Propuesta Compra-venta; valoración

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Phoenix, 24 Feb 2013.

1. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

con el objetivo de favorecer a los nuevos compañeros que se incorporen al foro, propongo que en los anuncios de venta de productos algun usuario/os de conocimientos avanzados y neutrales (por ejemplo un moderador) pueda hacer, a petición de la persona que haga el anuncio de venta, una valoracion de la oferta que pueda ayudar a orientar a un comprador sin mucha experiencia.

Dicha valoracion se veria junto con el anuncio y podria ser una cosa sencilla (buena, mala, regular, 1-2-3 estrellas, etc.).

De esta manera, el vendedor puede elegir si su oferta es "valorada" o no (por tanto no excluye a nadie) y el comprador novel puede tener una referencia mas a la hora de decidir su compra.

Creo que esto podria ayudar a las personas que dan sus primeros pasos en el aeromodelismo y/o fpv que, como todos recordamos, supone "soltar" bastante dinero en poco tiempo.

Saludos,

2. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    A priori parece buena idea. La verdad es que ves a veces si encuentras en el foro cosas muy buenas y muy bien de precio pero no se mueven. Y luego ves alguna cosa que no entiendo como tienen salida. Y eso a veces puede ser lo que tú dices. El desconocimiento de los equipos y materiales.
    Y aprovecho para opinar sobre lo que se lee mucho en el apartado COMPRA/VENTA. Es muy facil bloquear una venta o compra con la simple frase que si os fijais se ve en casi todos los anuncios "me puede interesar", "déjame que lo mire y te cuento". O lo quieres y lo dices, o no lo quieres pero que no se gane tiempo de esa forma. Una buena oferta nos interesa a todos.

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

El tema ese no tenia que existir,si entras lo quieres y sino no entres,muchos aprovechan para ver la demanda que hay y despues se lo quedan o no.

Lo que comentas sobre los moderadores creo que nosotros no somos nadie para poner precio de algo que no es nuestro,cada uno tiene que saber lo que le costo y por cuanto quiere venderlo o comprarlo,sobre eso despues puede haber suspicacias

Saludos

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese todos sabemos que es un tema complicado, ultimamente se compara todo con el ultimo precio en HK o con el ultimo precio en ebay. Pero no es lo mismo comprar una emisora por ejemplo aqui en españa que en HK. Igualmente de la oferta y la demanda, o de la necesidad o no del que lo vende.

5. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede o debe mediar en el foro de ventas o se terminará como en la mayoria de foros con privados tan solo y no como los turnos que llevamos aqui, lo mejor es dejar las cosas como estan, quien quiera entrar a comprar o vender que lo haga bajo su absoluta responsabilidad.

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente estoy de acuerdo con los compañeros, el tema de la reserva con solo hacer un "me puede interesar" creo que no ayuda a nadie, ni a los posibles compradores con verdadero interés, ni al vendedor que ve como se retiran varios "compradores" de estos y que por ello espantan a los demás compradores.
    Me ha pasado en varias ocasiones el querer haber comprado algo, pero al ver dos o tres interesados ya no he mostrado interés, y luego ves como te podría haber llegado el turno.
    Ves como algunos usuarios toman esta actitud como habitual, y repasando algunos post de venta los ves por todos los lados reservando y pasando turno. No digo que esto no pueda pasar alguna vez, pero cuando es habitual debería darse un toque por parte de los moderadores

7. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ASRASR, sé que es de razón lo que dices, pero hago una pregunta, ¿sabeis de algún foro donde se haga algo similar?, seria maravilloso el conseguir eso que comentas, como simpre veo un pero, ¿y el tiempo que esto requiere de los moderadores?, un foro de ventas es muy complicado de llevar si se pudiese poner un filtro para eso que dices, seria factible y beneficioso para todos, pero con la cabeza y a mano.............. solo llevará a protestas de muchos de estos sobretodo que apalabran y después se rajan, yo ya no me meto más en esto, se que llevais razón, pero la solución puede ser peor que lo que ahora tenemos, ¡no quiero ventas solo por privados!, un saludo a todos.

8. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo lo que haré a la hora de poner algo a la venta sera añadir un comentario que será. "El primero que diga lo quiere se lo queda" Aunque alguien antes haya mostrado interés. Así cada uno gestionaremos nuestras ventas de la manera mas conveniete que creamos.
    Saludos

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la prioridad la tiene el vendedor... el tema de "turnos" esta bien cuando se utiliza con responsabilidad, si pido un turno pero por X motivos tengo que buscar más info o lo que sea, siempre le digo al vendedor que si sale una venta segura adelante, que no la pierda mientras hago mis "averiguaciones" o espero más datos para decidirme...

Pero aqui lo que se trata o se expuso es si sería posible que alguien "fiscalizara" o pusiera una "nota" al producto vendido y eso es bastante complicado porque aparte de lo "útil" que el producto pueda ser, esta saber el estado real, si funciona bien, si tiene modificaciones, mejoras, roturas, y eso solo lo sabe el vendedor, y a veces aunque pocas para alguno lo que esta "niquelado" para otro es una chapuza de aquellas.

El tema de las ventas por suerte aquí van bastante bien y los casos donde hubieron problemas por suerte son los menos, esperemos sigan así.

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que simplemente algun sencillo sistema de valoracion general o específica de ventas tipo "estrellas", algo parecido a ebay será suficiente para que el usuario nuevo que entra en el foro pueda saber la confiabilidad del vendedor.

Quizas los mas simple es un único hilo donde los compradores pongan un post con el nombre del vendedor , opcionalmente un enlace al hilo donde han comprado y una valoración 1-3.

1. Insatisfactorio
    2. Buena. Normal.
    3. Muy Buena

Asi conseguimos:

1. No implicar ni dar mas trabajo a los administradores.
    2. No abrir 900 hilos de opiniones.
    3. Busqueda rápida dentro todo de un mismo hilo.
    4. Podríamos incluir los agradecimientos del hilo de regalos si asi le parece oportuno al receptor del regalo para elogiar al altruista compañero.

algo asi:

Post #123 Hilo informativo de transacciones:

De JuanTrillo 5/3/2013 12:35
    usuario:ASRASR
    tema: Conectores cámara BOSCAM
    Valoracion 3

Si buscamos "usuario:<nick>" dentro del hilo sabremos más de él.

En fin. Es solo una idea.

JuanTrillo

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se de buena tinta que dentro de poco el foro sufrirá una actualización, y una de ellas va a ser esto mismo que comentais!

13. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Frecuento el foro de relojes-especiales y alli hay un subforo que se llama BONUS/MALUS. Cuando haces una compra o una venta, si quieres, vas a ese foro y posteas un mensaje "BONUS para fulanito" y en el mensaje escribes lo que te parezca, el otro hace lo propio. Luego es tan simple como buscar el nick de la persona en ese foro y ves todos los bonus y malus que se han escrito de el.

Saludos!

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto. Asi de sencillo estaría muy bien.

Autogestion.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

15. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto antes mejor eb7dln,
    es que suelen decir esto mismo "me puede interesar el rx" asi paran al resto de los compradores pues él, es el primero y el que vende esta con la duda y mas si tarda en darte la respuesta.

16. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    El foro de compra venta es autónomo y el único responsable es el que compra o el que vende.

Las valoraciones no son objetivas así que pueden dañar más que beneficiar.

Si hay gente que aun no sabe comprar y vender en internet que compren en tiendas dedicadas donde si van a tener información de lo que compran.

Si alguien necesita orientación sobre un vendedor que la pida publicamente.

Si alguien quiere agradecer la buena gestión de un vendedor que lo haga en el hilo de compra a través del que hizo esa compra y que lo use después el vendedor (si quiere) como referencia para otros compradores.

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino justo lo contrario. Punto por punto. :wink2:

JuanTrillo

Compartir esta página