comportamiento de cola en V direccion

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por franfrio, 19 Oct 2012.

  1. franfrio Miembro

    franfrio
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    Tengo una duda con la cola en V cuando le doy mando a la derecha levanta el lado izquierdo y baja el derecho y la mezcla de profundidad va bien pero no sé si esto esta correcto si funciona tipo alerón mando derecha levanta alerón derecho baja izquierdo y la cola lo hace al revés, es correcto o esta invertido.
     
  2. Iniciado Miembro

    Iniciado
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    Esta invertido.

    Un saludo...
     
  3. SIRUELO Miembro

    SIRUELO
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    La cola en v funciona distinta a los alerones,yo creo que lo tenias bien.
    Profundidad,los dos hacia arriba bajan el culo y sube morro....los dos hacia abajo levantan culo y bajan morro.
    Direccion,debemos imajinarnos que los dos son uno solo centrado enmedio,por lo tanto,mando a derechas tiene que subir la parte izquierda y bajar la derecha(mirando el avion desde atras claro) y viceversa.
    La funcion de la cola es virar sobre el eje vertical no el longitudinal como los alerones.
    Corregidme si estoy equivocado,pero a mi me funcionan bien asi,si los pongo como si fueran alerones se van a pique nada mas salir.
     
  4. franfrio Miembro

    franfrio
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    Sigo confundido está bien o no
     
  5. franfrio Miembro

    franfrio
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    Sigo confundido está bien o no hacen lo inverso que los alerones derecha sube izquierdo y viceversa. Creo que la explicacion de Iniciado, perdon la de Siruelo es la corecta si en tu cola en V va asi esta claro que es asi. me lo confirmas, gracias.
     
    #5 franfrio, 19 Oct 2012
    Última edición: 20 Oct 2012
  6. Wamba Miembro

    Wamba
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    Fran buenas noches, en mi opinión lo tienes bien .
    Visto el avion de cola a morro :
    Subir - timones al centro
    Bajar- timones afuera
    Dcha- timones dcha
    Izda- timones izda
    Creo que así lo entenderás a la primera

    Uso un HAWK 1400
     
  7. Iniciado Miembro

    Iniciado
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    Perdona,franfrio me e confundido de cola.siruelo y wamba llevan razon,la tienes bien configurada.

    Un saludo...
     
  8. Wamba Miembro

    Wamba
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    Iniciado buenas noches, yo he tenido que bajar al trastero a por el avion para comprobarlo, no las tenía todas conmigo......
     
  9. franfrio Miembro

    franfrio
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    Muchas gracias por vuestras molestias, queda claro el comportamiento de la cola en V es inverso al de los alerones mando derecha sube cola izquierda baja derecha.
    Saludos Fran.
     
  10. juan ruiz Moderator

    juan ruiz
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    Te paso un video.




    Saludos
     
  11. franfrio Miembro

    franfrio
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    Una imagen vale más que mil palabras,

    Lo creas o no estuve buscando por internet y no salía nada de eso súbelo a youtube, ha vale es de youtuve. pues si ya lo tenias yo no lo vi.
    Ejemplo.. Avión RC comportamiento de cola en V para que los buscadores lo detecten mas fácil.
    Tengo un Blizzard montado con cola en V y un Predator pendiente de montar y los dos tienen cola en V el Blizzard lo tenía con la cola en V pero con un servo solo profundidad, ahora lo pase a dos, se nota mucho la diferencia de tener solo profundidad a tener dirección y profundidad en cola en V.
    Saludos cordiales y muchas gracias.
     
  12. Iniciado Miembro

    Iniciado
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    Si,yo tambien me he comido un poco el tarro,por que no tengo nada con cola en V y al explicarlo de esa manera no lo pillaba del todo.

    no se si os habeis dado cuenta que en el video pone "error en cola en V"por que esta invertida.

    La mejor forma de entenderlo creo que es (como dice Wamba y siruelo),compararlo con una cola normal o sea visto desde atras,mando a la derecha tendria que moverse las dos superficies a la derecha y viceversa.

    Un saludo...
     
  13. javierpov Miembro

    javierpov
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    Hola a todos.

    Franfrio, a ver si puedo poner mi granito de arena. Creo que el lío se debe a la conexión de los servos al receptor.

    Todas las referencias son con el avión visto desde atras:

    Mezcla: Cola en 'V'
    - El servo del timón izquierdo se enchufa en el CH2 del receptor
    - El servo del timón derecho se enchufa en el CH4 del receptor

    Ajusta la inversión de los servos 2 y 4 en la emisora para que:

    Mano derecha:
    Subir: Ambos timones suben
    Bajar: Ambos timones bajan
    Mano Izquierda:
    Giro a Izquierda: Sube timon izquierdo y baja timón derecho.
    Giro a Derecha: Baja timón izquierdo y sube el timón derecho.

    Sin embargo, yo con esta configuración no vuelo a gusto, me parece una verdadera lata tener el mando de dirección en la mano izquierda junto con el acelerador y en la mano derecha sólo la profundidad, tarde o temprano se mete la pata.

    Mi consejo para ir muy cómodo con una cola en 'V' es programarla igual que un ala volante:

    Mezcla Elevón:
    - El servo del timón izquierdo se enchufa en el CH1 del receptor
    - El servo del timón derecho se enchufa en el CH2 del receptor

    Ajusta la inversión de los servos 1 y 2 en la emisora para que:

    Todo con la mano derecha:
    Subir: Ambos timones suben
    Bajar: Ambos timones bajan
    Giro a Izquierda: Sube timon izquierdo y baja timón derecho.
    Giro a Derecha: Baja timón izquierdo y sube el timón derecho.

    Como ves, el control es el mismo, pero lo llevas todo (dirección y profundidad) con la mano derecha, es infinitamente más cómodo y natural.

    Por si fuera poco, llevo una mezcla del CH4 con el CH1 al 50% para poder llevar también la dirección con la mano izquierda, a veces viene bien.

    Prueba de las dos maneras y ya me contarás. Si te interesa, te puedo dar (ahora no los tengo aquí) los porcentajes de diferencial de alerones que utilizo con la cola en 'V' y cualquier cosa que necesites.

    Saludos
     
    #13 javierpov, 14 Nov 2012
    Última edición: 15 Nov 2012

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