilla

saludos

3. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que queréis que os diga, denuncia al canto, hay muchos que no saben que Canarias es España. Ademas si preguntas a los políticos seguramente el 90% las sitúa debajo de las baleares, peazo analfabestias que no hacen más que discriminarlas.
    Yo abriría una recogida de firmas "Porque Canarias es España".
    El problema lo tienen las tiendas que pagan recargo de equivalencia que como no hacen declaración se tienen que comer ellos el IVA.

Bueno después de esta declaración os deseo a todos unas felices navidades, tanto a canarios como a peninsulares.

4. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, esta tienda funciona muy bien, tiene un sistema informático que se ve que no tiene buenas prestaciones, un poco obsoleto. La web no es atractiva y no está currada por un profesional y el tema del IVA, se debería hacer automáticamente al checkout o pago.

No obstante a pesar de haber leído algunas críticas con su servicio postventa. Yo digo que a mí me han atendido exquisitamente antes de la venta y en el servicio postventa.

Y por supuesto me han descontado el IVA. Aunque también hacen alguna discriminación a los canarios, como por ejemplo no aplicar lo que pone la publicidad, ya que a los canarios no nos envían a portes gratis NUNCA, sea cual sea el montante de tu compra. Nos hacen pagar y repercuten un documento que les corresponde a ellos como es el DUA de exportación. Ya pagamos nuestro DUA de importación y el IGIC, con lo cual se queda la cosa más o menos a la par. Y con estos cargos fijos a Canarias, a veces es preferible pagar el IVA y que envíen por correos como a otros.

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tomo nota, la web es mia..:laugh:
    nos dedicamos a los multirrotores, y la verdad que mantener una web, es muy complicado

desde hace unos 15 dias, correos obliga a cobrar el DUA, si o si, da igual el importe

como bien has dicho, la web, tiene que descontar el iva automaticamente, pero el soft no lo permite, lo tenemos que hacer mediante otro progama.

En reacion al servicio postventa, te aseguro que lo tenemos bastante bien controlado,tenemos una persona solo para atender los RMA.

Atendemos todo lo que esta en garantia en los plazos correspondientes, algunos cambios se realizan en el mismo dia

pero siempre tiene que salir algun insatesfecho por su propia mala manipulacion, y luego lo reclama por garantia, esto no se podra resolver.

los costes, no se pueden aplicar gratis, ya que el contrato con mensajeria pivada, no se puede aplicar a las islas

aparte, para envios nacionales y internacionales, en correos tardan 1 minuto

para las islas , ceuta y melilla. 20 mn por pquete. :eek:

felices fiestas

6. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los impuestos no se repercuten, se soportan. Cada uno tiene que pagar sus impuestos. Yo no tengo que pagar los de nadie, sólo los míos.

El DUA de exportación es un impuesto que se cobra a la tienda por vender a un país de destino que no es España.
    Canarias para el DUA es un país no España.

Por lo tanto ustedes no deberían cobrarnos a nosotros el impuesto del DUA de exportación.

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que me he equivocado, solo se paga en correos la declaracion dua. no el dua en si
    http://www.correos.es/ss/Satellite/...etalle_servicio-sidioma=es_ES?idiomaWeb=es_ES

saludos

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad la interrupcion , estoy presupuestando la reparacion de un hotel en tenerife , y despues de leer esto veo que me he dejado algo en el tintero . cuanto es el impuesto dua ese ??
    No me pagarian el via ?? yo si lo pago al comprar los equipos :mad:
    alguin tiene idea como iria el tema ??
    tendre que llamar al asesor pa ke me aclare .

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

para canarias, ceuta y melilla, el vendedor, tiene que facturar sin iva, si lo mandas por correos o por agencia, estos , son los que hacen la gestion del dua.

la mensajeria te cobra, los portes + la declaracion dua, creo que son algo como 16,8 euros

luego el cliente tiene que pagar el El Impuesto General Indirecto Canario (más conocido por sus siglas, IGIC)

antes, solo se pagaba el dua apartir de 500 euros, ahora, se paga por cualquier importe.

para exportacion, parece que canarias es otro pais.., hay que aportar, 3 copias de la factura, documento de declaracion dua, pagar el dua, y el coste de envio

saludos

10. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola funfly:

Te agradezco mucho que mantengas este tema vivo; porque gracias a ustedes muchos se enterarán de cuales son sus derechos y que además Stockrc no cobra IVA, por lo tanto ustedes también saldrán beneficiados.
    Lo que no estoy de acuerdo es que una cosa que te cobran a ti por vender y exportar, que le cobran a la tienda, como el impuesto de actividades o Seg Social de los empleados o basura o teléfono etc etc. Se lo cobres a los canarios. Ese es un costo tuyo que te cobran a ti. Si antes eran 500€ y ahora te han quitado a ti en Península ese límite, no es a mí a quien le toca pagar eso. Te lo han cambiado a ti. Por lo tanto a mí me cobras un artículo más caro que a un Peninsular. Ilegal, e injusto, lo que pasa es que uno traga.

Yo he pedido artículos a alguna tienda que me quieren cobrar IVA, le digo vale. Si te atreves haz una factura con IVA desglosado a una dirección fiscal a Canarias, que voy a ir a la Delegación de hacienda, cuando con esa factura pague el IGIC y me lo sellen. Verás el paquete que te cae. Antes de la conversación me vendía con IVA, pero vendía. Después ya no vende a Canarias, somos apestados para algunos que no quieren saber de nosotros. Sólo sol y playa.

Pues con lo que haceis de cobrar el DUA de EXPORTACION, pasa lo mismo. Y además lo poneís y cobráis en factura, con lo que vuestra falta fiscal, queda demostrada venta a venta a Canarias.

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    O no me explico o no nos entendemos...

Solo cobramos la declaracion, y esto lo pagamos a los señores de correos, no es el dua. Y es una declaracion obligatoria y no tiene fiscalidad.

Saludos

12. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estas equivocado. El DUA salvo acuerdo previo lo paga el comprador, y no es que la tienda este exportando, sino que el comprador está importando mercancía y tiene que aportar una declaración Para correos esto es una bicoca y como siempre un timo del estado. Pregunta a cualquier agencia y te comentará que junto al igic te cobra por "hacer" el DUA y eso son los diez y tantos euros que es lo cobra correos por la gestión. Seguro que las gestiones de la agencia son superiores.

A los peninsulares, esta siendo cada vez frecuente, nos llegan los paquetes de fuera con un cargo de 24euros. 18 de gastos de gestión y 6 de iva a la importación y si no lo pagas se llevan el paquete.

Lo siento Domínguez pero los canarios tenéis otras ventajas fiscales que no tienen los peninsulares.

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola felix,

acercate a cualquier oficina de correos o agencia y preguntales.

respuesta:
    aportar factura , 3 copias
    pagar el envio, segun que tipo quieres
    pagar la declaracion dua

es como si vas a sacar un pasaporte:laugh::laugh:

y esperate un buen ratito, ya que tienen que sacar como 3 pegatinas y no se cuantos documentos

Pd: te juegas una cena:biggrin:

14. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto se solucionaria muy facil si las tiendas enviaran como un particular.

Vas a correos con tu paquete y remitente Pepito Palotes y listo

Ni dua, ni historias

Comprador contento y vendedor tambien que consigue vender

La verdad no entiendo en la situacion actual las tiendas que se permiten el lujo de " no enviar a canarias " y perder una venta y posible cliente para otras ventas.

En cuanto a los que no descuentan el IVA voy a decir los que muchos piensan y no se atreven a decir. " estan en situacion ilegal en su casa vendiendo desde una habitacion y el supuesto IVA es parte de sus beneficios "

En cuanto a lo de aduana de canarias es vergonzoso a estas alturas, mismo pais y con tanta historia para comprar...

Y como arregamos esto ???, pues como dije enviando como particulares y listo.... no le veo mayor complicacion

Saludos desde Tenerife

15. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya ya ni me acordaba de este hilo, fue un momento de calenton e impotencia jejejejjeje :plane:

Por eso comente que no eran tiendas especificas de fpv :tongue2:

Bueno a lo que vamos,

Lo del DUA acabo de hablar con un amigo que trabaja en correos y no es del todo asi..... Correos te coge el paquete y tu como tienda tienes que adjuntar una factura como es logico, y rellenar un papelito verde que es una declaracion de lo que envias y el valor que tiene ( vamos descripcion y valor ) ( aduana lo mira y si le interesa lo revisa y si no pasa de largo ).

Asi es como funciona de canarias a peninsula, digo yo que sera igual al reves.

¿ que pasa ? que las mensajerias privadas son unos pillos y lo hacen de otra manera, te cobran por llenar ellos ese papelito verde ( que sera otro para ellos, o de otro color jejjejeje ) y luego al llegar le cobran al destinatario lo que ellos llaman gestion de aduanas ( que correos lo hace incluido ya en el precio )....

Para entendernos es como comprar en china y coger el envio normal, o coger fedex, dhl u otras ¿ que nos pasa ? pues que para siempre, pero siempre en aduanas ¿ o no ?.... pues esto es parecido.

Entonces entiendo funfly que con lo del DUA que tu pagas te refieres a cuando envias por mensajeria, porque por correos no pasa asi, vamos que no hay costes extras para el vendedor.

Como ejemplo estos dias he recibido un paquete de unos repuestos para el coche, y venia con su factura pegada en la caja y el mencionado papelito verde con una descripcion " repuestos automovil " con un valor de 97 euros.

El vendedor no ha pagado nada salvo los 6.50 euros del envio que me ha cobrado de paquete azul ( lo se porque mantuvimos contacto por whatapp porque le faltaba mi dni para el envio y lo hablamos )

EDITO QUE TENGO AL COLEGA DE CORREOS A MI LADO:

si es cierto, correos se ha dado cuenta del negocito que se estaba perdiendo por la gestiones de aduanas y si que lo cobran como dice funfly :eek::eek:

Lo que el me insiste es que el vendedor NO tiene que hacer ningun DUA, eso se hace al llegar siempre y cuando aduana lo pare, si no, venga de tiendas o de particulares pasa de largo y no hay nada, dando igual que el envio sea canarias-peninsula que peninsula-canarias

#15 emiliospain, 28 Dic 2013
    Última edición: 28 Dic 2013
  16. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me hagas mucho caso porque no tengo mucha idea de esto, pero pienso que si tu vendes el equipo y lo envias, seria como lo que tratamos aqui que no habria IVA

ahora si tu te desplazas a montar esos equipos, veo logico que si apliques un IVA a tu trabajo, pero ya te digo que no se

En tal caso que haya desplazamiento, traete algo para volar y avisame jejejej

17. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, ya lo estás diciendo claramente.

Solo cobramos la declaracion, y esto lo pagamos a los señores de correos

Tu declaración que te obligan a hacer, es a ti. Y tú lo repercutes a tus clientes canarios. Ya nosotros pagamos otra vez aquí 2 veces Importación e IGIC, más el impuesto revolucionario

que nos cobras 3. Yo lo tengo muy claro porque me toca pagar más caro cuando me interesa comprar en Stockrc

18. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo comprando en todo el mundo desde Canarias hace 40 años, no sólo de modelismo. A ti te da igual porque veo que no eres solidario. Para mí es un tema muy importante y tengo la experiencia de haber recibido decenas de miles de paquetes; porque tengo un negocio que todos los días recibe paquetes de Correos. Además te rogaría que te informaras antes de hacer aseveraciones incorrectas.

En primer lugar, no hay exportación sin importación y para que exista una importación debe haber previamente una exportación y viceversa. Así que en eso que dices la tienda no está exportando, te has columpiado. Cuando una tienda vende a Canarias, está exportando y todos los canarios tenemos el estatus de importadores cuando compramos fuera. Por lo tanto, como bien dice funfly, la tienda o el particular también tiene que hacer una declaración diciendo lo que va dentro del paquete y el valor o en su defecto en caso de particulares, valor a efectos estadísticos. Y al llegar aquí, declaración de aduanas + IGIC.

¿Tenemos ventajas fiscales ? Tienes que enterarte primero de lo que es una región ultraperiférica para ver cuales son las ventajas, venga ya hombre, encima tener que leer esto. Estás en la época de Franco, cuando Canarias era puerto franco. Ahora ven a comprar a Canarias y verás lo barato que es y las ventajas fiscales que tenemos, manda huevos !!

19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si correos obliga a las empresa, a pagar un documento de declaracion eso lo tenemos que repercutir a los clientes.

segun correos, los clientes, no lo tienen que pagar en destino. asi que no entiendo porque ustedes tienes que pagarlo otra vez.

lo que no podemos hacer, es enviarlo como paquete personal, sin valor. ya que generamos una factura y correos, nos remite la copia de 031, asi podemos declarar la factura como expotacion

saludos

20. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado ADominguez,

Lo primero un respeto con tus expresiones. Ya que no tienes ni idea de quien soy (sin acritud ni altanería) ni mi relación con Canarias y de insolidario nada, realista.

Lo segundo, Los residentes canarios si que tenéis ventajas fiscales, cuenta aquí a cuanto se paga en canarias la gasolina o el diesel, por ejemplo, o el IGIC del 7% que es el IVA 21% peninsular. Te parece poca ventaja fiscal un 14%. En contrapartida no estáis dentro de la CEE.

Así qué por favor infórmate bien cuando hablas y di la verdad, vivir en Canarias tiene ventajas fiscales grites lo que grites.

Tercero.- los gastos provenientes de los portes no están incluidos en ninguna venta, salvó pacto explícito entre comprador y vendedor. Si has comprado a lo largo y ancho de este globo lo sabrás, tu en China y en la península (si todo está bien hecho) pagas lo mismo que los peninsulares, por la base imponible, a eso le sumas los gastos de envío, la declaración de aduanas te recuerdo que es un gasto de envío y la declaración de aduanas que cobra Correos es ni más ni menos que un gasto de envío.
    Luego sí en aduanas te pillan y quieren que pagues tu pagas el 7 y el peninsular paga el 21%, a eso se le llama "ventaja fiscal" te pongas como te pongas.
    En ningún momento te he llamado in solidario por pagar solo el 7% y no el 21%.

Además, a que cuando vienes a la península y compras algo por encima de los 90€ valor pides la factura para que en el aeropuerto te devuelvan parte del IVA. Eso es ser in solidario con los peninsulares y ser ciego ante la realidad fiscal canaria.

Antes de hablar de insolidaridad deberías informarte un poquito. No voy a entrar si el régimen fiscal canario es bueno o malo, si te quedaste en época de Franco o has evolucionado o simplemente no habías nacido o no sabes de lo que hablas; o lo que es peor no quieres saber.
    Ser residente canario tiene sus ventajas y sus desventajas, si no te gusta vivir en canarias, pues te vienes a la peninsula y ya está que para eso eres español y a ver cuanto tiempo aguantas.

Feliz Navidad a todos mis colegas canarios desde la península.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

#20 fbforos, 29 Dic 2013
    Última edición: 29 Dic 2013
  21. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni me interesa saber quien eres.
    Y lo peor que te lo crees
    No se pueden poner emoticonos, si no te aplaudiría.
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

22. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder, ahora resulta que tampoco pertenezco a la CEE, y que tengo ventajas fiscales por tener el impuesto indirecto más bajo que en la península, vaya vaya lo que tengo que oír, luego me dirán que Canarias no es España, con comentarios como ese lo único que haces es activar el resentimiento que tienen algunos hacia los peninsulares. Yo mientras tanto voy a comprarme unas chilabas por si también dicen que soy moro, con todo mi respeto a la comunidad musulmana.
    PD. Os suena el REF

Enviado desde mi Galaxy Note 3

23. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! Otra cosa, la única ventaja económica, no fiscal, es el precio de los billetes para los viajes fuera de las islas que está subvencionado en un 50%, creo recordar. Y lo siento por quien se de por aludido pero pertenecemos a la CEE y estamos englobados en los territorios ultra periféricos, al igual que el archipiélago de las Azores.

24. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para, para, que nadie dice que no seas español tanto o más que los de otras regiones, sólo que los residentes canarios no pertenecen a la CEE y esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Además como te digo, te trasladas a la península y dejas de ser residente canario en 2h y 30"

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

25. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0

Joder cuanto se aprende en este foro tios, acabo de enterarme que no pertenezco a la comunidad europea, y yo como un tolai perdiendome domingos de ir a volar por ir a votar para el parlamento europeo, de verdad que soy gilipollas :ansioso:

Me he mirado entre los calzoncillos y todo anda por el tamaño normal, asi que negro no soy ¡¡¡¡ joder que pena !!!!!, y en la cartera tengo Euros ¿?¿?¿?,

¿ como habran ido a parar ahi ? ¿ tendremos otra moneda y no me he enterado ?

Voy a mandar un email a bruselas, para que paren ya de mandar subvenciones a canarias, que estos al igual no se han dado cuenta de que esto no es europa y estan mandando dinero a lo tonto, hay que ser buen ciudadano :worthy:

Cambiando de tema, eso del DUA de exportacion y no se que historias que estais hablando, NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO es asi !!!!!!!

el vendedor, manda el paquetito con su factura adjunta y rellena ese famoso papelito verde donde describe y le pone un valor a ese paquete, paga el coste SOLO DEL ENVIO y no hay mas historias.

NO hay que hacer exportaciones ni tonterias, el de correos o te ha informado mal o no te ha entendido bien lo que estas haciendo.

Al llegar a la aduana de destino, es donde se hacen esos DUA que es lo que dice el compañero que ahora cobra correos y antes no lo cobraba.... Eso si, siempre y cuando aduana lo pare, si no pasa de largo como si estuvieras enviando una postal de navidad.

Venga a disfrutar !!!!!!! y yo me voy a mirar los euros que tengo por casa, para mañana ir al banco a cambiarlos por la moneda local :locos::locos:

26. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    El principal problema es que correos no sabe de donde sacar pasta y estafa todo lo que puede con estas cosas..

En cuanto a que Canarias no esta en la cee me refiero a régimen fiscal. Siento el no haber delimitado bien las cosas.

27. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa que hay que tener clara es que CEE no es EEUU, ya que aquí cada país tiene su política fiscal y económica y jurídica, eso es una cosa que debéis saber. Y Canarias sí pertenece a la CEE en cuanto a régimen fiscal, en la sección de regiones ultra periféricas.

28. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo. Pero como dices es un regimen especial distinto al de la España peninsular

29. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Faltaría más que fuera el mismo.

30. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Tienda desdeelairerc TAMPOCO hace envios a Canarias.

Hice la consulta sobre el IVA y la respuesta " lo siento de momento no enviamos a canarias ". Estamos estudiando como solucionar el problema

¿ pero que hay que solucionar ?

Esto sinceramente ya da por culo, es denunciable ya que no creo que un comercio online pueda discriminar sus ventas a una comunidad dentro de su pais, pero bueno da igual, denunciar para que ?? hay mas tiendas....

lo que me da pena, es que intentes ayudar a un compañero del foro que se inicia en un proyecto empresarial dejandole el dinero a el y te encuentres con estas cosas " tan feas " porque si, esta feo.....

y es que luego siempre hay algun post donde se critican las compras fuera de españa, y que el dinero se va fuera y que bla bla bla....

¿ pero que quereis que haga si no me dejan comprar aqui ?

Y esto no es una critica a Adrian en particular, que quede claro, estoy criticando la gestion de la tienda, ya que no se si este compañero va solo en este proyecto o con mas gente, tenia que comprar unas cosas y pense ¿ a quien mejor que aun compañero del foro ? y encima los precios no estan mal.

nada esa es mi opinion

31. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder que perrera te ha dado.

32. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0

Perrera ??? no, solo me molesta que se me discrimine

Y si, soy yo zoquete :tongue2:

33. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, pues ya te caneo por donde tu ya sabes.

Compartir esta página