Propuesta Compra/Venta Libre a inventores

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por fitozgz, 13 Feb 2012.

1. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados compañeros del foro:

Ultimamente he visto con desagrado cómo a varios compañeros del foro que inventan y desarrollan creaciones para nuestro hobby (antenas, chasis de multirotor...etc etc), y que intentan vender algún producto suyo en el foro, se han puesto trabas desde la administración del foro.

Ya hace tiempo que cuando se dijo que si el foro debía de ser "ayudado" economicamente o no por tiendas, me opuse y me pareció que esto terminaría siendo manejado por esas tiendas y no por los foreros, que al fin y al cabo somos los que mantenemos el foro con nuestras opiniones y mantenemos a esas mismas tiendas con nuestras compras. El tiempo parece que me está dando la razón. Parece ser que aquello no tiene vuelta atrás, pero sí que podemos darle "la vuelta" al asunto si nos juntamos todos y apoyamos lo siguiente:

QUE AQUELLOS COMPAÑEROS QUE DESARROLLAN PRODUCTOS PARA EL FPV, TENGAN VIA LIBRE PARA VENDERLOS EN EL APARTADO DE COMPRA/VENTA, SIEMPRE QUE SEAN DESARROLLOS O INVENTOS PROPIOS.

Entendiéndose "de facto" que no es con el ánimo de ganar dinero o hacer negocio sino como refinanciación de proyectos pasados o futuros y ayuda al I+D+I.

EDITADO *: El FORO SERÁ USADO COMO PLATAFORMA donde el Compañero expondrá el producto y las condiciones de compra/venta, el resto de operaciones tales como: direccion de entrega, reclamaciones, cantidad...etc etc será por MENSAJE PRIVADO O MAIL

*Esto se ha añadido después del post #21. Si algún compañero que ha apoyado la propuesta antes de este post, no está de acuerdo. Puede indicarlo y su apoyo será eliminado sin ningún problema.

Entiendo que o nos apoyamos a nosotros mismos o estos amigos y compañeros inventores serán fagocitados por DETERMINADAS TIENDAS (no todas son iguales).

Un saludico y espero que apoyeis la propuesta.

Lista de apoyos:

02 Juande
    03 Juanvivo
    04 Tintin
    05 Carloz
    06 Asrasr
    07 Juan Manuel
    08 JuanTrillo
    09 Carnacea
    10 Ebe7dln

12 Ssancho
    13 Leandrorc

16 Oxigeno
    17 Joni
    18 Erdavi

21 Diegoparamotor
    22 Petertel
    23 Jimmy Dumm
    24 Waves
    25 Sergio00
    26 Mikel
    27 Hi-xi
    28 Waverider
    29 Supercanii
    30 Amontoza
    31 Fernando
    32 Atlantis

34 Helirap1
    35 Javi33
    36 SantiagoBG
    37 Calypso77777
    38 Agus05
    39 Diafragma1939
    40 Alfop
    41 Ertopogigio
    42 Enrique
    43 Teisman
    44 Juan Ruiz

46 Icaro
    47 Sitros
    48 Noblevader
    49 Start
    50 Rodrigo-ZGZ
    51 SoyLeto
    52 Cobrita
    53 Elossam

55 Warthog
    56 Markes
    57 Flo
    58 Poli28 ?
    59 Pmaype
    60 Jpg58f
    61 Xavi
    62 Nosepo
    63 Jeanclaude
    64 Rodeval
    65 Qs-27
    66 Delwin
    67 Jessu
    68 Carlos GO
    69 Kikote
    70 TRM
    71 Jaime
    72 Apanyz
    73 Miquel
    74 Jammin
    75 MaverickFPV
    76 Zsilard
    77 Abormor
    78 IvanFPV
    79 Luis68
    80 Vialdi
    81 Ximete
    82 Pmaype
    83 Barullo
    84 Carnisser
    85 HectorMG
    86 AdriFTV
    87 Treboerpv

#1 fitozgz, 13 Feb 2012
    Última edición: 20 Mar 2012
  2. juande

juande New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    PRIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

+1

3. juanvivo

juanvivo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  4. tintin

tintin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Secundo la propuesta .... Mi apoyo y mi voto....

5. carloz

carloz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  6. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    100 x 100 de acuerdo Fito. Creo que nadie que desarrolla inventos y los pone a la venta entre unos pocos foreros pretende lucrarse y hacerse rico, solo poder seguir desarrollando y tener un pequeño incentivo para hacerlo público.

7. juan manuel

juan manuel Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de a cuerdo

8. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1

Con una salvedad Fito: Si hay desavenencias y no habiendo empresa o animo de lucro, que las resuelvan por privado. Así no ensuciamos el foro. Veo bien usar el foro como plataforma, pero para gestionar la logística y RMA está el correo y el MP.

¿Qué os parece?

JuanTrillo

9. carnacea

carnacea New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que esta de acuerdo.

10. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Totalmente de acuerdo

11. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1totalmente de acuerdo con la propuesta,sino nos apoyamos entrenosotros quien lo hara

12. ssancho

ssancho Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Secundo la propuesta y me parece correcto lo que propone JuanTrillo.

Saludos...

13. juande

juande New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenea idea.

yo propongo un foro exclusivo para compra-venta productos I+D creados por los foreros,aparte.
    por un lado productos comerciales de segunda mano y por otro los creados por lo foreros.
    es dificil encontrar un buen equilibrio.

EDITO: como en miliamperios,se ofrece el articulo y despues todo por MP,cantidades,forma de pago ETC

asi que a ver si juntamos 50 votos y se crea

14. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Juan Trillo, creo entender que lo que dices es que el compañero Inventor "anuncia" la venta en el foro con el precio y condiciones pero el resto de la logística (no sé que es el RMA, perdona) se hace en privado, ¿no?

12 votos hasta ahora, GRACIAS A TODOS!!!

15. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

Eso es.

RMA: Return Merchandise Authorization (autorización de devolución de mercancía)

JuanTrillo

16. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    OK, por mí perfecto!!! no había caído. De esa manera se da plataforma al compañero y no se lía el foro tanto.

Buena idea!!!

17. leandrorc

leandrorc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1:wink2:

#17 leandrorc, 13 Feb 2012
    Última edición: 13 Feb 2012
  18. jfrauca

jfrauca Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 totalmente deacuerdo

19. Polar

Polar Guest

+1y bien gordo.

20. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

con la que esá cayendo si un forero se monta un chiringuito para vender antenas, filtros, fuselajes, osd, etc, etc, me parece muy bien que no sea tratado como una tienda profesional.

Espero que las tiendas no se lo tomen a mal y que piensen que es bueno tener muchas opciones y generar un poquito de riqueza. Seguro que esos foreros si les va bien con el tiempo se convierten en tiendas...

+1 también a que el resto de detalles particulares se gestionen por privados o por mail, dejando claro que las reclamaciones, a Paypal.

21. Joni

Joni New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Y no estaba nada mal que en el apartado compra-venta no se pudiera reportar. Que un mod o dos se encarguen de revisar esa sección para que todo vaya correcto. Esta forma de actuar se usa en otro foro que leo habitualmente.

22. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    He editado el post de la cabecera para incorporar lo que ha dicho Juan Trillo. Si alguno de los que han apoyado antes no quiere seguir apoyando depués de lo que se ha añadido, que lo diga y lo restaré del total de apoyos sin ningún problema.

Un saludico!

23. er davi

er davi Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, me uno a la propuesta. siempre hay que dar apoyo a la iniciativa creada por nuestros compañeros:tongue2:

24. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Total mente decuerdo, yo como diseñador y creador de aviones, si no puedo vender alguna copia o avion que ya no utilice para financiar el siguiente proyecto, que como ya se sabe en varios casos mios les ha servido a tiendas y comerciantes para plajiar, o cojer mis ideas, para crear modelos nuevos y evolucionados, si no podemos los que somos pioneros en sacar cosas nuevas, vender para financiar otro proyecto, al final no haremos nada, perdiendo esa iniciativa del aztelo tu mismo, con la satisfaccion que eso conlleva, y las tiendas o comerciantes no sabran a ciencia cierta lo que se demanda para hacer sus creaciones.
    Asi que +1

25. sircana

sircana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Obviamente...+1 :biggrin:

El modelo que propone Juan Trillo me parece genial: utilizar el foro para explicar los desarrollos, decir las condiciones de venta, y resolver dudas técnicas, pero toda la gestión "comercial" (pedidos, direcciones, formas de pago, reclamaciones, etc.) por MP o incluso por email, para no ensuciar el foro.

Fito, muchas gracias por la iniciativa.

Creo honestamente (o mejor dicho, no lo creo, lo sé) que prácticamente ninguna de las microempresas que han surgido para ofrecer desarrollos propios (ImmersionRC, Video Aerial Systems, Thomas Scherrer, etc.) dan para mantener un puesto de trabajo. Son iniciativas nacidas desde el hobby y para el hobby, que obviamente generan unos ingresos, pero no suficientes para vivir de ello. Por otro lado, son este tipo de iniciativas las que más han contribuido al avance del FPV, y deberían ser apoyadas desde los foros. Por ejemplo en www.fpvlab.com las apoyan sin reservas.

26. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana:
    FPVLAB - FPV Without The Interference

¿Es un doble sentido?:laugh:

JuanTrillo

27. sircana

sircana New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Completamente. :biggrin:

El foro nació hace un año a raiz de la moderación abusiva en el subforo de FPV de RCGroups. Lo creó Jason (Sentry), que es uno de los tíos más sensatos, moderados y con más sentido común que me he echado a la cara, y lo administra con mano sutil pero maestra. Ha conseguido un ambiente francamente bueno, y superar en tráfico al subforo de RCGroups en menos de un año.

28. diegoparamotor

diegoparamotor New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 a la propuesta.
    Todos tendríamos que reflexionar hacia el trabajo que realizan estos ""locos chiflados :ansioso::ansioso:"" que desinteresadamente ofrecen soluciones e innovaciones que en algunos casos no valen para nada, pero en otros hacen avanzar a pasos de gigantes nuestra actividad, creo que los primeros interesados en que este tipo de gente prospere y se puedan mantener con esas pequeñas ventas tienen que ser las TIENDAS ya que precisamente es de esta gente mejor dicho de sus ideas de las que el mercado se nutre en un futuro cercano.

Diego

29. Petertel

Petertel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Da la impresión de que me hayas leído el pensamiento Adolfo, yo también estaba escribiendo una sugerencia de creación de un subforo de ventas para productos CREADOS Y/O FABRICADOS por gente del foro... o eso o que cambien las normas del foro de compraventa para darnos cabida.

O que nos dejen abrir un hilo en el subforo de TIENDAS Y FABRICANTES y exponer allí lo que tenemos, eso si, luego se continua por privado y ya esta.

Saludos y +1

30. Jimmy_Dumm

Jimmy_Dumm Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece correctisimo y lo que menciona Juan Trillo es lo que hay que hacer.

Estoy de acuerdo siempre y cuando se exponga un proyecto serio y de resultados contrastados (como bien todos conocemos el caso del crack Sircana), a esto me refiero a que no se ensucie con ideas que se tienen y vamos a probar a ver que pasa. Claro está que cuanto más se documente, más atractivo será para "el futuro comprador".
    Lo de Juan Trillo es correcto pero si todo se desarrola con seriedad no tendría que haber desavenencias.

En resumen que estoy a favor en tanto en cuanto no sea un trampolin para ideas difusas y pendientes de pruebas, que entoces será cuando vendrán los problemas entre foreros.

31. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta la propuesta a mi personalmente y aclaro que hablo solo por mi ya que no he tenido la oportunidad de comentarlo con mis compañeros.

La idea es la de siempre, intentar prevenir con la norma los abusos que se puedan producir, como ya hemos tenido ejemplos en el foro de hace no mucho. Para ello los usuarios nos ayudan con el boton de "reportar"

Esta norma del subforo compra-venta, esta puesta desde antes de que entrara publicidad en el foro, y no se ha tocado desde entonces. Salio del concenso de los usuarios del mismo.

Me gustaria aclarar de forma contundente, que los comercios lo unico que hacen es apoyar por el mantenimiento del foro a cambio de banners directos. Todos sin excepcion tienen una actitud ejemplar y un comportamiento digno del foro.

Aqui las decisiones, acertadas o no sobre el funcionamiento del foro, moderacion y administracion recae sobre nosotros y lo asumimos.

un saludo

32. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto la propuesta y comparto lo que dice wavess. No tiene que haber abuso.

33. Joni

Joni New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si esto es cierto, hay un post de una tienda en la seccion compra-venta vendiendo un producto de la tienda en una seccion que las normas dicen que:
    El material a vender será preferiblemente usado por particulares, y en caso contrario deberá ser producto de una compra para uso propio y su venta tendrá carácter de traspasar material que no se va a utilizar con el objetivo de recuperar parte de la inversión, pero nunca su espíritu puede ser el de vender stock con la finalidad de lucro o de tienda encubierta.

Creo que estan vendiendo un producto cuya finalidad es animo de lucro. No es un producto propio de un usuario. Y el post sigue abierto....

34. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 Otro que se suma a la propuesta.

35. jfrauca

jfrauca Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, Estaba a punto de escribir mas cosas, pero no quiero enguarrar este hilo

36. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien apoyo la propuesta +1

37. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    El equipo de moderación no esta las 24 horas online ni leemos todo el foro ( personalmente el hilo compraventa es el que menos veo ). La unica forma de avisarnos es reportando ( pero con responsabilidad ). Y para no cometer errores lleva un tiempo ver cada caso, poco tiempo libre que se reparte en FPV, moderar, contestar los MP.

Porque sino este sería un foro profesional, donde contratariamos a gente con dedicación exclusiva para moderar.

Nuestro tiempo es limitado y como dije antes, personalmente si un sub foro da muchos problemas por problemas de moderacion ( nunca llueve a gusto de todos ni menos a gusto del que se lo modera ) hay que plantearse la existencia o limitaciones de este espacio. El foro esta para integrar, no para pelearnos.

38. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sólo sé que si sobrevivimos a esta crisis "seremos más fuertes"

JuanTrillo
    ---------------
    20 años casado :wink2:

39. Joni

Joni New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues quiza deberiais nombrar algun moderador mas, que sea activo y que se dedique por ejemplo unicamente a determinadas secciones. Porque el boton reportar en la seccion compra-venta desde mi punto de vista no deberia existir.

40. hi-xi

hi-xi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi apoyo también a la propuesta ...o, como se dice ahora, +1 :laugh:

41. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    eso, eso nombranos como moderadores activoss a los maños, que a garrotazos no nos gana nadie, es el deporte tipico de la tierra jejeje

42. jfrauca

jfrauca Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Fuera de coñas, si se eligen moderadores, tendrían que "ofrecerse" personal con un numero de post medio alto a la par que cierta antigüedad en el foro.

No creo que los admin rechacen que se les ayude, pero los candidatos por lo que veo brillan por su ausencia...

43. Joni

Joni New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No olvideis que somos una comunidad muy grande, y al margen de los administradores,que moderadores hay?
    Esta claros que si elijen moderadores tienen que ser activos,educados e imparciales.

44. waverider

waverider Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una decisión muy sabia.

Solo los que nos dedicamos a inventar y a sacar facilidades para que otros disfruten del hobby, sabemos lo costoso que es llevar a cabo todo este tipo de pruebas anteriores a un primer prototipo, sobre todo cuando se trata de placas de circuitos impresos en poco volumen para garantizar su funcionamiento después. Y no solo por dinero, sino por el tiempo que invertimos, la gente no se imagina todo el tiempo que se consume desarrollando un producto nuevo.

De esta forma no es que se nos vaya a ayudar en estos costes iniciales, pero si de alguna forma nos va a permitir al menos amortizar estos gastos de I+D si en el futuro se venden unos cuantos. Y creo que esto no toca el tema lucrativo. Porque como todos sabemos, nadie se hace rico vendiendo sus propios experimentos en un foro, más que para valorar y realizar un tanteo para pasarlo a la tienda después. Creo que al final los más beneficiados son los propios hobbistas, pudiendo obtener novedades. mejores ofertas y diversidad de productos.

Un saludo

45. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 por un nuevo subforo de compra-venta para productos desarrollados por usuarios, estaría bien como dicen que en ese foro se presenten los productos por parte de los usuarios y solamente él postee lo referente al producto, consultas, y demás por privado, asi los hilos quedan ordenados y limpio y no se pierde la info del producto en miles de post de "que bueno", "sos un genio y que diseño"... etc...etc..

46. amontoza

amontoza New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias.

Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta, es muy interesante y que mejor que poder ayudarnos un poco entre nosotros.

Saludos Antonio.

47. fernando

fernando New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    otro mas

+1

48. Atlantis

Atlantis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Imaginaros un mundo informático , donde no hubiera gente independiente que creara gracias a los donativos y sus aplicaciones beta gratuitas .

Sencillamente 90% de nosotros jamas hubiéramos conocido ni trasteado programas informáticos y eso lo sabe muy bien Microsoft , por eso nos deja usar sus programas intencionadamente, para crear conocimiento y necesidades .

Así que si no se aproximan con inventos y proyectos amater baratos para que otros experimentemos y tengamos acceso a esta tecnología , se quedaría sin avanzar , porque gracias a compra una estructura barata de un compañero te animas y acabas comprando unas gafas FPV y etc... y con eso se mueve el negocio directamente , de venderme el modelo antiguo para comprar el nuevo y otro que empieza puede tener la posibilidad de probar con un equipo mas economico hasta matar su curiosidad y avanzar mas.

Haber si miramos hacia el futuro y no tan a corto plazo ¡¡¡¡¡¡ que cuanta mas gente se anima hacer sosas mas crece la familia y mas mercado hay ¡¡¡¡ esto es de cursillo BARATO DE MARQUETING ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Así que sin lugar a dudas

+ 1

un saludo

49. Mac73

Mac73 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte estoy de acuerdo, +1.

50. helirap1

helirap1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 creo que hará que afloren a la luz esos inventores con ingenio que tenemos por aquí:wink2:.

respecto a tu observación, no la entiendo demasiado bien. Todos los días dedicamos un tiempo que no siempre tenemos para leernos montones de post en los que no tenemos un interés personal, los recolocamos, eliminamos spam,juntamos duplicados,etc con el único interés del buen funcionamiento del foro, lo que no quiere decir que esta labor sea visible, de echo, intentamos que sea lo más transparente posible.
    ¿no somos lo suficientemente activos, educados o imparciales?.

Compartir esta página